lunes, 23 de abril de 2012

Iván Rodríguez oficializa su retiro del béisbol


Pudge le dice adiós al béisbol



El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez oficializó su retiro del béisbol en una concurrida conferencia de prensa en el Rangers Ballpark en Arlington, Texas, donde tuvo algunas de sus mejores actuaciones, y donde comenzó su carrera con los Vigilantes de Texas en 1991.
"Es un día muy difícil para mí", fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien subió al podio acompañado de sus hijos.
"Ha sido una gran carrera de 21 años, gracias a todos mis compañeros de equipo por venir, tuvimos grandes años, siempre jugamos juntos. Quiero agradecer a los fanáticos de Texas, a todos los fanáticos del beisbol en todo el país. Gracias a todas las organizaciones con las que jugué", expresó Rodríguez.
La conferencia dio inicio con el presidente de los Vigilantes, el también inmortal del béisbol Nolan Ryan, quien tuvo de compañero de batería a Iván durante varias temporadas.
Ryan contó varias anécdotas de su compartir con Iván, llegando a mencionar que la primera vez que lo vio, pensó que sería bueno en el béisbol, pero que no anticipaba la clase de carrera que Pudge tendría en las Mayores.
Rodríguez terminó su carrera con promedio de .296, porcentaje de embase de .334 y slugging de .464, con 311 jonrones y 1,332 carreras impulsadas. Sus 2,427 juegos detrás del plato son un record de Grandes Ligas, y es considerado por muchos como una línea para entrar al Salón de la Fama.
La mejor temporada de Rodríguez fue en 1999, cuando bateó .332 con 35 jonrones y 113 remolcadas, mientras los Vigilantes conseguían su tercera corona del Oeste de la Americana en cuatro temporadas. Luego en el 2003, consiguió su único anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida. También participó en el Clásico de Otoño en el 2006 con los Tigres de Detroit.
Rodríguez se mantenía entrenando en búsqueda de un contrato que lo mantuviera activo en el béisbol organizado con el único objetivo de llegar a los 3000 hits, cifra para que le faltan 156 imparables.
Además de Texas, Rodríguez vistió el uniforme de los Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Con los Marlins ganó la Serie Mundial del 2003.
En total, jugó 21 temporadas en las Mayores, en las que acumuló 2,844 hits, 13 Guantes de Oro y participó en 14 Juegos de Estrellas.

No hay comentarios: