miércoles, 25 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 33 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Cesena

0 - 1

Juventus







Juventus venció a Cesena en el final y está más cerca del título



ROMA  - En el último partido de la fecha 33 del Calcio, disputado en el estadio Manuzzi de Cesena, Juventus venció al equipo local por 1 a 0, gracias a un gol de Marco Borriello.
Con este resultado, Juventus suma 74 puntos y sigue como único líder del torneo, con tres de ventaja sobre Milan. Cesena, por su parte, está colero con 22 unidades y, luego de esta derrota, perdió matemáticamente la categoría.
El triunfo de Juventus fue mucho más trabajoso y complicado de lo que se podía suponer. Cesena no hizo mucho más que defenderse con orden, sin nunca buscar suerte en ataque, pero a la Vieja Señora le faltó ese empuje, ese furor sagrado que había caracterizado sus últimas exhibiciones.
Así y todo, Juventus fue sumando ocasiones, especialmente en jugada de pelota parada. Pirlo, por ejemplo, desperdició un penal, que de cualquier manera había sido inventado por el referí (el toque de mano de Moras fue evidente, pero claramente afuera del área), enviando el balón contra el palo a la derecha de Antonioli.
También Vucinic y De Ceglie, con sendos cabezasos, tuvieron la posibilidad de anotar: en el segundo caso, la figura del partido Antonioli se salvó con la ayuda del palo. Otra tuvo Matri, si bien en evidente posición de off side: su remate se le escapó al arquero que, sin embargo, pudo evitar que la pelota ingresara con una reacción excelente.
En la segunda etapa el partido siguió una tónica similar y, con el pasar de los minutos, Juventus comenzaba a ponerse nerviosa, si bien las noticias que llegaban de San Siro invitaban al optimismo, puesto que tampoco Milan lograba superar a Genoa.
Pero Conte quería ganar y por eso, promediando la etapa, ingresaron Giaccherini, Del Piero y Borriello por Cáceres, De Ceglie y Matri. Cambios acertados: primero Del Piero obligó Antonioli a una volar para atajar a un tiro libre con su sello, un derechazo a girar que pasó por arriba de la barrera.
A diez minutos del final Borriello, entrando de frente por el costrado derecho del área, empalmó con la zurda de sobrepique una pelota que Vucinic había bajado de cabeza, y la mandó a guardar cerca del poste opuesto, inatajable.
Un gol con olor a título, si bien en el final llegó la noticia del tanto de Boateng, con el que Milan pudo vencer a Genoa y mantener las distancias. Pero el festejo bianconero no se arruinó por eso: Juventus es dueña de su propio destino y siente que el Scudetto está cada vez más cerca.
La figura : Francesco Antonioli (9)

Goles

CesenaJuventus
 Marco Borriello (79')

AC Milan

1 - 0

Genoa






Milan superó con mucha dificultad a Genoa


ROMA  - Gracias al único gol del partido, anotado por Kevin Boateng, Milan le ganó de local en San Siro a Genoa por 1 a 0, en la recuperación del partido de la fecha 33, que había sido reenviada por completo diez días atrás.
Con este resultado, el Diávolo sigue segundo a distancia de tiro desde la Vieja Señora, ahora con 71 unidades, mientras que los xeneizes se quedaron decimoséptimos con 36 puntos, uno arriba nomás desde el umbral del descenso.
Fue un partido muy duro para los rossoneri, porque la visita lo dejó todo sobre el césped y luchó con coraje y grande orden táctico, defendiéndose a menudo con 11 jugadores.
El primer tiempo, en efecto, estuvo bastante trabado y Milan, parado con una línea mediana sin fantasía, fatigó muchísimo para crear ocasiones y, así, su maniobra resultó sr muy estéril, a pesar de la grande movilidad de sus delanteros, El Shaarawy e Ibrahimovic.
A todo eso, Genoa supo crear algún peligro gracias al partidazo disputado por Palacio, quien solo ahí adelante supo mantener todo el peso del ataque de su equipo. Además, los rojo y azul protestaron con razón por una falta de mano de Nesta, quien en barrida interceptó con el brazo un remate de Kucka en el área.
En el complemento, al quinto minuto, Allegri metió dos cambios, algo increíble para él que raramente cambia un jugador antes del cuarto de hora de la segunda parte, probablemente también para dar una señal y no sólo para cambiar el guión del partido. Las movidas fueron las de ponerlos a Cassano y Boateng por Van Bommel y El Shaarawy, con el ghanés que se paró entre líneas y Emanuelson que bajó a jugar sobre la línea de volantes.
Milan, parado así, mejoró mucho, porque finalmente empezó a moverse con velocidad y encontró en los dos nuevos entrados dos piezas importantes para aumentar tanto el dinamismo cuanto la calidad del juego.
En ese marco, el equipo local aplastó a los xeneizes, que prácticamente no se vieron más en fase ofensiva, mientras que por su parte los rossoneri lograron crear algunas clarísimas ocasiones de gol, rozando el 1 a 0 en más de una situación.
Primero Ibrahimovic le partió las manos a Frey, luego Boateng tuvo una grande ocasión, pero Biondini lo anticipó en el área con una clara jugada peligrosa, que pero el referí no cobró. Más tarde Emanuelson, asistido por Ibra, pateó desde buena posición pero su disparo fue desviado y terminó apenas afuera.
Más tarde, cuando Nocerino desperdició otra grande asistencia del delantero sueco, el Diávolo pareció desmoralizarse. El problema estaba en el medio, porque si bien adelante los rossoneri jugaban muy bien, el balón llegaba arriba sólo con pelotas largas, porque los volantes fatigaban a crear juego, como demuestran todos los piques profundos de Boateng que raramente fueron premiados por el pase de alguno entre Nocerino, Muntari o Emanuelson.
De todas maneras, Milan siguió hacia adelante con la cabeza baja y al minuto 27, gracias a la subida de Abate, logró encontrar un episodio favorable, cuando Jankovic lo bajó desde atrás al marcador de punta y se mereció la segunda amarilla, dejando a sus compañeros con hombre de menos.
Los locales así reencontraron nuevo entusiasmo y en pocos minutos rozaron el gol dos veces, primero con una desviación a quemarropa de Yepes, rechazada por un milagro de Frey, y luego con un remate desde el límite de Cassano que afeitó el cruce de los palos antes de perderse por el fondo.
Tras esas dos chances Genoa se cerró aún más atrás y se defendió con rabia y fuerza y el partido se le complico realmente a Milan. Sin embargo, a cuatro minutos desde el final, Ibrahimovic alargó un centro desde la izquierda de Emanuelson y el balón le llegó a Boateng por derecha: el africano controló bien el balón y definió fuerte por abajo del arquero, decidiendo así el match.
En el resto del encuentro no pasó mucho más, porque el Diávolo congeló el trámite con una gran posesión del balón y se aseguró así los tres putos, que le permiten seguir luchándose el título.
La figura : Kevin Boateng (8)

Goles

AC MilanGenoa
Kevin-Prince Boateng (86') 

Udinese

1 - 3

Inter Milan





Inter le ganó a Udinese y sueña con la Champions


ROMA  - En el estadio Friuli, en un desafío de la jornada 33 del Calcio, recuperada en éste turno intrasemanal tras el reenvío de todos los partidos, Inter le ganó de visitante a Udinese por 3 a 1: primero el brasilero Danilo puso en ventaja al local, pero un doblete de Wesley Sneijder y un gol de Ricardo Alvárez dieron vuelta el marcador en favor de los milaneses.
Con este triunfo los nerazzurri vuelven a soñar con un puesto en Champions, puesto que ahora suman 52 puntos, atraparon a los friulanos en el quinto escalón de la tabla y así los dos equipos están a tres puntos nomás de Lazio, el actual tercero.
El resultado fue justo y si bien la visita debe agradecer a Handanovic por haberle regalado el gol del empate, mereció el triunfo porque jugó mejor y argumentó la victoria con muchas otras ocasiones de gol.
Udinese no es más el equipazo que era hace un par de meses, sin dudas debido al grande cansancio que se está haciendo sentir con todo su peso en las piernas de los albinegros. Sin embargo, el equipo de Guidolín se había logrado poner en ventaja al sexto minuto, cuando en el desarrollo de una jugada de pelota parada Di Natale metió una rabona, Armero tocó al medio para Danilo y el defensor, desde el límite del área, sacudió un derechazo inatajable, que astilló el poste antes de meterse adentro.
Inter sintió el golpe, pero al décimo minuto tuvo la suerte de encontrar el 1 a 1 con un zurdazo poco pretencioso de Sneijder, que sin embargo Handanovic se dejó pasar entre los brazos regalándole así el empate a la visita.
Ese gol le dio energías nuevas a los muchachos de Stramaccioni, que empezaron a jugar un buen fútbol. Además los locales, evidentemente chocados y confundidos, se desarmaron un poco y concedieron demasiado espacio para las contras. Espacio que los nerazzurri aprovecharon bárbaro gracias a la gran calidad de los dos enganches, Sneijder y Alvárez, y al partidazo disputado por Milito.
Antes de la media hora llegó el 2 a 1: el Príncipe recibió cerca del vértice izquierdo del área chica, aguantó muy bien el balón y de media vuelta lo habilitó a Sneijder: el holandés, que entraba por el otro lado del área, definió el mano a mano con un globito delicioso por arriba de Handanovic.
Un típico refrán italiano dice que "hay que golpear el fierro mientras sigue caliente". Inter siguió el consejo y atacó realmente con todo, decidido a cerrar el trámite ya en esa etapa. Así, con otra gran contra, llegó el tercero. Esta vez Alvárez hizo todo casi solo: recibió sobre la tres cuartos, encaró la defensa rival, metió una gran gambeta y no le dejó chances al arquero con una definición certera.
El complemento se abrió con una reacción de orgullo de los albinegros, pero Floro Flores desperdició una excelente chance optando por tirarse de manera bochornosa, en la búsqueda de un penal, en cambio que definir la jugada, y más tarde Di Natale también desaprovechó una buena ocasión regresando para atrás, en cambio de encarar, si bien en la ocasión Lucio pareció tocarlo y podía cobrarse un penal.
En el resto del partido no pasó mucho más, porque los nerazzurri se defendieron muy bien y no le concedieron espacios a su rival. Al mismo tiempo, si bien se mostró con peligro en un par de ocasiones, el conjunto milanés prefirió más controlar el trámite que buscar otro gol y así el match se durmió un poco.
Así, nada cambió en el complemento respecto al marcador e Inter pudo quedarse con tres puntos que, gracias a la caída de Lazio en novara, le permiten seguir soñando con un puesto en Champions, porque tres puntos en cuatro fechas (y dos desde Nápoli) no son un escollo insuperable.
Bien lo de Stramaccioni, quien acertó la decisión de jugar con doble enganche y, en efecto, Sneijder y Alvárez decidieron el partido, así como Milito, libre de moverse por todo el frente ofensivo, pudo marcar diferencia con su gran aporte. Una movida que habla de un entrenador astuto y preparado, que podría hasta conquistar la confirmación para el año que viene, si alcanzará ese objetivo.
La figura : Wesley Sneijder (8.5)

Goles

UdineseInter Milan
Danilo (6')Wesley Sneijder (10')
 Wesley Sneijder (28')
 Ricardo Alvarez (37')


AS Roma

1 - 2

Fiorentina





Fiorentina expugnó el Olímpico


ROMA  - De visita en el estadio Olímpico de esta capital, Fiorentina le ganó por 2 a 1 a Roma con goles de Stevan Jovetic y Andrea Lazzari, a pesar del momentáneo empate de Francesco Totti.
Con éste resultado, los giallorossi se quedaron con 5o unidades y ahora se ubican séptimos, rebasados por Inter, mientras que el Giglio se trepó un poco en la tabla y atrapó a Palermo y Cagliari en el decimocuarto escalón de la clasificación, que todos comparten con 41 puntos, seis arriba de Lecce.
El primer tiempo fue de color violeta: primero, ya al segundo minuto, Jovetic cabeceó bárbaro un centro desde la izquierda de Cassani y la mandó a guardar a lado del poste a su derecha.
La tempranera ventaja le puso el partido en bajada a la visita, porque asé los muchachos de Rossi pudieron jugar como prefieren, es decir esperando bastante atrás para tirar contras rápidas con Cerci y Jovetic.
Así, Fiorentina rozó el 2 a 0 por lo menos en tres claras ocasiones, primero con un mano a mano de Cerci y luego con un par de iniciativas de Jovetic, quien fue muy egoísta en ambos casos y optó por buscar difíciles conclusiones, ambas muy bien tapadas por Curci, en cambio de servirlo a Cerci.
A todo eso, Roma se vio apenas con un tiro libre sin pretenciones de Totti y por las protestas por una supuesta falta de mano en el área de un defensor adversario.
El segundo tiempo se abrió con un buen remate de Jovetic, quien otra vez más podía servir un compañero en cambio de disparar, pero que de todas maneras asustó mucho al equipo local rozando el gol.
Luego de eso el encuentro se trabó un poco, pero promediando la etapa Roma encontró el empate con algo de suerte, cuando Gago le pegó desde afuera y Totti alcanzó a poner el pie, para desviar el esférico con los tapones de su botín, cambiándole así el palo al arquero, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.
Ese tanto le dio fuerzas nuevas a los giallorossi, quienes empezaron a empujar y estuvieron cerca de ganar con dos grandes chances, primero con una entrada de Osvaldo, quien gambeteó al arquero rival pero se dejó escapar el balón afuera, y luego con un gran remate de Totti neutralizado con grande eficacia por Boruc.
El partido parecía destinado a la igualdad, pero ya en minutos de descuento Curci rechazó muy mal un poderoso remate de Ljajc y concedió un rebote centra, justo en los pies de Lazzari: el volante controló como pudo el balón, se ganó espacio quitándose un poco la marca de Taddei y de derecha la mandó a guardar, para conquistar tres puntos decisivos en clave descenso para su equipo.
La figura : Andrea Lazzari (8)

Goles

AS RomaFiorentina
Francesco Totti (71')Stevan Jovetic (2')
 Andrea Lazzari (90')

Novara

2 - 1

Lazio







Novara le complicó la vida a Lazio


ROMA - En un partido de la fecha 33 de la Serie A, recuperada en un turno intrasemanal tras el reenvío de la entera jornada, Novara le ganó de local en el estadio Piola a Lazio por 2 a 1.
Primero un gol en contra de Mobido Diakité puso en ventaja al local, enseguida después Antonio Candreva empató igualó el marcador, pero al fina, un tanto de Giuseppe Mascara le dio el triunfo al conjunto azul.
El partido fue muy equilibrado y quizás un empate hubiese sido un resultado más justo, pero el conjunto de Tesser se vio premiado por la mayor convicción, a pesar de no jugar más por nada, y alcanzó el triunfo gracias al único golpe de genio del match, el gol de Mascara.
En efecto, en el primer tiempo, a pesar de los enormes límites de Novara, especialmente en defensa, el Águila no pudo imponer su proprio ritmo al juego y, al revés, se vio casi obligado por los cruzados a jugar muy largos, sin poder mantener cerca las líneas.
En ese marco, los dos equipos sumaron algunas buenas chances para anotar, los albicelestes gracias al gran partido de Mauri, quien se movió bien tanto sobre la trescuartos cuanto abriéndose por los costados, mientras que el local atacó bien por derecha, aprovechando de la mala guardia de Garrido.
Fue desde ese lado, en efecto, que llegó el centro del 1 a 0 al minuto 35: Mazzarani pudo la pelota en el medio y Diakité, en el intento de despejar el balón, se coordinó muy mal, pifió el balón y terminó por empujarlo adentro de su proprio arco con el taco de su pie derecho.
La reacción visitante fue inmediata y muy eficaz, tanto que menos de 120 segundos más tarde Mauri sacudió desde afuera, Fontana tapó muy mal, concediendo un rebote bastante central y muy cerca de su arco y así Candreva pudo meter el 1 a 1 de tap-in con un frentazo ganador.
el final de la primera etapa se puso muy emocionante, casi de ida y vuelta, pero las mejores chances para ponerse en ventaja las tuvo Lazio, que en efecto al último segundo rozó el 2 a 1 con un cabezazo de Cana, quien desde excelente posición metió increíblemente afuera.
En el complemento el partido se trabó un poco, porque Novara empezó a defenderse bien y al mismo tiempo los capitalinos mermaron bastante. Otra vez más los dos equipos tuvieron buenas ocasiones para anotar y la visita había puesto el 2 a 1 con Kozák, pero el juez de línea, si bien con algo de retraso, lo anuló justamente por posición adelantada.
Enseguida después pudo anotar Novara y en la jugada sucesiva otra vez más rozó el gol el conjunto albiceleste. El gol estaba en el aire pero parecía no poder llegar. En cambio, al minuto 34, Mascara se encargó de patear un tiro libre desde pocos pasos del vértice derecho de la media luna y, desde ahí, dibujó una trayectoria fantástica, el balón impactó en el cruce de los palos a la izquierda de Marchetti y se fue a dormir al fondo de la red.
Los últimos diez minutos más descuento fueron "de fuego": el Águila empujó con todo pero fatigó a encontrar el espacio justo para lastimar y, cuando logró crear algún peligro, especialmente en el juego aéreo, el portero Fontana, pésimo hasta ese momento, logró despertarse y protagonizó un par de buenas tapadas.
Al final Lazio no logró recuperar y tuvo que rendirse ante al anteúltimo Novara, el enésimo paso en falso de esta campaña, en la que los albicelestes están haciendo realmente de todo para no ponerse en Champions.
La figura : Giuseppe Mascara (8)



Goles

NovaraLazio
Mobido Diakite (en c. 35')Antonio Candreva (37')
Giuseppe Mascara (79') 



Lecce

0 - 2

Napoli







Nápoli ganó en Lecce y se arrimó a Lazio




ROMA  - Con goles de Marek Hamsik y Edinson Cavani, Nápoli le ganó de visitante a Lecce en el estadio Vía del Mare por 2 a 0 y, de esta manera, ahora suma 54 puntos y se ubica cuarto a apenas una distancia desde Lazio, mientras que los rojoamarillos se quedaron anteúltimos con 35 unidades.
Los locales no desmerecieron, pero tuvieron que rendirse bajo los golpes de dos jugadores del calibre de Hamsik y Cavani. El primero, en efecto, destrabó enseguida el marcador, cuando al quinto minuto impactó de contra-pique desde la media luna y casi de media vuelta sacudió un derechazo inapelable. Realmente un golazo, de esos que tienen el poder de decidir un desafío.
El partido se puso muy trabado, de esta manera, porque los celestes pasaron a defenderse con grande atención y solidez, buscando atacar de contra, mientras que Lecce se vio obligado a hacer el gasto, lo que no está en sus características mejores.
De todas maneras los sureños lograron crear una grande ocasión para igualar, cuando Di Michele alargó un centro de cabeza y el balón le llegó en el medio del área a Muriel, pero el colombiano fue lento en el control y después de un buen amague remató débil y central.
En todo el primer tiempo no pasó mucho más, así como en el complemento. Por encima, Cavani pudo liquidar el trámite ya al sexto de la segunda etapa, cuando bien servido por arriba corrió con todo hacia el área rival, lo encaró a Benassi y de derecha definió sin problemas el mano a mano.
En esos segundos 45 minutos Lecce empujó con todo, en el intento de empatar, pero todos sus ataques chocaron o en la defensa adversaria o en la esterilidad ofensiva de sus delanteros, que raramente lo exigieron a De Sanctis. El Burro, en cambio, creó algunas chances para legitimar aún más el triunfo y nunca se dejó escapar el match de las manos.
Así, los celestes pudieron sumar tres puntos que los dejan realmente a un paso de la zona Champions, para encontrarse a cuatro fechas desde el final nuevamente como gran candidato para acabar tercero. Lecce, en cambio, perdió una buena chance pero quedó ahí nomás del umbral de la permanencia, por lo menso en la espera del partido de Genoa de visita a Milan que cerrará esta jornada.
La figura : Marek Hamsik (8)


Goles

LecceNapoli
 Marek Hamsik (5')
 Edinson Cavani (51')



Siena

1 - 1

Bologna








Siena empató contra Bologna pero merecía más




ROMA  - En un partido de la fecha 33 de la Primera División italiana, recuperada en este turno intrasemanal tras haber sido reenviada el fin de semana del 22 de abril, Siena y Bologna igualaron por 1 a 1 en el Franchi, con goles de Mattia Destro y Zeljko Brkic en contra.
Con este resultado, los albinegros se pusieron décimos con 43 unidades, posición que comparten con Atalanta y Chievo, mientras que los emilianos se ubican apenas más atrás, decimoterceros con 42 puntos.
El resultado no es sincero, porque el local jugó mucho mejor, creó muchas ocasiones de gol y no arriesgó prácticamente nada, sufriendo el 1 a 1 en uno de los pocos disparos al arco de su rival, por encima con mucha mala suerte.
En efecto, desde el primer minuto Siena se paró mucho mejor en la cancha respecto a su rival y en el contexto de un partido bastante equilibrado en la zona mediana, la defensa albinegra no concedió nada, mientras que en ataque los locales atacaron repetidamente.
El gol no llegó ya en esa primera etapa por la esterilidad de los delanteros toscanos y también por una pizca de mala suerte en un par de ocasiones importantes. Sin embargo, en el complemento, tras una buena ocasión sumada en los primeros minutos, al séptimo Destro metió el 1 a 0, empujando adentro el balón desde pocos pasos, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina.
La ventaja parecía ponerle las llaves del triunfo a Siena, pero los muchachos de Sannino tuvieron la culpa de conformarse demasiado con esa mínima ventaja, para dejar de atacar como habían hecho hasta ese momento.
De todas maneras, la fase defensiva funcionaba bien y los albinegros parecían poder conducir congelar el match. Sin embargo, al minuto 69, Diamanti sacó un tiro libre desde larga distancia, Brkic tocó el balón y desvió el remate al travesaño, pero tuvo la enorme mala suerte de que el esférico rebotara en la trasversal, pegara justo en su mano mientras salía y regresara hacia el arco, anotando así el 1 a 1.
El gol chocó a un Siena muy cansado y en lo que quedó del desafío, prácticamente, no pasó más nada y el encuentro deslizó hacia un empate que, en fin de cuentas, le cayó bárbaro a ambos.
La figura : Mattia Destro (7.5)

Goles

SienaBologna
Mattia Destro (52')Alessandro Diamanti (69')



Fecha 33
Martes  24.04.2012


Miércoles  25.04.2012















sábado, 28 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETCagliari vs Chievo VeronaStadio San Elia
12:00 ETPalermo vs CataniaRenzo Barbera
14:45 ETAS Roma vs NapoliStadio Olimpico
domingo, 29 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETBologna vs GenoaStadio Renato Della`Ara
09:00 ETAtalanta vs FiorentinaAtleti Azzurri d'Italia
09:00 ETInter Milan vs CesenaStadio Giuseppe Meazza
09:00 ETLecce vs ParmaVia del Mare
09:00 ETNovara vs JuventusSilvio Piola
09:00 ETSiena vs AC MilanArtemio Franchi
14:45 ETUdinese vs LazioStadio Friuli




No hay comentarios: