viernes, 17 de julio de 2009

Ibrahimovic al Barça y Eto'o al Inter

El campeón de Europa pagará 45 millones por el sueco más el traspaso del camerunés
Mesalles, representante de Eto'o, asegura no haber negociado nada con el Inter aún
Alexander Hleb, cedido la próxima temporada al club lombardo, completa la operación
Villa, retenido en Valencia, vuelve a perder la opción de jugar en un gran club


El Barcelona y el Inter de Milán llegaron anoche a un acuerdo para traspasar a Zlatan Ibrahimovic al conjunto azulgrana. La operación se cerró en una cifra cercana a los 45 millones de euros más Samuel Eto'o y Alexander Hleb, éste cedido por una temporada.
Fuentes del Barça aseguraron a EL MUNDO que el fichaje podría hacerse oficial hoy mismo pero esta mañana ha surgido un imprevisto: el representante de Eto'o, José María Mesalles, en estos momentos en Camerún, asegura que no ha habido ninguna negociación y que por tanto el jugador aún no ha dado su consentimiento a cambiar de equipo.
En la tarde noche del jueves, una expedición del Barcelona encabezada por el presidente, Joan Laporta, partió rumbo a Milán con el objetivo de regresar con Ibrahimovic. Junto al presidente, viajaban el secretario técnico del club, Txiki Beguiristáin, y el director de fútbol, Raúl Sanllehi. Un mes después, los dirigentes del Barcelona y Massimo Moratti, presidente del Inter, volvían a sentarse a negociar con sus dos delanteros centro como protagonistas. En aquella primera reunión, celebrada en la Ciudad Condal, no se llegó a un acuerdo.
En esta ocasión, el deseo del Barcelona de desprenderse cuanto antes de Samuel Eto'o ha propiciado el trato. Si finalmente el camerunés da el 'sí', Guardiola habrá cumplido dos de sus deseos: dispondrá del gran delantero que buscaba y dará salida a Eto'o.
Ibrahimovic firmará un contrato de cinco años de duración pero aún se desconocen las condiciones económicas del mismo. El hasta ahora jugador mejor pagado del mundo -12 millones de euros anuales- no ganará más que Leo Messi, al que se le revisará el contrato para que continúe siendo el futbolista que marque el tope salarial en el Barcelona.
El acuerdo necesita aún de las firmas para convertirse en realidad, hecho que se producirá en los próximos días o incluso en las próximas horas. "Hemos hablado de Maxwell, Hleb y también de Ibrahimovic", declaró el presidente del club lombardo en 'La Gazzetta dello Sport'. "No quiere decir que lo hayamos vendido ya, pero si finalmente cerramos la operación, nos gustaría incluir a Eto'o en ella".

Villa vuelve a quedarse con las ganas

La llegada del futbolista nórdico cierra las puertas a David Villa. La intransigencia del Valencia, primero con el Madrid, después con el Barcelona, ha obligado a los dos grandes del fútbol español a buscar alternativas en su ataque. Ambos se negaron a pagar los 50 millones exigidos desde Mestalla.

No hay comentarios: