lunes, 23 de abril de 2012

'Schweini' quiere venganza por las críticas españolas


En medio del debate de si está en la mejor forma para jugar en el Bernabéu e incluso si llegará a coger el testigo que dejaron Effenberg y Kahn, Schweinsteiger llega a Madrid con sangre en el ojo y con ganas de demostrar que puede ser ese referente que necesita el Bayern para el futuro.



Por su mala relación con los medios, estos no pierden oportunidad para cebarse con Schweinsteiger. Sucedió otra vez tras la ida. Bild, TZ y Kicker reflejaron con crudeza las críticas de la Prensa española hacia él: "Fue, por grotesco que parezca, más fiel a su apodo, Schweini (cochinillo) que al enorme futbolista que se ha batido con España otras veces". "No era él, sino un primo suyo". Fueron algunas de las perlas reproducidas. Según deslizan desde el vestuario bávaro, Schweini llega a Madrid con sangre en el ojo, dolido y con deseo de venganza.
Se preguntarán por qué tanta inquina de los medios. Aparte de haber sido un objetivo fácil por la chica del jacuzzi, los excesos de velocidad o sus frases célebres ("es más placentero meter un gol que el sexo"), basta con señalar un pequeño ejemplo: tras su última lesión de tobillo, decenas de medios esperaban su salida de la clínica del gurú Müller-Wolfahrt. Pasaron los minutos y subió su hermano Tobias (a quien por cierto ha metido en el filial del Bayern con más de 30 años). Minutos después salió el propio Schweini con muletas y un gran vendaje en el pie, tan ataviado para el frío que sólo se le veían los ojos. Los medios le acompañaron 200 metros. Preguntaron. Él no abría la boca. Luego paró, se quitó bufanda y gorro y... ¡Era Tobias! Schweini ya se había fugado.
Esto diferencia al Jefecito (así lo llamó Bild) de Kahn y Effenberg (referentes del pasado), capaces de manejar un discurso coherente ante los medios y hacerlos permanecer a su lado. Pero, incluso la Prensa reconoce que, estando bien, Bastian es el gran líder en el juego. Lahm lo analizó para AS: "No es bueno comparar épocas. Crea tensión. Sufrimos mucho con Bastian lesionado. Le esperamos". Como Heynckes, aunque éste es más optimista: "Juega en la misma liga que Xavi e Iniesta...".

Será titular en el Bernabéu

AS sondeó la opinión de los principales medios alemanes y todos coinciden: Schweinsteiger jugará. Algunos no lo tienen muy claro y le dan un 80% de posibilidades. Heynckes nunca da la alineación a sus hombres hasta la misma mañana del partido. Pero también hay presiones de arriba para que juegue "con ese referente". Repetirá, pues, el once del Allianz.

No hay comentarios: