domingo, 22 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA



Belgrano

1 - 1

Boca







Boca se llevó un punto de Córdoba: 1-1 ante Belgrano



CORDOBA (DyN) -- Boca Juniors quedó en la noche del domingo como único líder del Torneo Clausura y eso se debió a que rescató un empate 1-1 ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Belgrano ganó el parcial por el gol que convirtió el mediocampista Matías Giménez, a los 22 minutos. Boca empató a poco de comenzada la segunda parte y el autor de la conquista fue Walter Erviti.
El equipo de Julio Falcioni totaliza 21 puntos, por lo que tiene uno más que Newell's Old Boys, Tigre y Vélez Sarsfield. Por lo tanto, el conjunto rosarino, en el cierre de esta 11ª fecha, este lunes tendrá la chance de tomar el liderazgo inclusive en forma exclusiva, pero será visitante de Arsenal.
En cuanto a Belgrano, se está colocando a cinco puntos de la cúspide y se halla cada vez más consolidado en la categoría.
En el primer tiempo fue Boca el que tomó la iniciativa, mientras Belgrano se preparó para esperarlo con orden y dispuesto a emplear réplicas cada vez que se presentara una oportunidad.
El visitante fue justamente el que tuvo la primera ocasión para convertir y eso ocurrió porque Erviti, a la salida de un córner, disparó con potencia, pero Juan Carlos Olave respondió con idoneidad y sacó la pelota por arriba del travesaño.
De todos modos, el que gritó en ese primer período fue Belgrano, ya que Andrés Silvera hizo de pivot, César Mansanelli desbordó por la derecha y mandó un centro por abajo peligrosísimo, hubo un rebote, el Cuqui buscó su propio gol y tapó Agustín Orion, pero Giménez intervino para que festejara el pueblo celeste.
El único de los Piratas que se guardó el grito fue Giménez, quien inclusive luego, teniendo en cuenta su pasado xeneize, hizo el típico gesto de pedido de disculpas dirigido hacia la parcialidad visitante.
Ese tanto fue un tónico para los anfitriones, ya que pasaron a discutirle el balón más arriba a los auriazules, que decrecieron en su producción.
La segunda parte mostró desde el comienzo la reacción boquense y el 1-1 se concretó muy pronto.
Todo empezó en un anticipo perfecto de Rolando Schiavi en pleno campo de los cordobeses. El primer beneficiado con esa acción fue Juan Román Riquelme, quien dio una muestra de su lucidez y exquisita precisión para habilitar a Santiago Silva. Y el artillero uruguayo sintonizó de un modo ideal el mensaje del armador, a tal punto que con un toque maestro dejó a Erviti en condiciones de fusilar a Olave y eso fue lo que hizo el zurdo.
A partir del empate en el tanteador el juego también se volvió a equilibrar y el nudo fue demasiado riguroso para ambos bandos, por eso faltó alguien capaz de desatarlo.
Igual hubo algunos intentos que pudieron haber prosperado, como cuando cabeceó Silba con fuerza y puntería, abajo y a la derecha de Olave, pero la respuesta del arquero fue magnífica.
Belgrano merodeó dos penales en su favor, pero Federico Mancuello perdió la verticalidad cuando lo perseguía Franco Sosa y lo mismo ocurrió cuando era el colombiano Marco Pérez quien pretendía dejar atrás al ex marcador lateral de Gimnsia y Esgrima de Jujuy y el Racing Club.
Al final los dos se quedaron con un punto que no los colmó, pero tampoco les pareció poco.

Goles

Belgrano de CórdobaBoca Juniors
Matías Giménez (22')Walter Erviti (48')


Godoy Cruz M

0 - 0

Independient





Godoy Cruz e Independiente no se sacaron diferencias


MENDOZA (DyN) -- Godoy Cruz e Independiente igualaron 0-0 en el Estadio Malvinas Argentinas en un encuentro entretenido en el que el equipo cuyano fue más que el de Avellaneda, pero no supo capitalizar esa hegemonía en el arco del adversario.
Salvo en los minutos iniciales y en algún pasaje del segundo tiempo, Independiente fue claramente superado por su rival y más aún en los tramos finales del partido cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Adrián Argachá.
Independiente se adueño del protagonismo en los primeros minutos. manejó el mediocampo y llevó algo de peligro al arco defendido por Nelson Ibáñez.
Godoy Cruz tardó un cuarto de hora en acomodarse y equilibrar las acciones. Y estuvo cerca de abrir el marcador a los 27 minutos, con un cabezazo de Rubén Ramírez que se fue cerca.
Un minuto después, Ernesto Farías aprovechó un grueso error de la defensa local, pero su toque ante la salida de Ibáñez se fue apenas desviado.
Los últimos minutos mostraron al local mejor parado, pero no supo aprovechar las ventajas que otorgó el fondo visitante. Y el 0-0 terminó siendo una muestra cabal de lo que ocurrió en esos 45 minutos iniciales.
En la segunda parte no cambió la tónica. Fue Godoy Cruz el que siguió dominando el juego y sobre los 10 minutos Juan Garro recibió de Ramírez y marcó con un disparo bajo, pero el árbitro Silvio Trucco anuló el gol inexplicablemente.
A Independiente le costó crear juego, pero nunca renunció a su vocación ofensiva. Godoy Cruz lo superó en todas las líneas, pero no supo aprovechar los enormes fallas del fondo rojo, ni la inseguridad de Adrián Gabbarini.
Sobre el final el director técnico tombino Daniel Oldrá -Omar Asad, que asume este lunes, vio el partido desde la platea- movió las piezas para formar un conjunto aún más ofensivo, pero ni aún así pudo torcer el destino.

Banfield

1 - 1

San Lorenzo





En el descuento, Banfield le empató 1-1 a San Lorenzo


BUENOS AIRES (DyN) -- San Lorenzo celebraba su segunda victoria consecutiva en el Clausura bajo la batuta de Ricardo Caruso Lombardi, cuando uno de los jugadores más bajos de Banfield, con un cabezazo, le ahogó el festejo, le empató el juego y lo complicó en la zona de los promedios.
Es que en el tercero de los cinco minutos que el juez Germán Delfino adicionó al juego, Nicolás Tagliafico, 1,72 metros de altura, selló el 1-1 con un cabezazo al primer palo.
San Lorenzo celebraba con el cabezazo del uruguayo Carlos Bueno a os 18 del segundo tiempo, y hacía cuentas respecto de Tigre, que lo sigue, y de Banfield, que hasta la victoria parcial del Ciclón, quedaba al alcance de solo siete puntos en ocho partidos que faltan.
Sin embargo, el cabezazo de Tagliafico, anticipándose al arquero Cristian Lucchetti que había ido a intentar aportar al área rival, trocó todos los números. Tigre lo sigue ahora a sólo dos puntos, sigue en zona de promoción y quedó más lejos de All Boys y también de Racing, del que lo separan ahora 10 puntos, al igual que de Banfield.
Era un buen anestésico el triunfo para la realidad sanlorencista, con la barra metiéndose en la reunión de Comisión Directiva. Al menos en el final, pese al empate, los hinchas aplaudieron al equipo, mientras la cara de Caruso lucía desencajada.
Banfield y San Lorenzo lucieron imprecisos sobre todo en el primer tiempo. Dos veces Lucchetti salvó ante Gigliotti. El volante Julio Buffarini fue otra vez el hombre que le inyectó fuerzas, movilidad y verticalidad.
Banfield tenía un primer tiempo para el olvido pero en los últimos tres minutos pudo hacer dos goles por intermedio de Andrés Chávez, el delantero más peligroso. Primero tiró desviado y luego fue Migliore quien tapó con el pie una entrada franca del joven delantero del Taladro.
Hasta el gol de San Lorenzo, otra vez Chavez y Gigliotti se alternaron las chances. A los 18 llegó el cabezazo de Bueno, habilitado perfectamente tras el centro de Buffarini, génesis de la corrida y desborde por derecha.
Tal a su estilo, Caruzo hizo los cambios para fortalecer la contención. San Lorenzo esperó a un Banfield de poco vuelo futbolístico.
Voboril, que había entrado por Salgueiro, se lesionó cuando no había más cambios, y en los últimos cinco minutos el Ciclón se quedó con 10.
Y vino el corner del uruguayo De Souza sobre la izquierda y todo el equipo de Banfield saltó a buscar la pelota. Cabeceó Tagliafico, arruinándole la tarde a San Lorenzo.

All Boys

2 - 1

Unión de Santa Fe





En un duelo directo, All Boys derrotó a Unión en Floresta


BUENOS AIRES (DyN) -- Con un poco de sufrimiento en los minutos finales, pero con justicia, All Boys le ganó a Unión de Santa Fe por un apretado y mentiroso 2 a 1, resultado que ante todo representa mucho para el equipo de Floresta en la lucha que sostiene por mantener la categoría.
Es que los tres puntos conseguidos le permiten al conjunto dirigido por José Romero superar en la tabla de los promedios a Banfield, Racing y Unión, lo cual no es poco dada la mediocre paridad que impera en el torneo local.
Y encima de esto, el Albo sigue prendido entre los primeros de la tabla del Clausura, ya que se ubica a un solo punto de Boca, Newell's, Vélez y Tigre, los líderes, aunque tanto Boca como Newell's tienen un encuentro menos.
All Boys dominó las acciones durante la mayor parte del primer tiempo. Fue preciso y prolijo con la pelota, y tuvo buena coordinación y movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, lo cual le permitió conseguir rápidamente la ventaja.
Corrían 7 minutos, cuando Agustín Torassa desbordó por izquierda, algo que seguiría haciendo durante el resto de la etapa, para tirar un centro que sorprendió a la defensa de Unión, pero especialmente al arquero Enrique Bologna, que fue cabeceado al gol en el segundo palo por Emmanuel Perea.
Unión no dio señales de vida y a los 22 llegó el segundo de All Boys. Matías Pérez García envió un centro desde la izquierda, el cual, ante la incredulidad de todo el estadio, fue bajado con la mano por Nicolás Correa. Sergio Pezzotta cobró el correspondiente penal, el cual fue convertido en gol por Martín Zapata.
Contrariamente a lo que se podía esperar, All Boys se replegó contra su campo y permitió que Unión, que hasta entonces se había limitado a contraatacar, se adueñara del trámite del partido.
Esa situación tuvo su premio a los 34 minutos. Jorge Velázquez lanzó un centro desde la izquierda, hubo un desvío en el primer palo, y Darío Erramuspe, ingresando por el segundo, cabeceó el balón para enviarlo al fondo de la red.
El segundo capítulo del encuentro tuvo la misma tesitura, All Boys trató de aumentar la diferencia en base al juego en conjunto, Unión quiso llegar al empate con algún remate desde lejos o a través de un cabezazo.
Unión pudo llegar a la igualdad a través de un bombazo de Velázquez que Nicolás Cambiasso contuvo en dos tiempos, mientras que All Boys casi aumenta a los 40, cuando un tiro libre de Federico Domínguez, tras ser rozado en el camino, envió la pelota por sobre el travesaño.

Racing

1 - 0

San Martín





A Racing le costó llegar al gol, pero fue más que San Martín y le ganó merecidamente


BUENOS AIRES -- Racing Club sufrió en la noche del sábado y llegó a chocar hasta con los postes, pero al final le ganó merecidamente a San Martín de San Juan 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.
Por la undécima del torneo Clausura y en un partido afrontado por dos equipos con problemas en la tabla de los promedios, la Academia dispuso de la iniciativa, pero cuando en el segundo período se acercó más hasta la valla de Luciano Pocrnjic dos de sus intentos pegaron en los postes. Recién cerca del desenlace el desnivel en el tanteador lo aportó Pablo Caballero.
La tarea a los albicelestes se les facilitó a partir de la expulsión del marcador lateral izquierdo Raúl Saavedra, la que se concretó a los 18 minutos del segundo período, por doble amonestación. Ya sobre el epílogo, y cuando estaban 0-1 en el tanteador, los visitantes también se quedaron sin el mediocampista Maximiliano Bustos, en su caso también por acumulación de amarillas.
Con este resultado Racing alivia su situación en la tabla de los porcentuales, mientras que los verdinegros se hallan en posición de descenso directo y con un panorama lógicamente agravado. Fue una primera mitad floja de ambos equipos porque abundaron los errores y las llegadas a los arcos escasearon.
A Racing le costó mucho armar juego, más teniendo en cuenta que el flamante entrenador Luis Zubeldía ensayó con el colombiano Giovanni Moreno como delantero, por lo que perdió de esa manera a un hombre clave para la elaboración de juego.
Por el lado de los sanjuaninos se vio a un conjunto bien parado, sobre todo en la mitad de la cancha, y que tuvo en Marcelo Carrusca a su jugador más claro.
La Academia tuvo algunas aproximaciones. Hubo un cabezazo de Gio Moreno a las manos de Pocerjnic. También se observó una corrida de Gio y un posterior centro para Santander, pero el paraguayo remató alto y desviado.
En el elenco de Daniel Garnero hubo un par de apariciones de Marcelo Carrusca, entre ellas un disparo, a los 34, de zurda cruzado que salió cerca de un poste.
Con el cero a cero todavía vigente, tanto cuando se fueron al descanso como cuando volvieron al campo los jugadores locales resultaron destinatarios de la reprobación de su parcialidad, que reclamó otra actitud, pero lo hizo en términos vulgares y característicos de las tribunas.
En la segunda etapa Racing mejoró y arrinconó a San Martín, al que cada vez le costó más sostener la paridad en el resultado.
Una palomita de Matías Cahais tuvo como obstáculo uno de los palos y a los 18 la formación cuyana quedó disminuida por la expulsión de Saavedra.
A partir de entonces fue más intenso el predominio racinguista y un giro de Santander tuvo como consecuencia el rebote de la pelota en un poste.
De todos modos, en una escapada aislada, Gastón Caprari se escapaba habilitado y quedaba solo frente a Sebastián Saja, pero por error le cobraron posición adelantada.
Racing tuvo entonces la oportunidad de insistir y, tras un centro bajo que envió Luis Fariña desde la derecha, apareció Caballero para aplicar un anticipo ofensivo que sirvió para poner el 1-0 definitivo.
Así el Racing de Zubeldía logró una victoria que calmó los ánimos, mientras que para San Martín la salvación cada vez parece más compleja.


Vélez Sarsfield

0 - 0

Lanús







Vélez igualó con Lanús y alcanzó la cima


BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield y Lanús igualaron este sábado 0-0 en un partido en el que el conjunto de Liniers fue algo más que su rival, pero terminó llevándose un punto con sabor a poco, pese a que le permite subir a la cima de la tabla, al menos hasta este domingo.
Si bien el equipo de Ricardo Gareca fue superior a lo largo de los 90 minutos del partido desarrollado en el Estadio José Amalfitani, no logró quebrar la resistencia de un ordenado elenco granate, que terminó con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Mario Regueiro, a los 35 minutos del segundo tiempo, y terminó disfrutando de la igualdad obtenida.
Velez fue el protagonista del primer período, ante un Lanús que tuvo como premisa jugar lo más lejos posible de Agustín Marchesín, pero tuvo problemas para generar juego en el centro del terreno.
En cambio el local tuvo en Héctor Canteros a un jugador que realizó un gran despliegue, en Augusto Fernández un volante incisivo para quebrar por derecha al granate y en Juan Manuel Martínez a un movedizo delantero que complicó y bastante.
En ese contexto fue Vélez el que mayor cantidad de situaciones de gol generó, aunque fue la visita la que dispuso de la oportunidad más clara con un zurdazo de Mariano Pavone qe se estrelló en el travesaño.
A los 8 y a los 10, tanto Fernández como Fernando Ortiz pudieron abrir el marcador para el anfitrión, pero los envíos no llegaron a destino, y a los 32 un dispatro de Ariel Cabral se fue cerca del palo derecho.
Sobre los 34 llegó la polémica: Martínez le ganó a Carlos Araujo por izquierda, entro al área y chocó con Paolo Goltz. El árbitro vio obstrucción y cobró indirecto, pero la sensación que quedó es que debió haber cobrado penal o nada.
Vélez terminó siendo más en los 45 minutos iniciales, pero no le alcanzó para superar a su oponente, en parte por los méritos defensivos del mismo y en parte por su propia impericia ofensiva.
Lanús profundizó su plan en el segundo episodio, cediéndole todo el protagonismo a Vélez. Siguió esperando en su campo, rodeando a Marchesín. Y la apuesta le salió bien.
El Fortinero perdió precisión en los últimos 45 minutos, se enredó en el planteo que le propuso su rival y tuvo carencias en la creación, algo que ni consiguió solucionar con el ingreso de Federico Insúa.
Vélez sólo estuvo cerca de desnivelar a través de un cabezazo de Lucas Pratto, que fue salvado en la línea, pero finalmente no pudo quebrar a Lanús y su llegada a la punta tuvo un aroma agridulce.

A. Rafaela

3 - 2

Estudiantes





Rafaela venció a Estudiantes y salió de Promoción


RAFAELA -- Atlético Rafaela venció 3 a 2 a Estudiantes de La Plata como local y consiguió alejarse de los puestos de promoción, en un encuentro válido por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los tantos de la "Crema" fueron convertidos por Oscar Carniello (14m.PT), Matías Fissore (18m.PT) y Darío Gandín (9m.ST), de penal, mientras Mauro Boselli (47m.PT) y el colombiano Duván Zapata (16m.ST) descontaron para la visita.
Además, el choque en el "Monumental" de Rafaela tuvo la actuación de los dos goleadores del campeonato: Boselli y Gandín con seis tantos.
Con este triunfo, el conjunto de Rubén Forestello suma 13 puntos en el certamen y terminará la fecha fuera de los puestos de promoción con un dividendo de 1.300.
En tanto, con un comienzo prometededor tras siete fechas invicto el equipo del "Vasco" Azconzábal, con 16 unidades, se aleja de la punta ya que no gana hace cuatro partidos (un empate y tres derrotas).
En un partido parejo, el local fue contundente y sorprendió al "Pincha" ya que en cuatro minutos se puso dos goles arriba en el marcador.
En primer lugar fue Carniello, quien a los 14m. capturó un rebote en el área chica y luego el mediocampista Fissore amplió tras un tiro rasante de media distancia que superó a Andújar.
El visitante salió en busca del descuento y lo consiguió antes del descanso a través de Boselli, uno de los goleadores del certamen, que cabeceó un centro desde la derecha de Jara.
En la segunda etapa, el "León" aprovechó el envión del descuento y salió decidido, mientras que el conjunto del "Yagui" intentaba manejar la ventaja pero perdía muy rápido la pelota.
A los 8 minutos pudo llegar el empate de Desábato tras un cabezazo que dió en el palo, pero inmediatamente después la jugada terminó en la falta dentro del área de Benítez sobre Fontanini que Gandín, el otro artillero, convirtió en gol.
Lejos de cerrar el partido, la "Crema" lo terminó sufriendo porque vino el descuento del colombiano Zapata, a los 16m., aunque en alguna contra lo pudo definir.


Colón SF

1 - 0

Argentinos





Colón le ganó a Argentinos, en Santa Fe


SANTA FE (DyN) -- Colón derrotó el sábado por 1 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro que debió tener un marcador mucho más abultado en favor del conjunto santafesino, algo que finalmente no sucedió por la poca puntería de algunos de sus delanteros y correctas intervenciones de Luis Ojeda, el arquero de la visita.
El interminable Esteban Fuertes, quien ingresó por el lesionado Javier Chevantón, a los 32 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio a Colón su tercera victoria consecutiva como local.
La nota negra estuvo relacionada justamente con la lesión de Chevantón, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y estará afuera de los campos de juego entre 4 y 6 meses.
Colón salió decidido a ganar el partido, instalándose de lleno en campo rival, dominando la pelota y sometiendo a un Argentinos sorprendido, que sólo pudo replegarse y aguantar. Con este panorama, las situaciones para abrir el marcador no tardaron en aparecer. A los 2, un remate de Federico Higuaín fue bien controlado por Luis Ojeda, y a los 7 Javier Chevantón tuvo un mano a mano pero definió por arriba del travesaño. La jugada más increíble se produjo a los 12 minutos.
Chevantón quedó mano a mano con Ojeda, el arquero tapó el remate y la pelota quedó en poder de Iván Moreno y Fabianesi, quien le dio de derecha, la pelota pegó primero en el palo izquierdo, recorrió toda la línea de gol y rebotó en el palo derecho. Pasados los 15, el local comenzó a quedarse y el "Bicho" aprovechó para adelantarse y, de la mano de Germán Basualdo y Pablo Hernández, equilibrar el terreno y la posesión.
Sobre los 32, una buena maniobra de Higuaín por izquierda derivo en un centro que el 'Bichi' Fuertes (había ingresado a los 13 por Chevantón) sólo tuvo que empujarla. El segundo tiempo mostró una imagen muy diferente a la del primero. Aprovechando la diferencia en su favor, Colón optó por replegarse unos metros y cederle la iniciativa a un Argentinos que a lo largo de los 90 minutos fue impreciso y no tuvo ideas para empatar.
El Sabalero aguardaba su oportunidad y por la vía del contraataque estuvo cerca de convertir en los primeros minutos, con un mano a mano de Fuertes que tapó Luis Ojeda.
Si bien tuvo un par de aproximaciones al gol a través de Hernández y Fabián Bordagaray, la más clara situación llegó a los 46, cuando un error de Marcos Díaz le permitió al pibe Lucas Cano quedar en clara posición y ejecutar un remate que paso cerca de un poste.

Tigre

1 - 0

Olimpo de Bahía Blanca





Tigre venció a Olimpo y salió de la zona de descenso


BUENOS AIRES -- Tigre tuvo este viernes una noche ideal, porque le ganó a Olimpo 1-0 en el Monumental de Victoria, llegó a la cima del torneo Clausura y salió, al menos temporalmente, de la zona de descenso directo.
El gol lo consiguió el capitán Martín Galmarini, a los 39 minutos del primer tiempo, aunque valiéndose de una posición adelantada que no fue advertida ni por el juez de línea Marcelo Aumente ni por el árbitro Patricio Loustau.
En la jugada siguiente fue expulsado el defensor local Mariano Eheverría, por aplicarle un empujón al delantero de los aurinegros Andrés Franzoia, tras una discusión entre ambos.
Sobre el epílogo del cotejo los sureños sufrieron la expulsión de Gabriel Díaz, por una infracción desde atrás en perjuicio de Carlos Luna.
Con este resultado, el equipo de Rodolfo Arruabarrena hasta se dio el gusto de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, donde alcanzó, aunque con un partido más jugado, a Boca Juniors y Newell's Old Boys, ya que tanto xeneizes como rojinegros todavía deben afrontar sus compromisos por esta undécima fecha.
Al salir Tigre, de momento, de puestos de descenso directo, quien cayó en esa posición es San Martín de San Juan, que este sábado visitará al Racing Club.
Claro que peor que los sanjuaninos está Olimpo, que carga con el promedio más raquíto de la categoría, y con una tendencia alarmante, muy difícil de solucionar.
La mayor parte del primer período se diluyó en una pelea en la mitad de la cancha en la que Tigre manejaba la pelota sin lograr profundidad y Olimpo esperaba el instante propicio para contraatacar.
Al local le estaba costando demasiando abrir el juego y rebotó una y otra vez contra la formación replegada de Olimpo, que tuvo la primera ocasión propicia a los 20 minutos en los pies de Maximiliano Laso, quien quedó de cara al gol, pero Daniel Islas frustró el remate y salvó a su valla.
Pasaban los minutos y el trámite del encuentro no variaba. Olimpo estuvo siempre más cerca de convertir, hasta que, a los 39 minutos, Galmarini consiguió meterse en el área por la derecha, haciendo una pared con Carlos Luna, y definió a la izquierda de Matías Ibáñez para marcar el 1-0.
Parecía que se le iba a facilitar el trabajo al local, pero muy pronto, a los 41, Echeverría vio la tarjeta roja directa tras un cruce con Franzoia.
Para afrontar el segundo episodio, Arruabarrena realizó el cambio de Carlos Casteglione (defensor) por Ezequiel Maggiolo (delantero) con la finalidad de equilibrar al equipo tras la salida forzada de Echeverría, un futbolista que para el Matador es clave en el fondo e inclusive en las dos área por su capacidad para el juego aéreo.
En ese segundo segmento Tigre se replegó para defender la ventaja y renunció por un lapso importante de manera casi total al ataque.
Si bien el voluntarioso Olimpo lo inquietó al anfitrión con algunos disparos aislados desde fuera del área y un par de chances originadas con pelota parada, el trabajo defensivo de los de Arrubarrena resultó eficaz, tanto que supieron disimular inclusive la inferioridad numérica.
Lo de Olimpo una vez más fue muy pobre. En su favor sólo se puede destacar un buen planteo táctico, mucho orden y esfuerzo.
A pesar de que se defendía con tenacidad, Tigre pudo haber aumentado la distancia en el tanteador a los 20 minutos, cuando Matías Escobar quedó frente a Ibáñez, pero tapó el arquero en gran intervención.
Olimpo estuvo cerca de igualar en el minuto 10, cuando el paraguayo Néstor Bareiro tiró en forma envenenada desde la puerta del área, pero el intentó pasó apenas por arriba del travesaño.
Pero como a los de Bahía Blanca el reloj y el 0-1 los obligó a asumir riesgos, al final empezaron a quedar espacios para los contraataques del Matador y en uno de ellos Gabriel Díaz bajó a Luna.
En esa escena Loustau tuvo la mala suerte de cobrar tan rápido que no se dio cuenta de que Escobar quedaba libre para establecer un potencial 2-0. Por eso cuando Escobar mandó la pelota a la red el árbitro, que ya había cortado la acción, no tuvo más remedio que invalidar la conquista.
El triunfo finalmente dejó como consecuencia la enorme satisfacción de los tigrenses y la furia en forma de reclamo masivo de los aurinegros con Loustau como destinatario.
Fue una noche ideal para Tigre, pero no así para Olimpo y Loustau.

Fecha 11
Viernes  20.04.2012

Sábado  21.04.2012




Domingo  22.04.2012




Lunes  23.04.2012



Primera A - Torneo Clausura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 1163220112153111281063218311
2 1062213620540172125221648
3 1162313820641195135212437
4 1154210819632174115221348
5 1053211718532063115212547
6 104511581762316594220938
7 11452151317641184135041794
8 1144314141652216686222888
9 1144310111662316595212467
10 1136215111551407676222858
11 11425151614530295961236115
12 114161415136402117125014381
13 1134412151351225656222798
14 113359101250322436303769
15 1133510131262226685113474
16 113269111152036666123355
17 111737121061323565041474
18 112451120106042410452037106
19 1023510149411234461237105
20 11218122275203912660153101


Primera División de Argentina Tabla de descenso


EquiposTotalTorneo Clausura 2012Torneo Apertura 2011Torneo Clausura 2011Torneo Apertura 2010Torneo Clausura 2010Torneo Apertura 2009
EQUIPOPROMEDIOPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJ
Vélez Sarsfield1.8190191105171031193919431927193419
Estudiantes La Plata1.6762176105161120182419451940193119
Belgrano de Córdoba1.566747301611311900000000
Boca Juniors1.5472164106211143192819251920192719
Lanús1.5377163106111129193519281929193119
Argentinos Juniors1.5189161106121122193019241941193219
Independiente1.4340152106141127192919141934193419
Colón de Santa Fe1.4151150106171131192119261921193419
Godoy Cruz de Mendoza1.4151150106101124193419291937191619
Newell's Old Boys1.4000147105201016191619261930193919
Arsenal de Sarandí1.3810145105181024192519321919192719
Banfield1.3429141105101111182719201932194119
All Boys1.3382916819112119251926190000
Unión de Santa Fe1.333340301511251900000000
Racing Club1.3302141106121131192319291929191719
Atletico Rafaela1.300039301311261900000000
San Lorenzo1.2358131106131119192319241920193219
Tigre1.217012910620112719251925192419819
San Martín de San Juan1.20693529910261900000000
Olimpo de Bahía Blanca1.044171687111619301918190000


  • Los equipos ubicados en los dos últimos puestos (19º y 20º) al finalizar el Torneo Clausura 2012descenderán directamente al Nacional B.
  • Los equipos que terminen ubicados 17º y 18º al finalizar el Torneo Clausura 2012 jugarán repechajes por no descender frente a equipos del Nacional B


viernes, 27 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:15 ETEstudiantes La Plata vs Vélez SarsfieldCiudad de La Plata
19:15 ETLanús vs Racing ClubCiudad de Lanús
sábado, 28 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETSan Martín de San Juan vs Godoy Cruz de Mendoza27 de Septiembre
15:10 ETNewell's Old Boys vs All BoysMarcelo Bielsa
17:20 ETBoca Juniors vs Colón de Santa FeAlberto J. Armando
19:20 ETIndependiente vs BanfieldLibertadores de América
domingo, 29 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:00 ETArgentinos Juniors vs Atletico RafaelaDiego Armando Maradona
14:00 ETUnión de Santa Fe vs Olimpo de Bahía Blanca15 de abril
16:15 ETSan Lorenzo vs Arsenal de SarandíPedro Bidegain
lunes, 30 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
18:20 ETBelgrano de Córdoba vs TigreEl Gigante de Alberdi



No hay comentarios: