La serie, favorable al Acorazado, se traslada 3-2 a la Capital
La paridad ha sido la tónica de ambos conjuntos. Yack Martínez y Luis Bethelmy han destacado en los tableros saurios, mientras que Michael Gale y Diego Guevara son los tiradores de los orientales
– Todo se decide Caracas. Por tercer año consecutivo, la gran Final de la LPB tendrá su capítulo final en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, casa de Cocodrilos de Caracas.
Después de que los saurios rivalizaran por tres días seguidos (jueves, viernes y sábado) en la ardiente Caldera del Diablo, la serie retorna a la Capital de la República favorable a Marinos 3-2.
Viniendo de atrás en el quinto juego del enfrentamiento decisivo, el elenco de la Cota 905 se quitó una desventaja de 21 puntos para mantenerse con vida y hacer el trabajo de buscar un triunfo como visitante en Puerto La Cruz.
La paridad ha sido la tónica de los cinco juegos. Luis Bethelmy y Yack Martínez han sido las fortalezas bajo los tableros de Cocodrilos, mientras que Héctor Romero y Gustavo Ayón han hecho lo propio con Marinos.
Desde el perímetro, la batalla ha sido mortal por parte de ambos conjuntos. Carl Elliot y el uruguayo Leandro Garcíamorales son los escopeteros del conjunto saurio, mientras que el Regreso del Año Movilnet de la temporada 2009, Diego Guevara, y Michael Gale son los francotiradores orientales.
Elliot es el líder del departamento con 42% de efectividad, al encestar 5 de 12 intentos. Mientras que Michael Gale posee 35% de acierto al concretar 5 de 20 disparos desde la línea de los 6,25.
Con objetivos distintos
Los dirigidos por Flor Meléndez llegan a Caracas con la meta de conseguir un triunfo que les dé el séptimo título en su historia y evitar a toda costa llegar al séptimo juego de la gran Final.
Por su parte, los ahora locales Cocodrilos buscan apoyarse en sus aficionados en el vibrante gimnasio capitalino de El Paraíso. “Vamos juego a juego. El sexto partido será tan intenso como la serie”, advirtió el uruguayo Garcíamorales.
Estrategias determinantes
Tanto el criollo Néstor Salazar como el boricua Flor Meléndez, respectivos entrenadores de Cocodrilos y Marinos, son los cerebros de las estrategias que se trazan en la cancha y sus indicaciones resultarán claves.
Todos los encuentros de la Final han sido luchados y batallados por parte de ambos conjuntos. La defensa en zona y la ofensiva corriendo la cancha es la carta de presentación de los dos quintetos.
Empatados, con 85 puntos por juego, están orientales y capitalinos en el renglón de anotaciones, lo que demuestra la similitud que poseen entre sí.
Capital de fiesta
La fiesta y el espectáculo de la gran Final de la LPB se trasladan a Caracas. A partir de las 7:30 pm del día lunes se iniciará la sexta batalla entra Cocodrilos y Marinos en el gimnasio Don José Beracasa del Naciones Unidas de El Paraíso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario