lunes, 16 de abril de 2012

RESULTADOS DEL FÚTBOL MEXICANO JORNADA 15


Tigres manda en la liga y Estudiantes Tecos se va al descenso

Atlante

1 - 2

UNAM





Pumas superá al Atlante en duelo de eliminados



CANCÚN (Notimex) -- Potros de Hierro del Atlante perdió toda esperanza de calificar a la liguilla, al caer 1-2 en casa con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 15 del Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.
Las anotaciones del cuadro universitario fueron un autogol de Ricardo Jiménez, a los seis minutos de iniciado el cotejo, y tanto de Carlos Orrantia en el 72, mientras por Atlante, el argentino Juan Cuevas empató momentáneamente en el nueve.
Con su triunfo, Pumas dio un paso para cerrar con dignidad el torneo al llegar a 15 unidades, y de paso le quitó a Potros de Hierro toda posibilidad de calificar, al dejarlo en los mismos 15 puntos.
En su afán por tener por lo menos un digno cierre de torneo, el cuadro auriazul intentó ponerse adelante en el marcador desde los primeros minutos de juego y lo consiguió con un autogol de Ricardo Jiménez, apenas en el minuto siete.
La jugada se derivó de un arribo del visitante y en su afán por quitarle el balón a Javier Cortés, Jiménez lo punteó y tomó en la salida a su arquero para anotar en su propia puerta, con lo que Atlante tuvo que remar contra la corriente.
Sin embargo, tres minutos después se encontró con el tanto del empate, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez sirvió pase filtrado al argentino Juan Cuevas, quien tomó a bocajarro a Alejandro Palacios para hacer el 1-1.
A partir de ese momento, Potros de Hierro se adueñó del cotejo, pero a pesar de tener el esférico le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, mientras Pumas tuvo alguna respuesta, aunque sin mucho poder ofensivo.
Con el correr de los minutos, el encuentro decayó un poco y las acciones de peligro escasearon, hubo un dominio alterno pero ninguno de los dos atinaba a terminar sus jugadas de la mejor forma por la buena labor defensiva.
Fue hasta el minuto 72 que el argentino Martín Bravo hizo una gran jugada individual por sector izquierdo, dejó sembrados a los defensas locales y cedió a Javier Cortés, quien a su vez dejó en Carlos Orrantia y éste llegó de atrás para hacer el 2-1.
A pesar de sus cambios de último minuto, con el ingreso de Jerónimo Amione, el técnico Mario García ya no pudo levantar a su equipo, que terminó desesperado y con sus jugadores buscando pleito con los rivales.
El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable y por Atlante mostró cartón preventivo a Jerónimo Amione, mientras por Pumas amonestó a Carlos Campos, Fernando Espinosa, José Antonio García y Javier Cortés.

Goles

AtlanteUNAM
Juan Cuevas (9')Ricardo Jiménez de Alba (en c. 7')
 Carlos Orrantía Treviño (71')

Atlas

1 - 0

Monterrey





Gana Atlas y condena a Estudiantes al descenso


GUADALAJARA (Notimex) -- El conjunto de Atlas rompió la racha que tenía sin anotar y de paso condenó al descenso a Estudiantes Tecos tras vencer 1-0 a Monterrey, este sábado en partido de la fecha 15 del Clausura 2012, que se disputó en el Estadio Jalisco.
Con un gol de Hugo Isaác Rodríguez al minuto 37, Atlas pudo superar una difícil prueba ante uno de los conjuntos más sólidos del presente torneo, con lo que escaló hasta la posición 11 general con 17 puntos.
Si bien esto no le sirve para entrar a la liguilla, sí para alejarse del descenso esta temporada y condenar a Estudiantes, que empató el viernes con Puebla y ya nada puede hacer para evitar estar en la Liga de Ascenso el próximo torneo, mientras Monterrey se queda con 28 puntos en el cuarto sitio y las ganas de saltar al liderato.
Un partido con el que Tecos tenía puestas sus esperanzas para sobrevivir rompió toda lógica, en parte por la decisión del entrenador regio Víctor Manuel Vucetich de reservar a sus mejores hombres para la final de ida ante Santos Laguna en la "Concachampions".
Los atlistas aprovecharon esta situación para presionar desde el inicio en busca del gol que les diera la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional, el juego era parejo, pero en sus oportunidades los rojinegros no lograban trascender.
Fue hasta el minuto 17 cuando Hugo Rodríguez aprovechó un balón dentro del área chica para, de cabeza, empujar al fondo de las redes el gol que rompía una larga sequía del conjunto, al tiempo que le aseguraba mandar a Estudiantes al descenso.
Los jugadores mostraron lucha y entrega para defenderse de Monterrey, que no estaba nada fino al frente, en la segunda parte Vicetich mandó los cambios: Darwin Chávez y el chileno Humberto Suazo ingresaron, pero no lograron hacer la diferencia para revertir el marcador.
Con la idea de que Santos había perdido y una victoria le aseguraba el liderato del Clausura 2012, "La Pandilla" no dejó de intentarlo, Aldo de Nigris tuvo para el empate en los primeros minutos de la parte complementaria pero falló sus disparos.
Atlas no se desespero, empezó a jugar con el tiempo a su favor, cada vez más encerrado y sin arriesgar mucho, esperó alguna oportunidad al frente, que no concretó.
En los últimos instantes, ya con todo el equipo regio volcado hacia su área, el cuadro local defendió hasta con las uñas un triunfo que le deja de momento la tranquilidad para los últimos encuentros de la campaña regular.
El árbitro Roberto García Orozco tuvo una aceptable labor, amonestó a Flavio Santos por Atlas y Othoniel Arce y Severo Meza por Monterrey.

Goles


AtlasMonterrey
Hugo Rodríguez (37')

U.A.N.L

2 - 1

Guadalajara





Vence Tigres a Chivas y lo deja sin aspiraciones


MONTERREY (Notimex) -- Los Tigres de la UANL llegaron a 26 partidos sin perder en el estadio Universitario, al derrotar 2-1 a las Chivas del Guadalajara, con lo cual impusieron récord de cotejos sin caer en casa dentro de los torneos cortos del futbol mexicano.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Omar Arellano a los 21 minutos, para Chivas, mientras que Carlos Salcido, a los 71, y Junior Anselmo Vendrechovski Juninho, a los 91, marcaron por los felinos.
Con este resultado, Tigres llegó a 31 puntos y los tapatíos se quedaron en 15.
Los felinos salieron a tratar de imponer condiciones en casa y lo consiguieron sólo algunos minutos, ya que se toparon con un visitante bien ubicado en el terreno de juego, que supo contrarrestarlos.
El cuadro jalisciense paulatinamente adelantó sus líneas y metió en su terreno de juego a los Tigres, lo cual le permitió ponerlos en aprietos en más de una ocasión.
A los 13 minutos, Erick Torres tomó el balón fuera del área, sacó tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el portero Enrique Palos, Marco Fabián de la Mora llegó al contraremate y cuando el esférico se iba al fondo de las redes, apareció Jorge Torres Nilo para salvar la cabaña de Tigres.
Chivas logró la posesión del esférico y Omar Arellano sacó un centro por derecha, el cual conectó Fabián, pero la pelota se fue por un costado de la portería rival.
Los anfitriones no tuvieron llegadas de peligro y cuando intentaron un arribo, Damián Álvarez se equivocó en el pase a su compañero, Arellano tomó el esférico y se escapó, quedó solo frente a Palos, disparó cruzado para lograr el 1-0 a los 21 minutos.
Los locales trataron de reaccionar, pero en toda la primera mitad no consiguieron inquietar al guardameta Luis Michel y así se fueron al descanso con la desventaja.
En la parte complementaria, los tapatíos salieron a defender el marcador y los de la UANL se lanzaron al frente en busca de conseguir la igualada, que cerca estuvieron de conseguirla a los 53, cuando Carlos Salcido mandó pase largo a Edno Roberto Cunha, quien tiró de zurda, pero el balón se fue por un lado.
Otra oportunidad generaron los felinos a los 56, cuando Alan Pulido remató de cabeza en el área un centro por izquierda, pero el esférico se fue por encima del travesaño.
Tigres continuó en el mismo sentido y generó otra llegada de peligro cuando Lucas Lobos mandó pase al área a Elías Hernández, quien remató y el balón se fue por un costado.
A los 71 minutos se dio el empate de los felinos, cuando Lobos entró por el sector izquierdo, mandó centro retrasado y Carlos Salcido se encargó de tirar y enviar el esférico al fondo de las redes para el 1-1.
Los jaliscienses, ya mermados a esas instancias del cotejo por las expulsiones de Erick Torres y Marco Fabián, lucharon el resto del enfrenamiento por contener los embates del anfitrión.
Los felinos no se dieron por vencidos y fue en tiempo de compensación, a los 91 minutos, cuando Juninho remató de cabeza un centro por derecha y así marcó el 2-1 definitivo.
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Israel Jiménez, Hugo Ayala, Damián Álvarez y Lucas Lobos, por Tigres, y a Marco Fabián, por Guadalajara. Expulsó a Erick Torres, Marco Fabián y Jesús Sánchez, del cuadro tapatío.

Goles


U.A.N.LGuadalajara
Carlos Salcido (72')Omar Arellano Riverón (20')
Juninho (90')

Pachuca

1 - 2

Morelia





Pierde Pachuca y la clasificación queda pendiente


PACHUCA (Notimex) -- Tuzos de Pachuca dejó para otra ocasión su pase a la liguilla, al caer 1-2 con Monarcas Morelia, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Hidalgo.
Las anotaciones del cuadro de Monarcas fueron de Rafael Márquez Lugo al minuto 20, y de Gerardo Lugo en el 77, mientras que el campeón del mundo Sub 17 México 2011, Marco Bueno, anotó por Tuzos en el 71.
Con este triunfo, el cuadro michoacano llegó a 30 unidades que lo colocan en el tercer lugar de la tabla general por debajo de Santos Laguna (30) y Tigres de la UANL (31), en tanto que la escuadra hidalguense se quedó en 24 y espera otros resultados.
El aguacero que cayó en el arranque del partido impidió que los equipos desplegaran su futbol, por lo que las acciones de gol fueron escasas, pero poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego y el encuentro levantó un poco.
Fue hasta el minuto 20, en que se pudo celebrar algo en el primer tiempo, cuando en un despeje largo del argentino Federico Vilar, la zaga local dejó botar y Rafael Marquez enfiló a la meta de Rodolfo Cota, jalado por un desesperado Leobardo Lopez.
El jugador del cuadro michoacano ganó la carrera y dejó rezagado a su marcador y ante la salida de Cota tocó por abajo para hacer el 1-0 y entonces manejar el partido a su conveniencia y jugarlo al contragolpe.
Y lo tuvo en el minuto 36, cuando Angel Sepulveda desbordó por derecha y le puso un bombón al ecuatoriano Joao Rojas, quien con la puerta abierta y a unos centímetros de la línea de gol, le pegó mal con la pierna izquierda y voló el balón en una falla increíble.
Para la segunda parte, el cuadro hidalguense comenzó a ganerar peligro sobre la meta de Vilar, una vez que Efraín Flores hizo los cambios necesarios al sacar a un inoperante Guillermo Franco, que aportó poco a su escuadra.
Monarcas, por su parte, le dio la iniciativa al rival y lo esperó atrás de manera peligrosa para luego salir a velocidad, pero para entonces Tuzos ya copaba todo el terreno y al once michoacano le costó trabajo salir.
Fue entonces que en el minuto 71, el argentino Mauro Cejas cobró un tiro libre al área chica, donde Marco Bueno se levantó y conectó certero cabezazo para vencer a Federico Vilar, para de esta manera concretar el 1-1.
Sin embargo, en el minuto 77 Gerardo Lugo aprovechó que Cota salió a achicarle el espacio a Rafael Márquez quien cedió a su compañero quien con la puerta abierta anotó sin problemas el 2-1 y sin hacer mucho en este segundo lapso, retomó la ventaja.
Morelia se acordó de jugar para ganar y aún con la ventaja, en los últimos minutos del encuentro metió en apuros al portero local Rodolfo Cota, quien se empleó a fondo para evitar una anotación más del visitante que salió con la victoria.
Aceptable el trabajo del silbante Miguel Angel Ortega y por Tuzos amonestó a Francisco Torres, Héctor Herrera y Nestor Vidrio, mientras que por Monarcas hizo lo propio con Marvin Cabrera, el ecuatoriano Joao Rojas, Rafael Márquez y el argentino Federico Vilar.

Goles

PachucaMorelia
Marco Bueno Ontiveros (71')Rafael Márquez Lugo (20')
 Edgar Lugo (77')

Querétaro

2 - 2

San Luis





Querétaro rescató el empate ante San Luis


QUERÉTARO (Notimex) -- San Luis tuvo ventaja dos veces en el marcador en busca de su primer triunfo sobre Querétaro en el estadio La Corregidora, pero los de casa consiguieron dar alcance en ambas oportunidades para rescatar un 2-2 en movido partido.
Ante un lleno en el escenario mundialista, Isaac Romo anotó el primero de Gallos Blancos al minuto 47, para romper una sequía de los locales de 440 minutos sin anotar aquí, y el segundo fue obra del joven debutante Alberto Jorge García, quien con poco más de un minuto en el campo emparejó los cartones en el 88.
Por el cuadro potosino, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Chango Moreno fue una pesadilla, pues abrió la cuenta en el 41 y luego puso el servicio para que el argentino Facundo Abel Pereyra pusiera a la visita de nuevo al frente en el 83.
Con esta igualada, tras jugar su partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, antepenúltima de la fase de clasificación, Querétaro llegó a 10 puntos y sigue en el sótano general, mientras San Luis sumó 12 para continuar en la decimosexta posición de la tabla.
En choque que tuvo dominios alternos y opciones de gol para que cualquiera de los dos ganara, la gente hizo casi un lleno para presenciar esta rivalidad regional, calificada de "clásico" por sus protagonistas, dos de los peores conjuntos de la campaña que buscaron a su manera derrotar al enemigo.
Querétaro tuvo el dominio del balón en los minutos iniciales, pero no fabricó acciones claras de peligro. Salvo un par de centros en busca de algún remate que Romo no pudo conseguir, no hubo otra manera de llegar al marco contrario por los de casa.
El portero César Lozano, quien sustituyó de última hora a Oscar Conejo Pérez, por lesión durante el calentamiento, no tuvo que intervenir a fondo pues los balones iban desviados.
Potosinos empezó a apoderarse del control, así como a poner en predicamentos al guardameta Liborio Sánchez, aunque no concretó las aproximaciones que tuvo con sus llegadas a velocidad.
La máxima aproximación para los de casa se dio a los 37 minutos, cuando el colombiano Efraín Cortés apareció sin marca frente al arco y su testarazo salió a centímetros del poste izquierdo.
En el 41 se abrió la cuenta, en un pase largo de Wilmer Aguirre hacia Chango Moreno, quien ganó las espaldas a los centrales, y de frente a Sánchez lo batió con remate abajo a primer poste, cuando el arquero tapó el segundo al esperar toque cruzado.
Los plumíferos entraron decididos a emparejar y pronto lo consiguieron, en un servicio de Mitchell Oviedo que fue prolongado por Raúl Rico con la testa para que Romo entrara solo frente al marco y pegara de volea con la parte interna del pie izquierdo, imposible para Chícharo Lozano en el 47 apenas.
Rompió con ello una racha de 440 minutos sin que el cuadro queretano anotara en el estadio La Corregidora, pues desde que el argentino Pablo Vitti anotó en el descalabro 2-3 ante Atlante de la fecha cinco, se fue en blanco frente a Tijuana (0-2), Morelia (0-3), Guadalajara (0-0) y Puebla (0-1).
Un segundo arribo se dio en el 51, cuando un centro desde la
izquierda fue rematado en doble ocasión por Christian Pérez, la primera fue rechazada sobre la línea junto al poste por el arquero, y en la segunda Michael Orozco estiró la pierna para desviar y el esférico se fue hacia la derecha para tiro de esquina.
Mantuvo el cuadro de casa el control del esférico, pero dejó de atacar combinado con probabilidades de gol, en parte porque los ingresos de José Joel González y Facundo Abel Pereyra permitieron a los visitantes nivelar el juego y empezar a inquiertar a la zaga emplumada.
En ese lapso, el colombiano Efraín Cortés estuvo cerca de un autogol al puntear un balón que no pudo controlar el argentino Facundo Abel Pereyra, que salió cerca de la base del poste izquierdo ante la desesperada estirada de Liborio Sánchez.
Chango Moreno se combinó a los 83 con el pampero Pereyra afuera del área por el centro, para que el relevo de Potosinos entrara de cara a la portería y cruzara a la izquierda para retomar la ventaja y enfilarse a lo que parecía el triunfo, primero en casa del rival regional, para silenciar por momentos las gradas.
Pero en el 88 llegó la igualada por parte del debutante Alberto Jorge García, hijo del homónimo ex jugador de Chivas y seleccionado nacional, Guamerú García, cuando entró por la derecha tras un pase de Israel López y batió a Lozano por enmedio de las piernas para el 2-2.
Todavía estuvo cerca de darse la voltereta, pero en el 93 Jehu Chiapas alejó con la testa sobre la línea tras un servicio de Israel López desde el corredor de la izquierda, que fue desviado por un elemento en el muro defensivo para tomar altura y superar el brinco de Liborio Sánchez y amenazó con irse al fondo por segundo poste.
Francisco Chacón Gutiérrez fue el silbante del encuentro. Su trabajo fue bueno en general. Amonestó a Israel López y Daniel Alcántar, de Gallos Blancos, así como al peruano Wilmer Aguirre y Jehu Chiapas, de Potosinos.

Goles

QuerétaroSan Luis
Isaac Romo (47')Alfredo Moreno (40')
Alberto García Carpizo (86')Facundo Pereyra (82')

América

3 - 1

Santos





América vence 3-1 a Santos y está en la liguilla


MÉXICO (Notimex) -- América aprovechó el cuadro suplente que mandó a la cancha Santos Laguna para derrotarlo 3-1 y así asegurar su lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, en duelo de la fecha 15 disputado en el Estadio Azteca, que registró una regular entrada.
Los goles de la victoria fueron obra de Christian Bermúdez al minuto 38, del ecuatoriano Christian Benítez, al 71, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 78. Carlos Ochoa había logrado la paridad momentánea al 44.
Con este resultado, las Aguilas llegaron a 28 unidades y están en la fase final mientras Santos se quedó con 30, a una del primer sitio de la tabla general, en espera de lo que hagan Monterrey y Tigres de la UANL.
América aprovechó que Santos decidió enfocar todos sus esfuerzos en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, para conseguir un resultado justo, que lo coloca ya dentro de los ocho mejores, pero sin que esta actuación lo coloque como uno de los máximo favoritos, pues hay que tomar en cuenta las condiciones en que lo consiguió.
El cuadro capitalino no tuvo mucho problema para apoderarse del balón y de los tiempos en el inicio, por encima de un inédito cuadro de los Guerreros, que buscaban aguantar atrás y desdoblar por la vía de contragolpe.
La resistencia que había mostrado el cuadro visitante comenzó a decaer a partir del minuto 30, cuando los de casa se dieron cuenta que la defensa central de los coahuilenses hacia "agua" y se enfocaron en atacar por esa zona.
El primer aviso se dio al minuto 36, en una jugada en la que Christian Bermúdez se plantó dentro de área de frente y cuando se disponía a fusilar a Becerra, apareció la pierna salvadora de Aarón Galindo para mandar a tiro de esquina.
Dos minutos después, América finalmente pudo reflejar en el marcador la aparente superioridad, que había mostrado en el primer tiempo con una pared entre el argentino Daniel Montenegro le devolvió al Hobbit, que cruzó abajo para batir a Becerra, al minuto 38.
Este gol terminó de descomponer por completo al cuadro bajo de los visitantes, que no sufrieron más daño por Becerra y a la mala definición del ecuatoriano Christian Benítez. La primera de ellas en una acción en la que el sudamericano se llevó fácil por velocidad al argentino Santiago Hoyos, pero le regaló su disparo al guardameta.
Sólo instantes después, otra vez se llevó a Hoyos por derecha y fusiló a Becerra, quien evitó la caída de su marco con el pie, acciones que a la postre y muy pronto, le pesaron a los de casa, que a un minuto del descanso y en lo que fue la segunda llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, vieron como el marcador se ponía 1-1.
Cándido Ramírez desbordó por toda la banda de la izquierda, superó la marca de Paúl Aguilar para mandar un centro al área donde Carlos Ochos sin marca empujó el esférico al fondo de las redes, al minuto 44.
América sabía que no podía dejar escapar esta gran oportunidad y mantuvo la iniciativa hacia el frente, además que en los primeros minutos de la parte complementaria el técnico Miguel Herrera cambió a línea de cuatro defensas para sacar a Erik Pimentel y darle minutos a Raúl Jiménez, en el eje del ataque.
Cuando los de la Comarca Lagunera vivían sus mejores momentos, con el balón alejado de su meta, así como un tiro-centro que el colombiano Aquivaldo Mosquera sacó en la línea, los azulcremas recuperaron la ventaja, al minuto 71.
Una vez mas Benítez fue el artífice al llevarse por izquierda la marca de Aarón Galindo para plantarse frente a Becerra y batirlo con disparo abajo pegado al poste izquierdo.
Con un Santos prácticamente ya entregado, los pupilos del Piojo Herrera se encontraron con la tercera anotación en un disparo por izquierda de José María Cárdenas, que Becerra rechazó al cuerpo de Vicente Matías Vuoso que sólo empujó al fondo de las redes, para poner el 3-1 definitivo, en un resultado que puede ser engañoso por las circunstancias que rodearon el cotejo.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Carlos Medina (9) y al argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso (88) por los de casa. El argentino Santiago Hoyos (12) vio cartón preventivo por la visita.

Goles


AméricaSantos
Christian Bermúdez (37')Carlos Ochoa (43')
Cristian Benitez (70') 
Vicente Vuoso (77')

Chiapas

0 - 0

Tijuana





Chiapas y Tijuana sin goles en duelo de la Fecha 15


TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) -- Cirilo Saucedo fue la gran figura de Tijuana, que rescató el empate 0-0 en la visita que realizó a Chiapas, en buen partido que significó el inicio de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Con este resultado obtenido en el estadio Víctor Manuel Reyna, el conjunto sureño llego a 21 unidades para mantenerse en el octavo sitio, en espera de lo que hagan otros equipos, en tanto que Xolos sumó 24 en el séptimo escalón.
La actuación de Saucedo evitó que Chiapas se acercara a una nueva liguilla en su historia, luego que el guardameta se encargó de mantener intacta su portería en una noche, en la que los de casa hicieron los méritos necesarios para salir con los tres puntos, pero se toparon con un portero que no estuvo dispuesto a regalar nada.
Todo indicaba que Chiapas empezaba a inclinar la balanza a su favor, apenas cumplido el primer cuarto de hora en una jugada en la que el colombiano Franco Arizala, por velocidad se quitó a Alfredo González y posteriormente al portero Cirilo Saucedo, para enviar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el silbante señaló una falta inexistente, para quitarle un gol que parecía legitimo a los de casa.
Los chiapanecos seguían siendo mejores que su rival, que fiel a su estilo, no se desesperaron, confiaron en su trabajo defensivo y buscaron el momento para hacer daño al frente, el cual, por cierto, no llegó en los primeros 45 minutos.
Una vez más la velocidad y los pases a profundidad hicieron estragos en la zaga visitante, en esta ocasión, fue otro colombiano Luis Gabriel Rey, el que se plantó frente a Saucedo, sólo que el balón se le adelantó un poco y ya no hizo un buen contacto con el mismo, lo que aprovechó el guardameta para tapar con el pie, al minuto 30.
Seis minutos después Cirilo, otra vez fue factor para que el partido se fuera al descanso con el empate en el marcador, al mandar a tiro de esquina con un gran lance un disparo que ejecutó Edgar Andrade, que llevaba dirección de gol.
La tónica del partido se mantuvo en los primeros minutos de la parte complementaria, en la que los locales mantuvieron la iniciativa de ir al frente y cerca estuvieron de terminar con el cero.
Arizala recibió por derecha un balón a profundidad que lo dejó frente a Saucedo con poco ángulo de disparo y aunque pudo servir a su compatriota Rey, optó por el disparo directo que el portero surgido en León, tapó con el pie, para mandar a un costado, al minuto 51.
Ante la ausencia del colombiano Jackson Martínez poco a poco la creatividad y la claridad para ir al frente comenzó a escasear, lo que obligó al técnico José Guadalupe Cruz a hacer cambios con el ingreso de Armando Zamorano. Mientras que Xolos no salió de su esquema, se veía a gusto con el empate.
En la recta final los de casa se fueron con todo al frente, pero Saucedo se confirmó como la gran figura al sacar sendos disparos de Arizala a quemarropa, así como otros de media distancia de Edgar Andrade, para conseguir un resultado que los mantiene en zona de calificación, donde también está el cuadro sureño, que no pudo conseguir una victoria más, que lo consolidara en su camino a la fase final.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una mala actuación al marcar una inexistente falta en un gol que era válido para los de casa. Amonestó a Edgar Andrade (10) y al uruguayo Jorge Rodríguez (43) por los locales. Miguel Almazán (38), Joshua Brego (89), vieron cartón preventivo por la visita.

U.A. de G.

1 - 1

Puebla





Tecos se aferra a mantenerse con vida, saca apurado 1-1 con Puebla


ZAPOPAN (Notimex) -- Estudiantes Tecos se niega a morir y con gol de último minuto empató 1-1 con Puebla, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio 3 de Marzo.
La Franja se había puesto en ventaja con la anotación del brasileño Lucas Silva a los seis minutos de juego, pero el argentino Rubens Sambueza logró el tanto del oxígeno en el minuto 88.
La igualada le permite a Tecos ponerse a cuatro puntos del Atlas en zona del descenso al quedarse en 1.0000, por el 1.0505 del cuadro rojinegro, que este sábado tiene su duelo de esta fecha ante Monterrey, mientras que La Franja se quedó en 16 puntos.
La desconcentración en el cuadro zapopano al inicio del partido resultó cara, pues luego de un buen trabajo en los dos duelos anteriores ante Guadalajara y Santos, su zaga cometió un error en la marca y arrancó con el marcador en contra.
En el minuto seis, Jaime Durán entró por izquierda y sacó servicio al área donde el brasileño Lucas Silva le ganó el salto a la defensiva estudiantil para rematar a placer y vencer al arquero Christian Martínez para hacer el 1-0.
Los dos equipos generaron acciones de peligro pero la mala definición ante el marco enemigo evitó que el marcador se moviera para ambos lados, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 para el cuadro poblano.
En el arranque del complemento, los dirigidos por el charrúa Héctor Hugo Eugui salieron con todo y en el 52, Sambueza se combinó con su compatriota Gabriel Pereyra, quien le puso un buen pase pero al disparar impactó el travesaño.
Esta noche Estudiantes fue un desastre, pues en una jugada entre Braulio Luna y Eduardo Lillingston se hicieron bolas y ninguno de los dos acertó a conectar con el balón por lo que dejaron ir una clara de gol.
Parecía que el destino de Tecos estaba sellado, pero en el minuto 88 Sambueza le robó el balón al uruguayo Jonathan Lacerda y disparó para vencer a Alexandro Álvarez para hacer el 1-1 que lo mantiene prendido con alfileres al máximo circuito.
Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez; por Tecos amonestó al argentino Rubens Sambueza y Braulio Luna, mientras que por La Franja hizo lo propio con Alan Zamora, Luis Landín, Alexandro Álvarez y Gonzalo Pineda.

Goles

U.A. de G.Puebla
Rubens Sambueza (87')Lucas Silva de Oliveira (6')


Toluca

0 - 3

Cruz Azul





Cruz Azul vence 3-0 a Toluca y se mete a zona de liguilla


TOLUCA (Notimex) -- Cruz Azul se metió hoy a zona de clasificación a la liguilla por el título del futbol mexicano tras imponerse 3-0 al local Toluca, que sigue desmoronándose al sufrir la cuarta derrota seguida y llegó a cinco juegos sin ganar.
El argentino Christian Giménez inauguró el marcador en el minuto 32, Carlos Vela amplió la ventaja al 72 y Javier Orozco selló el triunfo al 91, en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez, donde hubo fiesta cruzazulina y abucheos para los escarlatas.
La Máquina es ahora octavo lugar en la clasificación general con 21 puntos, luego de apenas cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas, y Diablos Rojos se quedó con 18 unidades luego de disputar su encuentro de la jornada 15.
A dos juegos que concluya la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, Toluca quedaría por cuarto torneo consecutivo fuera de la fiesta grande.
Con el futuro de la liguilla en juego, ambos equipos tejieron sus avances con precaución, varios toques al esférico, sin arriesgar y con poca intensidad, pero sí, siempre a la ofensiva, incluso los celestes jamás se presentaron defensivos.
Sin ser un partido de vaivén, Vela recibió el balón por izquierda, apenas por fuera del área grande, y realizó potente disparo que el arquero Alfredo Talavera sacó por arriba, al minuto seis, mientras que el goleador Iván Alonso arribó por derecha y de media vuelta hizo remate casi raso y José de Jesús Corona se quedó la de gajos, al 17.
Los avances celestes fueron por el sector izquierdo, donde Vela bajó con el pecho el esférico y disparó cruzado de más para que el esférico se fuera por el segundo poste, al 18.
Al 31, en un balón por alto y tras un pequeño roce con Omar Bravo, Talavera cayó mal, recibió atención médica, salió en camilla con un collarín y luego trasladado a un hospital para una mejor revisión médica, ya que tenía problemas para respirar bien. Nada de peligro.
Pero en un tiro de esquina, al minuto 39, el defensa Gerardo Flores prolongó a segundo poste y llegó el Chaco Giménez con remate para inaugurar el marcador, ya con Miguel Angel Centeno en la portería local.
Esta anotación hizo más airada la protesta de la banca de Diablos Rojos, porque en la jugada anterior, el uruguayo Alonso recibió una carga por la espalda de Adrián Cortés y el árbitro nada marcó.
Apenas comenzó la segunda parte y los escarlatas buscaron la portería de Corona y Antonio Naelson Sinha hizo frontal disparo que apenas salió por el palo derecho, al 47.
En un respiro y centro a balón parado, el Chaco Giménez recentró, Edixon Pereira remató con la cabeza y Centeno hizo gala de reflejos para salvar su meta, al 57.
Los cruzazulinos aguantaron la oleada del anfitrión y con el paso de los minutos se hicieron del esférico, adelantaron un poco las líneas, controlaron las acciones y aprovecharon la desesperación de los de casa.
Y Alejandro Vela finalmente tuvo su recompensa en el minuto 72, cuando recibió el balón por izquierda, avanzó un poco y realizó potente disparo raso y cruzado para incrustar el esférico por segundo palo y sentenciar el encuentro.
El defensa central argentino Diego Novaretti se perdió en su ímpetu por rescatar a su equipo, porque primero perdió el balón en el gol de Vela y al 87 recibió la tarjeta roja para que su equipo continúe en la indisciplina en esto de los cartones.
Ya con los espacios, Javier Aquino hizo vertiginosa descolgada por derecha, mandó centro raso y por segundo poste llegó un solitario y recién ingresado Javier "Chuletita" Orozco, quien empujó la de gajos para el remache de la goleada 3-0 al 91.
Sin aspavientos condujo este encuentro el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Antonio Naelson (43), y Manuel de la Torre (78) y expulsó al argentino Diego Novaretti (87); por los visitantes pintó de amarillo a Jair Pereira (45), Néstor Araujo (59), Alejandro Vela (63) y Javier Aquino (71).

Goles



RESULTADOS DEL FÚTBOL MEXICANO Jornada15




Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPTS
1TigresGreen Arrow Up.svg1594221111031
2Santos Red Arrow Down.svg1593327171030
3Morelia Green Arrow Up.svg159332416830
4Monterrey Red Arrow Down.svg1584328141428
5América Straight Line Steady.svg1584325141128
6Tijuana Green Arrow Up.svg156631610624
7Pachuca Red Arrow Down.svg156632015524
8Cruz Azul Green Arrow Up.svg155642217521
9Jaguares Red Arrow Down.svg156362220221
10Toluca Straight Line Steady.svg155372024-418
11Atlas Green Arrow Up.svg15384510-517
12Puebla Red Arrow Down.svg154471519-416
13UNAM Green Arrow Up.svg153661214-215
14Guadalajara Red Arrow Down.svg154381117-615
15Atlante Red Arrow Down.svg154381927-815
16San Luis Straight Line Steady.svg153391427-1312
17*Estudiantes Straight Line Steady.svg15258922-1311
18Querétaro Straight Line Steady.svg152491127-1610
Simbología
Pos – PosiciónPJ – Partidos JugadosPG - Partidos Ganados;PE - Partidos EmpatadosPP - Partidos PerdidosGF – Goles a FavorGC – Goles en ContraDG – Diferencia de GolesPTS -Puntos.
     Líder, Clasifica a Liguilla (1° Lugar)     Clasifica a Liguilla (2° a 8° Lugar)     Eliminado (9° a 18° Lugar)     A Sorteo para clasificar a Liguilla     Último lugar, Eliminado


Primera División de México Tabla de descenso


EquiposTotalTorneo Clausura 2012Torneo Apertura 2011Torneo Clausura 2011Torneo Apertura 2010Torneo Clausura 2010Torneo Apertura 2009
EQUIPOPROMEDIOPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJ
Monterrey1.7600176100281524172617321736173017
Cruz Azul1.7300173100211529172617391725173317
Morelia1.6600166100301526173117211725173317
Santos1.6500165100301527172317301728172717
U.A.N.L1.5900159100311528173517241719172217
América1.5100151100281515172617271725173017
Toluca1.4600146100181520172117221730173517
UNAM1.4500145100151525173517251728171717
Guadalajara1.4300143100151530172517221732171917
Pachuca1.4200142100241526171817251725172417
Tijuana1.312542322415181700000000
Chiapas1.2400124100211526171417251719171917
Puebla1.2000120100161522171817191719172617
San Luis1.1800118100121524172117261714172117
Atlante1.1600116100151519172717161716172317
Querétaro1.1000110100101526171617191721171817
Atlas1.0700107100171512172317131724171817
U.A. de G. *1.0000100100111518171717151719172017

* El último lugar en el Torneo Clausura 2012 desciende a la Primera División A . 

abril 15, 2012
Pos.JugadorEquipoGoles
1Cristian BenitezAmérica11
2Iván AlonsoToluca10
3Miguel SabahMorelia9
Jesús De NigrisMonterrey9
5Luis ReyChiapas8
6Oribe Peralta MoronesSantos7
Lucas LobosU.A.N.L7
José SandTijuana7
Emanuel VillaCruz Azul7
Jackson MartínezChiapas7
11Osvaldo MartínezAtlante6


viernes, 20 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
21:10 ETMorelia vs AtlanteMorelos
sábado, 21 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
18:00 ETCruz Azul vs U.A. de G.Estadio Azul
18:00 ETMonterrey vs PachucaTecnologico
18:00 ETQuerétaro vs TolucaLa Corregidora
20:00 ETGuadalajara vs AtlasEstadio Jalisco
20:00 ETSantos vs U.A.N.LNuevo Estadio Corona
21:45 ETSan Luis vs TijuanaAlfonso Lastras Ramírez
domingo, 22 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETPuebla vs AméricaCuauhtemoc
13:00 ETUNAM vs ChiapasOlímpico Universitario

No hay comentarios: