martes, 14 de julio de 2009

Esperanza tricolor

Si se agrega la presencia de Eduardo Nájera, el veterano Horacio Llamasasegura que México puede clasificarse al mundial Turquía 2010

-- Con la posibilidad real de que Eduardo Nájera se integre a un equipo nacional por primera vez desde hace seis años, México tiene todo para romper una larga sequía sin jugar un mundial de básquetbol, opinó el martes el veterano pívot Horacio Llamas.
Eduardo Nájera regresaría a la selección mexicanaMéxico peleará por la posibilidad de clasificarse del 26 de agosto al 6 de septiembre en el Premundial que se realizará en Puerto Rico, donde 10 equipos disputarán cuatro boletos a Turquía 2010.
"Esta es una ocasión especial para darle la vuelta al mal momento, tenemos que ser competitivos para poder hacerlo, no está fácil pero pensamos que se puede hacer", dijo Llamas al finalizar la primera práctica del equipo mexicano en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento. "Estamos en el grupo menos difícil y podemos pasar al mundial".
México, que perdió la sede del Premundial al no conseguir los apoyos económicos necesarios, comparte el Grupo A con México, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes, Canadá y Puerto Rico, mientras que en el B se encuentran Panamá, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Argentina.
"Los muchachos están con una disposición tremenda y con mucha hambre de tener un torneo internacional con éxito, vamos por buen camino", afirmó el entrenador del equipo mexicano, Arturo Guerrero.
En el primer día de prácticas formales, los mexicanos apenas pudieron tener a siete jugadores y siguen a la espera de la incorporación del resto, entre ellos algunos que se están probando en las ligas de verano de la NBA, como Rommel Beck (San Antonio), Lorenzo Mata (Chicago) y otros como Nájera (Nets), quien se está recuperando de una lesión.
"Eduardo tiene muchas ganas de venir, pero está en proceso de rehabilitarse y no le han dado luz verde, sé que a la hora en que esté listo estará aquí", añadió Llamas. "Hablamos de que ahora es cuando podemos ir a un mundial, queremos estar ahí, él tiene la espinita clavada y quiere ir".
Nájera es un veterano de 12 años en la NBA y ha jugado para Dallas, Golden State, Denver y desde el año pasado Nueva Jersey, donde lesiones en las rodillas y en la costilla limitaron su participación. El veterano de 32 años de edad no juega con la camiseta mexicana desde el preolímpico de 2003.
Antes del Premundial, México participará en el torneo centroamericano de básquetbol, que se realizará del 5 al 9 de agosto en Cancún y donde también jugarán las selecciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Bélice, El Salvador, Honduras y Guatemala.

No hay comentarios: