Vino de atrás para triunfar 86-93 y poner la serie 2-3
Se quitó una desventaja de 21 puntos gracias a 13 dianas en el último cuarto de Luis Bethelmy para mantenerse vivo en la gran Final de la LPB contra Marinos de Anzoátegui
– Cocodrilos de Caracas sacó sus garras y afiló sus dientes en los últimos 10 minutos del quinto juego para quitarse una desventaja de 21 puntos y ganar 86-93 a Marinos de Anzoátegui y mantenerse vivos en la gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto al poner la serie 3-2.
Luis Bethelmy comandó la remontada capitalina con 13 puntos en el período final para darle el segundo triunfo de la serie al conjunto dirigido por Néstor Salazar, además de empatar el récord de más tiros libres encestados en forma consecutiva en una mitad dicha instancia con ocho.
La marca de más tiros libres convertidos le pertenece a Sam Shepard lograda en 1975 con Panteras del Táchira contra Legisladores de Carabobo.
“Sacamos un gran partido y estamos contento. Al quitarnos 21 puntos, demostramos que somos un equipo campeón. Este triunfo nos llena de optimismo y cambia todo”, argumentó Luis Bethelmy después del juego.
Por su parte, el entrenador Néstor Salazar de Cocodrilos de Caracas, dijo que “la clave del triunfo fue parar a Michael Gale y a Diego Guevara. En ningún momento decayó el ánimo de los jugadores al estar abajo en el marcador. Siempre existió camaradería y enfoque en el partido”.
Hundida la ventaja
Saurios, aplicando una defensa en zona, apoyada en el juego interior de Luis Bethelmy y el aporte de Juan Herrera, frenaron el ataque de los navales y crearon la tormenta que hundió la ventaja de 70-58 que tenían los dirigidos por el boricua Flor Meléndez al culminar el tercer cuarto.
Durante los diez primeros minutos de juego Cocodrilos mandó 22-23. En el segundo tramo, los marineros se adueñaron del marcador 51-36.
“Siempre creímos”
Yack Martínez, centro dominicano de Cocodrilos de Caracas, dijo después de culminar el partido “hay un Dios en el cielo. Siempre creímos y aquí están los frutos de ser humildes y trabajadores”.
Ahora la serie se traslada a Caracas, el gimnasio Naciones Unidas, hogar del campeón Cocodrilos, y en referencia a ello, Martínez apuntó que “Caracas es Caracas y contamos con los mejores fanáticos. Vamos juego a juego y en casa va a ser diferente”.
Por su parte, el uruguayo Leandro Garcíamorales recalcó que “el sexto partido entre ambos equipos será otra guerra como lo ha sido toda la serie. Necesitamos mantener la concentración”.
“Mi equipo está bien. Tuvimos una gran capacidad de recuperación, gracias a la calidad de mis jugadores y Bethelmy está mucho más maduro, lo que nos ayuda mucho. Ahora vamos a casa e iremos juego a juego, sin exceso de confianza”, sostuvo el estratega criollo de Cocodrilos.
El mejor jugador de Cocodrilos resultó Luis Bethelmy con 27 puntos, además de acertar 15 tiros en 19 intentos desde la línea de tiros libres. Juan Herrera bajó las redes con 22 puntos y Leandro Garcíamorales obtuvo 15 dianas.
Por Marinos, los más destacados fueron Axiers Sucre y Diego Guevara con 15 unidades cada uno. Héctor Romero culminó con 14 puntos.
Cocodrilos resucitó al tercer día, después de tener tres derrotas en fila y encontrarse contra la pared. Hizo el trabajo al buscar un triunfo en la ardiente cancha del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
El sábado fue el último juego en la temporada 2009 de la LPB en la Caldera del Diablo; sin embargo, la intensidad y emoción de la gran Final de la LPB continuará en Caracas a partir del próximo lunes 13 de junio a partir de las 7:30 pm en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso. Los próximos 40 minutos serán de suma tensión en donde la concentración será determinante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario