Toquita Mejías es la fanática número 1 del Acorazado Oriental
Ella aseguró que desde siempre ha sido fiel al equipo naval, que retiró la camiseta 99 en su honor y ahora se encuentra en lo más alto de la Caldera del Diablo en la ciudad de Barcelona
– La camiseta 99 de Marinos de Anzoátegui está llena de historia, magia y amor por el quinteto oriental desde su creación y pertenece a una mujer admirable que es la fanática número uno del Acorazado.
Toquita Mejías, con 90 años, es seguidora de Marinos desde siempre y en cada partido que disputa la nave en el ardiente recinto de la Caldera del Diablo, en Barcelona, se sienta en la primera fila del costado izquierdo del tabloncillo, detrás de la pizarra electrónica, para aupar al equipo que lleva en su alma.
Ella ha estado presente en casi todos los encuentros de Marinos, solo ha faltado dos veces en toda su vida al gimnasio (por operación en el corazón), y ha sido testigo de los seis títulos que posee en su vitrina (1991, 1993, 1998, 2003, 2004 y 2005) y ahora está presente en la gran Final 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.
Mejías manifestó su orgullo por ser considerada una ícono del conjunto naval y una luminaria para el deporte del estado Anzoátegui. Con los ojos grises brillantes, aseguró que Marinos de Anzoátegui logrará su séptimo título en su historia en el quinto juego de la serie contra el elenco saurio el sábado por la noche en el flameante gimnasio Luis Ramos de Barcelona.
1- ¿Desde cuando nació su amor y fanatismo por Marinos?
Nació desde que salió al aire, desde que se creó. Desde siempre he sido fanática de Marinos. Mi esposo jugaba béisbol y siempre he sido seguidora del deporte. Además del baloncesto, me gustan el béisbol y el fútbol.
2- ) ¿Qué le parece que Marinos está en una nueva final?
Es un orgullo para mí, porque llevo al equipo en el alma. Aquí en el gimnasio todos me quieren y me siento grandísima al ver que me admiran y me vean en los campos deportivos.
3- ) ¿Qué significa Marinos para la vida de Toquita Mejías?
Lo más grande. Es un gran orgullo ser la fanática número 1 de Marinos. Llevo en el alma al equipo y quedaremos campeones en casa contra Cocodrilos. Soy una voz de mando dentro del equipo.
4- ) ¿Usted que representa para Marinos?
Soy su abuela. Llevo a todos los jugadores en mi alma. A todos los quiero como mis hijos y a todos los he visto jugar y siempre los sigo. Cuando están haciendo las cosas mal, les doy ánimo y los regaño cuando es necesario.
5- ) ¿Cómo se vive el baloncesto en la Caldera del Diablo?
Es precioso jugar aquí. Uno suda demasiado y se involucra con el equipo. El calor es lo mejor de aquí, ahora tenemos aire acondicionado en el gimnasio, pero igual se sigue sintiendo el calor de los fanáticos en la cancha.
Toquita Mejías, desde el 25 de abril de 2009, cuando cumplió 90 años de edad, se elevó su camiseta número 99 en lo más alto de la Caldera del Diablo, al lado de los uniformes de excelentes jugadores como Víctor Mora, Luis Sosa, Nelson Solórzano y Harold Keeling. Ella es Marinos de Anzoátegui en persona.
“Cuando cumplí 90 años, me dieron mi camisa 99 para que viviera muchos años más y sigo viviendo. Ese día corrí la cancha con una bandera de Marinos”, dijo una entusiasmada Mejías al recordar dicho momento.
“Todo el mundo me quiere en Marinos. Soy la madrina del equipo y cuando no vengo al gimnasio, la gente se preocupa. Siempre estaré con Marinos desde lo más alto del gimnasio”, agregó.
Mejías es un ícono del Acorazado y su camiseta 99 estando en lo más alto de la Caldera evidencia el amor que profesa por Marinos la fanática #1 de la nave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario