jueves, 16 de julio de 2009

Cristiano Ronaldo: 'Lo que se decía de este vestuario no es verdad'

Ronaldo destaca en su primera rueda de prensa el buen trato de sus nuevos compañeros
'Tenemos que pensar en ganarlo todo, es a lo que está acostumbrado el Madrid'


- Acicalado, a pasitos cortos y con la sudadera sobre los hombros, Cristiano Ronaldo se ha presentado este miércoles por primera vez ante la prensa en la pretemporada blanca. Lo ha hecho esquivando como una anguila las preguntas incómodas, poniendo en el punto de mira el título de Liga y diciendo -se lo crea o no- que él es sólo uno más.
Ronaldo es un tipo listo y no ha caído en ninguna de las trampas de los periodistas. Tampoco en la inevitable comparación con épocas pretéritas. "Llevo algunos días en el Madrid", dijo el portugués, "pero no he aprendido qué quiere decir galáctico". "Es más", añadió, "no me gusta la palabra galáctico".
Una línea de sencillez casi franciscana de la que no se ha apartado ni siquiera cuando un periodista ha comparado su trayectoria y su impacto mediático con los de David Beckham. "Beckham es Beckham y Cristiano es Cristiano. Yo tengo mi propia personalidad y no me gusta copiar a nadie. Yo aquí soy un jugador más que ha venido para intentar ganar títulos. No soy mejor que ninguno. Soy uno más".
Se le ve a Ronaldo más orientado a la Liga que a la Champions. De la segunda dijo que para ganarla hará falta un poco de suerte. De la primera, que el Madrid ha fichado futbolistas para ganarla: "Tenemos que demostrar a la gente que estamos aquí por algo. Tenemos la oportunidad de ganar la Liga pero tenemos que pensar en ganarlo todo. El Madrid está acostumbrado a ganar y eso es lo que tenemos que hacer".
Ronaldo ha aclarado que le gusta más jugar de extremo que de delantero y llegaba a Madrid con miedo de lo que se pudiera encontrar. "No esperaba que el Madrid fuera así", ha dicho el portugués, "miraba los periódicos y hablaban tan mal del Madrid y de su vestuario... Estoy muy contento porque nada de eso es verdad. Estoy muy contento y muy motivado". Un grupo en el que no ha querido destacar el trabajo de nadie, temeroso quizá de interferir en el plan de bajas de la directiva, que no termina de arrancar y que debe estar cerrado antes de fin de mes.
Ronaldo ha dicho entre risas que de Madrid sólo conoce una calle -"la que va del hotel Mirasierra a la ciudad deportiva"- y ha aclarado que no le importa lo que de él escriben los periodistas: "Que hablen de mí o de mi vida me da igual. Yo estoy siempre concentrado en mi trabajo y sigo siendo la misma persona".
De su relación incipiente con Pellegrini apenas ha hablado. Sí ha dicho que al chileno le espera un trabajo difícil moldeando el equipo: "Tiene muchos buenos jugadores y no es fácil elegir a 11. Pero los futbolistas nos respetamos entre nosotros y la competitividad es siempre buena".

'Intento copiar a mi madre y a mi hermana'

No ha faltado quien ha preguntado a Ronaldo por asuntos extradeportivos. En este caso, una periodista irlandesa, que le ha dicho que era muy atractivo y que le gustaban sus pendientes de diamantes: "¿Los diamantes?", ha filtreado el jugador, "no son verdaderos. Siempre es importante tener una buena imagen. Yo intento copiar mi madre y mi hermana pero es imposible. Son más guapas que yo".
El español de Cristiano impresiona al profano pero en ocasiones le juega alguna mala pasada. Le ha ocurrido al referirse a su relación con sus compañeros. "Se equivocaban", ha dicho, "las personas que hablaban mal del balneario [por vestuario] del Real Madrid". Se le perdona porque venía del suntuoso Spa de Carton House.

No hay comentarios: