Al rojo vivo
Filadelfia le pegó duro a Johnny Cueto y consiguió su triunfo más abultado desde 1985, además anotó el mayo número de carreras en un juego en Citizens Bank Park
-- Chase Utley conectó un jonrón de tres carreras, Shane Victorino y Greg Dobbs pegaron cuadrangulares de dos vueltas cada uno y los Filis de Filadelfia aplastaron el lunes por 22-1 a los Rojos de Cincinnati.
Cole Hamels (5-5) fue el beneficiario de la ofensiva de los Filis, que sumaron 10 carreras tan sólo en la primera entrada. El lanzador había tenido actuaciones irregulares pero admitió una carrera y tres hits en siete entradas para lograr su primera victoria desde que se impuso a los Dodgers de Los Angeles el 4 de junio.
Los Filis igualaron su récord de equipo con el mayor número de carreras en la primera entrada. Habían logrado 10 en otras tres ocasiones, la anterior el 2 de junio del 2002 ante los Expos de Montreal.
Fue la victoria de Filadelfia por más carreras desde que vencieron 26-7 a los Mets de Nueva York el 11 de junio de 1985. Las 22 rayas son el mayor número de anotaciones en el estadio Citizens Bank Park.
El abridor dominicano Johnny Cueto (8-5) retiró sólo a dos bateadores, admitió nueve carreras y cinco hits. Fue su apertura más corta en sus dos años de carrera. Cueto no había permitido más de seis carreras limpias en un partido y su promedio de efectividad pasó de 2.69 a 3.45.
Jayson Werth conectó un grand slam en la octava. Victorino, uno de los candidatos para el último puesto del Juego de Estrellas en el equipo de la Liga Nacional, sumó cuatro hits, cuatro remolcadas y cinco carreras anotadas.
Por los Rojos, los dominicanos Willy Taveras de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ramón Hernández de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 5-1 con una anotada y otra impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada y una remolcada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario