jueves, 16 de julio de 2009

Villa, dispuesto a rebajar su sueldo para financiar el traspaso al Barcelona

Renunciaría a dos millones por curso para completar los 50 que el Valencia pide por él
Su agente, José Luis Tamargo, también sacrificaría un porcentaje de su comisión


--El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha pedido al valencianismo por activa y por pasiva "cariño" para Villa. Es la particular forma que tiene de apaciguar las aguas tras la tensa reunión que se produjo el pasado lunes en un hotel de Pozuelo de Alarcón entre Villa, su padre y su agente, José Luis Tamargo, por una parte, y Manuel Llorente y Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, por otra.
Al final de la historia, a pesar de la voluntad de Villa de querer fichar por el Barça, es que el delantero asturiano no se moverá del club de Mestalla. Así se lo transmitió, con otras palabras, el presidente del Valencia. Claro que en el fútbol, y más cuando es verano, con todo el mercado de fichajes en pleno apogeo y con margen para diseñar mil y una estrategia, todo es posible... y Villa no parece haber dicho aún su última palabra.
Porque si bien llegó a asumir en la citada reunión que si no quedaba más remedio cumpliría el contrato que le vincula con el Valencia hasta 2014, según ha podido saber EL MUNDO no descartaría renunciar a una parte del contrato que le ofrece el Barça para así financiar parte de su traspaso.
Villa no sería él único que perdería en el hipotético caso de que el Valencia tragara finalmente con el traspaso del Guaje. Su agente, José Luis Tamargo, también sacrificaría un porcentaje de su comisión con tal de ver satisfechos los deseos de su representado, que no son otros que alinearse con Guardiola.
El Barça ofrece al delantero internacional un contrato de 7 millones brutos por cada uno de los próximos cuatro años (en el Valencia percibe 4 millones brutos). Villa renunciaría a dos millones por curso para completar 8 millones, que sumados a los 42 que ofrecería el Barça, más el pellizco de Tamargo, podría seducir al Valencia con una propuesta algo superior a los 50 millones.
De este modo, el asturiano percibiría menos que cualquiera de los jugadores internacionales que aporta la selección española en el conjunto azulgrana.
¿Aceptaría el Valencia? En el club de Mestalla, a día de hoy, no ha llegado oferta en firme del Barça. La postura es clara: Villa es pieza clave en el próximo proyecto, si bien un ofertón de ese calibre haría, cuanto menos, replantearse la postura. Falta que el Barça y Villa pasen a la acción.

No hay comentarios: