jueves, 19 de abril de 2012

Cristiano y Messi juegan mañana su propio Clásico


Lo que hagan en el Camp Nou influirá en el Balón y la Bota de Oro



El cañón en forma de pierna de derecha de Cristiano contra los regates endiablados de Messi. Madrid y Barça se juegan mañana la Liga pero el mundo asistirá también a la lucha particular entre las dos mejores estrellas del planeta. Con más de 400 millones de audiencia estimada, lo que hagan el portugués y el argentino tendrá peso en los votos por el Balón de Oro. También se disputan la Bota de Oro, en la que van empatados con sus 41 goles en la Liga.
Cristiano y Messi están haciendo historia. El madridista acumula 53 goles oficiales (entre todas las competiciones) en 49 partidos. Marca uno cada 81 minutos. El culé ha metido 63 tantos en 53 encuentros (ha jugado también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) y ve puerta cada 72 minutos. Dos trayectorias de ciencia-ficción...
Las estadísticas dejan en evidencia que la Messidependencia del Barça es superior a la Cristianodependencia blanca. Especialmente en la Liga. Sin los goles de La Pulga, el Barça tendría 19 puntos menos. Sin Cristiano, al Madrid habría que restarle 13. Por tanto, si 'elimináramos' a los dos colosos, el Madrid se iría a los 10 puntos de ventaja...

Sin sustituto.

Además, si Cristiano no acierta entre los tres palos, el Madrid no sufre tanto como el Barça cuando le falla su 10. El Madrid vence en el 61,1% de los partidos cuando no marca su astro. Si es Messi el que se queda 'seco', el Barça gana sólo el 40%. Pasó en partidos clave donde sufrió una sangría de puntos: los empates en Anoeta, Mestalla, contra el Sevilla, el 1-0 en Getafe, las tablas en Cornellà, El Madrigal y el 3-2 en el Reyno.
Cristiano ofrece un buen augurio para mañana porque es casi igual de fiable fuera que en Chamartín. De sus 53 goles, 26 fueron como torazo en rodeo ajeno (49%). Messi es menos depredador de visitante con 20 tantos, seis menos que Cristiano. Avasalla en el Camp Nou, con el 66,2% de sus dianas.
La dependencia del Barça con Messi no es sólo de goles. También de que se le encienda la bombilla, con sus 25 asistencias (el que más de su equipo). Cristiano, muy solidario, también ha dado 14 pases de gol.



No hay comentarios: