miércoles, 25 de abril de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Bolívar

2 - 1

Santos FC







Bolívar venció al campeón Santos en la ida



LA PAZ (EFE) -- El Bolívar boliviano sufrió para derrotar en los 3.600 metros de altitud de La Paz al Santos de Neymar por 2-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores y con ese margen mínimo de ventaja disputará su permanencia en el torneo el 10 de mayo en territorio brasileño.
Como lo hizo hace una semana frente a los chilenos de la Universidad Católica, el Bolívar se fue en ventaja al minuto y medio del pitido inicial con un gol que mezcló drama y comedia.
El tiro libre ejecutado por el creativo Jhasmani Campos tuvo una 'ventana' de distracción para los rivales hecha por dos compañeros, a centímetros del balón.
La ventaja se abrió ante el remate, el balón superó la barrera y explotó en el vertical izquierdo del guardameta Rafael, que voló con tan mala suerte que el balón rebotó en la espalda y tomó la trayectoria del fondo del arco.
La 'Academia' continuó presionando y tuvo otras dos oportunidades de ampliar su ventaja con un cabezazo del artillero uruguayo William Ferreira en el minuto cuatro y un remate del argentino Damián Lizio en el octavo, frustrados ambos por Rafael.
El retorno de Ferreira a la cancha tras semanas de baja por una lesión animó a la hinchada 'celeste', pero la alegría duró más de 20 minutos porque el técnico argentino Guillermo Hoyos tuvo que sacarlo, tras una pálida actuación.
Como ocurrió en el choque con The Strongest en febrero, el astro brasileño Neymar desperdició, al menos, tres oportunidades de gol.
En el minuto 34, el árbitro chileno Enrique Osses decretó un tiro libre cerca del área 'celeste', ideal para el alcance de Elano. El arquero argentino Marcos Argüello contuvo a medias el remate, cuya trayectoria se desvió hasta chocar con el palo derecho. El balón tomó camino al centro del arco y antes de que el arquero lo atrapara, Maranhao aprovechó para anidarlo en la red.
El primer tiempo terminó con un Bolívar desordenado, un Santos conforme con el empate y dosificando energías, y ambos equipos apostando aparentemente por el juego fuerte y las faltas.
En el segunda tiempo, el delantero Juan Carlos Arce pudo poner en ventaja a su equipo pero Rafael neutralizó su intención.
Dos minutos después, Argüello desvió un tiro libre de Elano, dejando el balón aún en juego a vista y paciencia de la desordenada defensa 'celeste', lo que les pudo haber costado el partido.
Los brasileños tuvieron mayor dominio en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque mostraron un juego lento y pesado.
El argentino Pablo Frontini y Campos se destacaron por sus constantes intentos de marcar el segundo para los locales, pero no encontraron el camino para hacerlo.
En el minuto 67, Campos tuvo la oportunidad más clara de ampliar el marcador, pero la perdió por arriesgar un tiro al arco, ignorando a Arce que aguardaba en el área y estaba habilitado. Campos por fin logró su cometido y, con un remate de larga distancia, marcó el de la victoria para el Bolívar.
Neymar, que no destacó por un buen juego, perdió un duelo contra Argüello en el minuto 86, dejando ir la última oportunidad de su equipo de al menos irse de La Paz con un empate.
Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante 30.000 personas.

Goles

BolívarSantos FC
Rafael (en c. 1')Maranhao (34')
Jhasmany Campos (74') 


Internacional

0 - 0

Fluminense FC





Internacional empató con Fluminense en la apertura


PORTO ALEGRE (EFE) -- El Internacional de Porto Alegre y el Fluminense empataron 0-0 en el clásico brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron la decisión para el partido de vuelta, el próximo 10 de mayo en Río de Janeiro.
El local, que sufrió para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, intentó romper el planteamiento defensivo del técnico visitante Abel Braga, un viejo conocido de la afición de Porto Alegre tras sus diversos pasajes por el Internacional, con el que incluso se consagró como campeón del torneo continental.
El artillero Leandro Damiao, atacante Dagoberto y el creativo argentino Jesús Dátolo, el trío ofensivo del Internacional y que es conocido como "Da-da-da", no contó con la suerte de otros partidos y tuvo también al frente al arquero Diego Cavallieri, que ahogó el grito de gol de los más de 25.000 espectadores.
Antes de finalizar la primera parte, el Internacional perdió al lateral Kléber por lesión.
En el segundo tiempo, el Fluminense no bajó la guardia y el brasileño portugués Deco, Thiago Neves y los atacantes Fred y Rafael Sobis inquietaron a la defensa local.
Sin embargo, a los 55 minutos, Leandro Damiao es derribado dudosamente en el área y el árbitro Paulo César Oliveira decretó el penal.
El cobro de Dátolo fue atajado por Cavallieri, la figura del encuentro junto al centrocampista argentino Pablo Guiñazu, quien completó 250 partidos con la camiseta del Internacional y que empujó desde su propia área al equipo para intentar conseguir el gol de la victoria.
En los minutos finales, el Internacional estrelló el balón en un palo por intermedio del atacante Jo, que ingresó en el epílogo del partido.
Este encuentro de ida de los octavos de final se jugó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, Brasil, ante 25.000 espectadores.

Goles

InternacionalFluminense FC
Jesús Dátolo (pen fallado 57') 




copa_libertadoresTabla 


Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril - 10 de mayo   
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 
 Bandera de Brasil Internacional 0  
 Bandera de Brasil  
   
 Bandera de Chile Unión Española  
 Bandera de Argentina Boca Juniors   
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito   
   
     
 Bandera de Paraguay Libertad  
 Bandera de México Cruz Azul   
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians  
 Bandera de Ecuador Emelec   
   
     
 Bandera de Argentina Lanús  
 Bandera de Brasil Vasco da Gama   
   
     
 Bandera de Brasil Santos 1 
 Bandera de Bolivia Bolívar 2  
   
     
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
 Bandera de Colombia Atlético Nacional   
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


Copa Libertadores  Calendario



martes, 1 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETAtlético Nacional vs Vélez SarsfieldOctavos de finalAtanasio Girardot
22:30 ETCruz Azul vs LibertadOctavos de finalEstadio Azul


No hay comentarios: