Houston Rockets tendrá en sus filas al australiano David Andersen, tras comprarle los derechos a Atlanta Hawks. El interno viene de jugar en el Regal Barcelona
-- Houston Rockets confirmó oficialmente que habían llegado a un acuerdo con Atlanta Hawks para comprar los derechos del ala-pivote australiano David Andersen, que la pasada temporada jugó con el FC Barcelona Regal, de España.
Las bajas por lesión del gigante chino Yao Ming y Dikembe Mutombo, que decidió también por la retirada, obligaron a los Rockets a poner su vista en el mercado internacional y su objetivo fue Andersen, a quien consideran un jugador "talentoso" y con un gran potencial para encajar bien dentro de la NBA y especialmente en el esquema del equipo tejano.
Los Rockets, que recibieron de la NBA la excepción de 2,5 millones de dólares por la posible baja de Ming durante toda la próxima temporada, piensan utilizar parte del dinero para dárselo a los Hawks y los derechos protegidos de una segunda ronda.
Mientras, el jugador australiano podría firmar un contrato por dos años y 2,5 millones anuales y si el rendimiento es bueno, el equipo tendrá la opción de una tercera temporada.
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo sentirse "feliz" por estar cerca de lograr un gran fichaje de un hombre alto, sin tener que entrar al mercado de los agentes libres de la NBA.
"Logramos conseguir un jugador talentoso, gran profesional, con experiencia internacional en las mejores ligas del mundo después de la nuestra y además que encaja perfectamente con el sistema que le gusta al entrenador Rick Adelman", subrayó Morey. "David es un interno de calidad, con grandes cualidades ofensivas".
Morey recordó Andersen fue campeón en Europa con varios equipos, que posee un juego muy completo y que a sus 29 años está en la plenitud de la carrera profesional.
"Hace tiros desde fuera del perímetro como muy pocos hombres altos y además de su versatilidad es el prototipo de jugador que le gusta a Adelman", agregó Morey. "Desde que nos planteamos la necesidad de fichar a un centro, Andersen estuvo siempre entre los preferidos"
Morey dijo que no había que hacer comparaciones en el juego de Andersen con el de Ming y Dikembe, pero estaba seguro que los promedios de 11,1 puntos y 4,1 rebotes conseguidos para el Barcelona la pasada temporada decían mucho en su favor.
Si como se espera el contrato se cierre en las próximas horas, Andersen tendrá como nuevos compañeros al escolta-ala Trevor Ariza, el gran fichaje del verano para el equipo tejano, y al ya veterano de la NBA, el alero argentino Luis Scola, con quien puede hacer una excelente pareja.
Por su parte, Gersson Rosas, el director de personal de los Rockets, dijo que Andersen era un auténtico centro, con gran consistencia y efectividad en los tiros a canasta, que además corría muy bien todo el campo.
"Es un atleta que se encuentra dentro de la media, pero tiene una gran velocidad para su altura, pasa muy bien el balón y como es lógico su transición del básquetbol europeo al de la NBA será hacer mejor defensa, pero confiamos que lo va a superar perfectamente", agregó Rosas.
Mientras, Leon Rose, el agente del jugador, confirmó que Andersen había comunicado ya oficialmente al Barcelona Regal que no volvería la próxima temporada con ellos.
"Hasta ahora cada cosa salió muy bien, hemos iniciado ya algunas negociaciones y no veo que se vayan a presentar asuntos que generen ningún tipo de problemas", valoró Rose. "Es un gran día para David, porque vio cumplido su gran sueño de estar en la NBA".
Rose dijo que después de haber llegado a lo más alto en los objetivos marcados dentro del básquetbol europeo, tener ahora la oportunidad de estar en la NBA y con un equipo como los Rockets, era algo grandioso.
Andersen, seleccionado con el número 37 por los Hawks en el sorteo universitario del 2002, prefirió ir al básquetbol europeo y su gran temporada fue la del 2007-2008 con el CSKA de Moscú.
El ex jugador del Barcelona Regal también participó con el equipo nacional de Australia en las pasadas Olímpidas de Beijing 2008, en la NBA tendrá de compatriota a otro interno, Andrew Bogut, que milita con Milwaukee Bucks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario