-A Higuaín no le asustan ni Kaká ni Cristiano ni Benzema. Lo dijo en sus primeras palabras de una pretemporada que encara con optimismo moderado y ganas de trabajar.
"Todos los jugadores estamos capacitados para ser titulares", dijo con una veta de orgullo, "este año han venido jugadores grandes y habrá mucha competencia por demostrar que estamos para jugar pero eso no significa que yo no tenga la ilusión de luchar al máximo por ser titular".
Una meta que se antoja difícil para el 'Pipita'. Sobre todo si el cuerpo técnico no logra aligerar la plantilla en los próximos días. Manuel Pellegrini probó con Raúl y Benzema en la delantera y Cristiano Ronaldo por la banda derecha.
Un dibujo que dejaría a Higuaín fuera del 'once' inicial salvo sanciones, imprevistos o lesiones teniendo en cuenta que el otro puesto arriba es para Kaká y que el Madrid aún tiene tiempo y quizá también fondos para más fichajes.
Así las cosas, da la impresión de que el argentino sólo se colaría entre los elegidos si su técnico se decide a descabalgar del once a Raúl.
Una decisión que en cierto modo dará la medida de su autoridad sobre la plantilla. Sabedor de que está en manos de Pellegrini, Higuaín ha cubierto al chileno de elogios -"es una persona tranquila, conoce la Liga española y es un tecnico de jerarquía"- y le ha mandado un recado: "A mí me gusta jugar de delantero y espero tener la oportunidad de hacerlo".
Al argentino lo avalan los goles que ha marcado en momentos decisivos y su progresión ascendente con la camiseta blanca. Llegó en enero de 2007 y desde entonces sólo ha ido a mejor. En su primera temporada hizo dos goles. En la segunda, ocho. El año pasado, marcó 22 goles en Liga y se convirtió en el indiscutible puntal del ataque blanco.
Y sin embargo todo es distinto este año para Higuaín, que se resigna a empezar de cero: "Me motiva al máximo esta temporada. No importa cómo se empieza sino como se acaba. La pretemporada sirve para hacer una buena base física y en eso estamos. Oportunidades las vamos a tener todos"..
Unas oportunidades especialmente importantes con el Mundial de Sudáfrica en el horizonte. "El sueño de cualquier jugador", según lo calificó el propio Higuaín. ¿No le parece injusto que se dé por hecha la titularidad de Benzema, más joven que él y sin experiencia ni galones dentro del vestuario? "No es un tema de comparar", dice el 'Pipita', "todos somos jugadores del Real Madrid y estamos dispuestos a dar lo máximo. Me siento muy cómodo con Cristiano, Raúl y Benzema y puedo jugar con cualquiera de ellos".
Era inevitable preguntarle a Higuaín por el asunto del día: el desembarco de Ibrahimovic en el Nou Camp. ¿No es una locura pagar por él lo que se dispone a pagar el Barça? "Eso son decisiones de otros clubes. A mí lo que me interesa es el Real Madrid. Lo que haga el Barcelona no nos tiene que interesar. Cristiano y Benzema son muy buenos, pero no hay duda de que Ibrahimovic es de los mejores del mundo. Cristiano Ronaldo y Benzema han venido al Real Madrid y estamos orgullosos de tenerlos. Tampoco hay que decir que es ilógico que el Barça haya pagado eso por Ibrahimovic, porque es un buen futbolista".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario