"Si algún día tengo que dejar el Bayern me gustaría quedar bien con el club", dijo el delantero francés Franck Ribéry. "Los dirigentes no me quieren dejar partir", agregó.
-- El centrocampista francés Franck Ribéry agradeció a los dirigentes del Bayern de Múnich el interés que han mostrado en mantenerle pese a las ofertas que han recibido y señaló que si deja la entidad bávara quiere "quedar bien con el club".
"Si algún día tengo que dejar el Bayern me gustaría quedar bien con el club. Siempre me he comportado como un profesional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. No he cambiado", aseguró el internacional galo al diario L'Équipe.
"Los dirigentes del Bayern no me quieren dejar partir. No tienen la intención. Me quieren mucho. Aprecié que me defendieran tras las críticas del señor (Franck) Beckenbauer contra mi", añadió.
El responsable del Bayern criticó la falta de compromiso del jugador con el club en un momento en el que se multiplicaban las ofertas por el centrocampista galo.
Ribéry señaló que no se ocupa de su futuro ni de estudiar las ofertas y que su objetivo es recuperarse lo antes posible de su tendinitis en la rodilla izquierda para volver a entrenarse con sus compañeros.
"Lo que quiero es jugar al fútbol y divertirme con mis compañeros y con los aficionados", aseguró el futbolista, quien sin embargo señaló que no podrá estar en el encuentro internacional que Francia jugará el próximo día 12 contra las Islas Feroe valedero para la clasificación para el Mundial de 2010.
El director general del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió el viernes al Real Madrid que algún día su política de fichajes multimillonarios como el de Cristiano Ronaldo tendrá un amargo despertar y verá cómo le embargan hasta el estadio.
"El Real va a tener problemas cuando un ejecutor judicial se presente a cerrarle el estadio porque no puede pagar sus deudas. Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe", pronosticó el directivo del Bayern, en el programa de televisión Audi-Star-Talk.
En el trasfondo de estas declaraciones está el malestar bávaro por los tanteos madridistas por fichar a su internacional francés Franck Ribéry, al que el Bayern Munich oficialmente no está dispuesto a traspasar a ningún precio, salvo que se supere lo pagado por Ronaldo.
"El Real nunca nos ha ofrecido dinero. Les hemos dicho que sólo tienen que subirse a un avión hacia Múnich si vienen con un cheque de tres dígitos. Al parecer no lo tienen, por lo tanto se han quedado en Madrid", afirma el directivo.
El largo tira y afloja entre el Bayern y el Real por Ribéry ha salpicado incluso la convivencia entre el "kaiser" del club bávaro, Franz Beckenbauer, y el resto de su cúpula, empezando por el presidente Karl-Heinz Rummenigge.
Beckenbauer ha reprochado a Ribéry estar coqueteando con el club español y no concentrarse en su trabajo en el Bayern, mientras que Rummenigge y Hoeness defienden al jugador y echan las culpas de la situación al Madrid.
El Kaiser dejó entrever esta semana que dejará marchar a Ribéry si alguien está dispuesto a pagar los 94 millones de euros que se pagaron por Ronaldo.
"Por qué tiene el Bayern que regalar a Ribéry? Queremos sacar lo que dé de si el mercado. Y si Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros, Ribéry tiene un valor similar, porque Ribéry, Ronaldo, Messi y quizás Kaká son los mejores jugadores de Europa", argumentó.
Rummenigge, en cambio, amenazó en una reciente entrevista al club con demandarlo ante la Fifa si insistía en fichar al francés.
"El Real Madrid lleva semanas violando los estatutos de la FIFA, pues nosotros nunca dimos nuestro consentimiento para que hablaran con Franck o con sus agentes", aseguró Rummenigge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario