lunes, 6 de julio de 2009

Dos almirantes de jerarquía en el Acorazado

Oscar Torres y Héctor Romero reforzaron la plantilla de Marinos.
Ambos jugadores coinciden en que la Final de la LPB contra Cocodrilos de Caracas será mental. Hernán Salcedo regresará al conjunto oriental contra los saurios al recuperarse de la lesión

– Marinos de Anzoátegui recibió en la postemporada a dos almirantes de alto nivel, con experiencia en el baloncesto internacional, para reforzar su plantilla. Ambos jugadores son criollos y se caracterizan por ser figuras del conjunto naval con reconocida trayectoria.

Oscar Torres fue el primero en subir a bordo de la embarcación dirigida por Flor Meléndez cuando arrancaron los tercios de final de la LPB en la que el Acorazado rivalizó contra Guaiqueríes de Margarita. En dicha instancia, los portocruzanos ganaron en cuatros juegos seguidos a su contrincante regional.

Héctor Romero fue la última y más reciente incorporación del buque anzoatiguense al integrarse al conjunto naval en el comienzo de las semifinales en la que encaró a Guaros de Lara y los venció por barrida en cuatro compromisos, para asegurar su presencia en la gran Final de la LPB.

“Tenemos dos grandes refuerzos como lo son Oscar Torres y Héctor Romero. Yo hablé con la gerencia para evitar tratar de hacer tantos cambios de importados porque sabía que con la inclusión de ellos, el equipo se haría más sólido”, afirmó el boricua Flor Meléndez, entrenador de Marinos de Anzoátegui.

Tanto Torres como Romero dieron sus opiniones referentes a lo que será el comienzo de la gran Final que protagonizarán Marinos y Cocodrilos, en la que ambos la calificaron como una serie mental.

Con la misma intensidad

Mantener la intensidad en la Final será clave para el desempeño de Marinos, según afirmó Torres, quien viene de participar en Turquía con el Turk Telecom.

“Tenemos que salir con la misma intensidad que hemos tenidos contra Guaiqueríes y Guaros, ya que será una serie muy pareja contra Cocodrilos. El que tenga más ganas en cancha saldrá en ventaja, porque ambos equipos están muy parejos”, sostuvo el oriundo de Caracas.

El jugador estuvo presente en la última ocasión en la que Marinos estuvo en la Final, en el año 2005, cuando consiguió su último título de campeón y después de tres años, manifestó que el grupo de jugadores se encuentran mentalizados y orientados en lo que será el evento cumbre de la LPB.

“Marinos está enfocado en lo que nos espera y queremos hacer en la Final. Hay una excelente comunicación con el entrenador Meléndez y el cuerpo técnico. Le vamos a poner las cosas difíciles a Cocodrilos”, agregó.

Su liderazgo y jerarquía tanto dentro como fuera del tabloncillo representa una fortaleza mental para el resto de los jugadores que integran la plantilla.

“Todo lo que he aprendido en el exterior es fundamental para transmitírselos a mis compañeros. El basket es un juego de errores y en esos momentos difíciles represento una ayuda más, porque esa fortaleza mental es la que nos ha ayudado en las dos series previas”, puntualizó.

Estamos listos

Héctor Romero, por su parte, afirmó el quinteto oriental se encuentra preparado para el comienzo de los desafíos que encararán contra Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso.

“Estamos listos y concentrados para la final. El descanso es bueno. Ahora tenemos que jugar los 40 minutos bien”, puntualizó.

“En el primer partido, los dos primeros cuartos serán muy parejos”, aseveró Romero, sobre lo que puede ser el inicio de la Final entre ambos equipos.

En otro orden de ideas, el entrenador Flor Meléndez afirmó que Hernán Salcedo, será uno de los 12 jugadores que estarán en la Final. “Hernán regresa, después de recuperarse de la lesión en el pie izquierdo. Él me dijo ‘por nada del mundo me pierdo la Final’. Salcedo es una gran jugador defensivo”. Puntualizó.

No hay comentarios: