Saurios forzaron el séptimo juego al ganar 92-80 en su casa
Ambos quintetos lucharán mañana martes en los últimos 40 minutos de la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto por levantar el Trofeo Leonardo Rodríguez, Copa Maltín Polar
– Cocodrilos de Caracas, amparado en el apoyo de su público al retornar la gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto al gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, ejerció una defensa letal y un ataque mortal para empatar la serie decisiva contra Marinos de Anzoátegui al ganar 92-80.
Llegó el fin del camino tanto para los saurios como para el Acorazado, porque el martes por la noche se jugará el séptimo y decisivo encuentro entre ambos quintetos para dirimir quien será el campeón de la LPB en la edición 2009.
Después de estar la serie 3-1, favorable al conjunto de los marineros, el elenco dirigido por Néstor Salazar ha triunfado en los dos últimos encuentros (uno en Puerto La Cruz el pasado sábado 11 de julio) para forzar a que se jueguen los últimos 40 minutos de la actual campaña del torneo local.
Con las turbinas encendidas
Los saurios, arrancando el sexto juego de la gran Final, comenzaron arrollando con un parcial de 9-0. Después de solicitar descuento de tiempo, el Acorazado reaccionó y se llevó el parcial 18-23, cerrando con una clavada del amazónico Hatila Passos, de regreso a la nave.
Para el segundo cuarto, el despertar ofensivo de Carl Elliot, combinado con el aporte desde la banca de Jesús Centeno, le dio a Cocodrilos la ventaja en el marcador 34-33, restando 3:07 por jugar. Al final de la mitad del partido, los dirigidos por Néstor Salazar pararon el ataque naval y pasaron al frente 41-34.
Carl Elliot fue el factor desequilibrante en la ofensiva capitalina en el tercer cuarto para quebrar el sistema defensivo del entrenador de Marinos, Flor Meléndez, y además de conseguir 9 puntos en el parcial para liderar la ventaja del conjunto de la Cota 905 que tenía 66 por 54 ante los visitantes orientales.
Luis Bethelmy, al igual que en el quinto partido, se convirtió en la brújula ofensiva en los últimos diez minutos del compromiso para sellar la diferencia favorable del conjunto caraquista, con 18 puntos, que se cristalizó 92-80.
Óptima condición física
Néstor Salazar, entrenador de los saurios, manifestó después del compromiso que “lo mejor de mi equipo es su condición física. Hoy (ayer) empezamos con intensidad el partido. Tengo un grupo que sabe jugar muy bien tanto a la carrera como cinco contra cinco”.
El estratega sucrense también alabó la labor de los jugadores que están a su disposición “lo más importante es la disciplina y acatar las órdenes cuando una traza las estrategias. Estoy contento con la labor de mis jugadores”.
Por su parte, Luis Bethelmy aseguró que “estamos sin presión y los ánimos en el camerino están grandes. Para el séptimo partido vendré con más intensidad, porque es el último juego del torneo”.
Toda vez que el piloto importado de Cocodrilos, Carl Elliot, añadió que “vamos a trabajar como equipo para conseguir el objetivo de ser campeones”.
Flor Meléndez subrayó que “mañana será un partido de hombres. Un juego de carácter. Nos queda una oportunidad a ambos equipos y todo puede pasar”.
“Ésta ha sido una serie extraordinaria. Una seria dura, en la que ambos equipos han estado balanceados”, acotó el estratega boricua de Marinos.
Caracas el centro del mundo
Mañana todas las miradas de los fanáticos del baloncesto estarán centradas en el séptimo y decisivo partido de la gran Final entre Cocodrilos y Marinos.
Tanto los que asistan al vibrante coso saurio como los que los seguirán por Meridiano Televisión y Meridiano Max a partir de las 7:30 pm.
En cuarenta minutos se decidirá el esfuerzo de toda una campaña y solo un quinteto levantará el Trofeo Leonardo Rodríguez, Copa Maltín Polar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario