miércoles, 15 de julio de 2009

'Cristiano va como un avión'

Míchel Salgado destaca la versatilidad de la nueva estrella del vestuario
'Le da al equipo verticalidad, velocidad, regate...', comenta el defensa
'Está claro es que un equipo necesita una base española', advierte


-El Real Madrid completó sin sobresaltos una nueva sesión de entrenamiento en Irlanda. En estos primeros días de concentración, la plantilla va conociendo a las nuevas incorporaciones. Entre ellos, Cristiano Ronaldo sigue generando una gran impresión.
El último en hablar del portugués fue Míchel Salgado. ¿Cómo lo ve? "Va como un avión (risas)", comentó. "No voy a decir nada que no sepamos todo de él. Le da al equipo verticalidad, velocidad, regate y una subida de nivel muy importante. Es uno de los mejores jugadores del mundo y esos siempre tienen cabida en el Real Madrid. Tenemos que estar contentos por tenerle con nosotros".
"Creo que necesitábamos su llegada [de Cristiano]. Es un año especial porque cuando llegaron Zidane, Beckham y demás estábamos en un momento álgido", añadió. "La llegada de los nuevos jugadores ahora sirven también para generar ilusión y nuestra gente lo necesitaba. Lo han pasado muy mal y nos toca trabajar para devolver la ilusión al madridismo y colocar al equipo donde merece".
El lateral blanco sólo alaba a quienes ya forman parte de la plantilla. No quiere oír hablar de los posibles fichajes. "Es una posibilidad que Ribéry sea jugador del Real Madrid, pero todavía no está aquí. Creo que es mejor hablar de Cristiano, que ya es nuestro y que va a rendir muy bien", declaró.
El jugador madridista reiteró su deseo de acabar su carrera en el Real Madrid. "Fui a Qatar por un tema más promocional que otra cosa", explicó. "En las vacaciones, el club no me ha comunicado nada y mi intención es terminar mi carrera aquí. Este es mi último año de contrato y, salvo que ocurra algo raro, espero cumplirlo".
Salgado no ve con malos ojos el programa de entrenamiento ideado por Pellegrini, con tres sesiones cuatro días a la semana. "Creo que es para diferenciar el trabajo físico de la mañana entre lo que es carrera y la potencia. A lo largo de la pretemporada vamos a tener cuatro días con triple sesión a la que nos vamos a adaptar", dijo. "El míster es un hombre tranquilo, con las ideas muy claras y un gran conocedor del fútbol español. Ha hecho un gran trabajo con el Villarreal y ahora ya nos conoce a todos y sabiendo lo que significa el fútbol español".
¿No le quedará grande el traje a Pellegrini? "Yo no soy quién para juzgar lo que un entrenador puede dar en un equipo, eso le corresponde al club", despejó Salgado. "Pero está claro que en estos cinco años en el Villarreal ha demostrado estar capacitado para llevar un equipo grande, llegando incluso a unas semifinales de la Champions League".
Por último, Salgado reconoció la necesidad de incorporar a más españoles. "Lo que está claro es que un equipo necesita una base española. Tenemos una base de veteranos y faltan Iker, Sergio [Ramos] y Albiol. Incluso se habla de Xabi Alonso. Creo que se está haciendo un análisis de la realidad y se está fichando en función de las necesidades del equipo, no de su nacionalidad".

No hay comentarios: