El último ganador de 300 juegos perderá al menos dos aperturas por tirón en hombro
-- El espigado lanzador Randy Johnson, de los Gigantes de San Francisco, se perderá por lo menos dos aperturas para recuperarse de un tirón en el hombro.
Los Gigantes decidieron colocar a su abridor zurdo en la lista de incapacitados por 15 días el lunes después de que se lesionó cuando intentó batear el domingo.
Johnson, que el mes pasado se convirtió en el 24to pelotero en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 300 victorias en su carrera, sintió algo en el brazo pero en un principio trató de superarlo con lanzamientos.
Entonces salió del partido al cometer un error de lanzamiento en la parte alta de la cuarta entrada ante los Astros de Houston.
Johnson, de 45 años y foja de 8-6, se sometió a un examen de resonancia magnética el lunes que reveló el tirón.
"A partir de ahora esperamos que pueda lanzar cuando terminen esos 15 días", dijo el piloto Bruce Bochy antes de que los Gigantes comenzaran una serie con los Marlins de Florida.
"Lo seguiremos evaluando pero también le daremos tiempo para recuperarse de su lesión. Este tipo ha sido sorprendente por lo que ha hecho y por lo que ha logrado. Estoy seguro que la edad es un factor en esta etapa de su carrera" agregó Bochy.
Johnson, que no estuvo disponible para hacer comentarios el lunes, había logrado mantenerse saludable toda la temporada, un gran logro considerando su historial médico reciente.
Algunos problemas de espalda provocaron que el zurdo de 1,90 metros de estatura, ganador de 303 partidos y con 22 temporadas de Grandes Ligas a cuestas, tuviera dificultades en las dos temporadas anteriores con los Diamondbacks de Arizona.
"Ha estado increíble. Ha lanzado muy bien y ha sido una gran influencia para los jóvenes", indicó el receptor boricua Bengie Molina de los Gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario