El CAS condenó al delantero rumano Adrian Mutu, hoy en Fiorentina, a pagarle una indemnización de 17, 2 millones de euros al Chelsea, que lo despidió tras un dóping
-- El máximo tribunal de apelaciones del deporte ordenó el viernes al futbolista Adrian Mutu pagar a su ex club Chelsea 17,2 millones de euros (24,2 millones de dólares) como compensación después que el club lo despidió por usar cocaína.
El fallo del Tribunal de Arbitraje en el Deporte (CAS) asesta un revés contundente al delantero rumano, que apeló una decisión de la FIFA el año pasado de otorgar la suma récord al Chelsea por daños y perjuicios.
El panel de tres abogados desestimó la apelación del jugador después de determinar que había violado los términos de su contrato.
Mutu, que ahora juega en Italia para Fiorentina, "estaba tan tranquilo como puede estar alguien que haya recibido un golpe semejante", dijo su abogado Paolo Rodella según fiorentinanews.com.
Una emisora de televisión rumana informó que el pase de Mutu vale de 13 a 14 millones de euros (18 a 20 millones de dólares) y que el pago lo dejaría en bancarrota.
Mutu fue despedido en octubre del 2004 después que un examen comprobó la presencia de cocaína, y fue suspendido del fútbol mundial por siete meses.
Chelsea había pagado 15 millones de libras (ahora 25 millones de dólares) para contratar a Mutu del Parma en el 2003. Pero no recibió nada cuando Mutu se incorporó al Juventus como jugador libre después de cumplir la suspensión.
Rodella dijo al canal Sky Sport 24 que Mutu apelará la decisión. El único recurso que le queda es el Tribunal Federal Suizo, que en 25 años ha dispuesto que volviera a juicio un solo caso. Puede examinar si se le negó un proceso legal justo, pero no los detalles del veredicto.
El CAS presumiblemente explicará su fallo en detalle la semana próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario