jueves, 26 de abril de 2012

Mou: "Si club y jugadores quieren, voy a seguir"


El técnico defendió a Cristiano y al equipo: "Sólo los que tienen huevos tiran penaltis". Y añadió: "El Bayern es un gran equipo que el último fin de semana estuvo de vacaciones".



"Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacacionesmientras nosotros disputábamos el partido más importante del campeonato. Ya me pasó cuando perdí con el Liverpool. Fue culpa nuestra no haber tenido más puntos y haber jugado en la Liga con otros. Faltó un poquito. Fue un partido de pelea, muy táctico, de una intensidad emocional muy grande. A partir del 2-1 los equipos han procurado no cometer ningún error". Así resumió el encuentro ante el Bayern José Mourinho, después de componer el gesto tras la derrota.
"Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Hace dos años yo estaba saltando sobre este césped y el que lloraba era el Bayern", insistió el técnico.
Mourinho dejó claro que el año que viene dirigirá al equipo, aunque también lanzó una advertencia a Florentino Pérez: "Si tenía algo en mi cabeza era ganar el título con esta gente. El grupo tiene un espacio grande para crecer y el club, también, porque tiene que adaptarse a la evolución de los tiempos. La mentalidad tiene que cambiar poco a poco, con comunicación, con empatía. Y si el club y los chicos creen que puedo aportar algo más, que espero que sí, voy a seguir".
También habló de lo que sucedió después de que concluyera la prórroga: "Era normal el sufrimiento durante los penaltis, pero estoy más triste por los jugadores que por mí. Me duele. Es el momento de ser fuertes. El año pasado ganamos la Copa, torneo que hacía mucho que no conquistábamos. Ahora podemos ganar la Liga, para lo que nos faltan seis puntos, y será otro paso adelante. Estoy orgulloso de la gente. No tengo nada que criticar, me siento orgulloso de trabajar con este grupo. El fútbol es así".
Cuestionado por el fallo de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, comentó: "Alguien tiene que fallar. Falla el que tiene los huevos de tirar. Yo no soy tan radical como mucha gente sobre si Cristiano es mejor que Messi o viceversa. Son dos jugadores únicos, pero este añoCristiano ha sido el mejor con mucha distancia. Hoy falló como ayer falló Messi. La vida continúa. Tampoco sé si erramos o fue mérito de Neuer, pero después de dos horas de trabajo al límite, afrontar los penaltis no es fácil. Los jugadores venían de trabajar como animales tras una tensión increíble".
Del posible penalti a Granero al final, dijo: "No lo he visto. Tampoco los dos que se han pitado. Que lo diga el Madrid. Yo tengo un historial de casos importantes en semifinales, pero me gustaría que no se incluyera a este. De este duelo podré hablar dentro de cinco años, pero no de las semifinales del año pasado o de aquellas en la que el balón no entró (ante el Liverpool)".
"El Barcelona tuvo que jugar el Clásico tres días antes del partido ante el Chelsea y eso es muy difícil. En Italia conseguí que se jugara los viernes antes de los choques de Champions. Aquí no valen mis argumentos. Pero el Bayern ha ganado y también he aprendido a ser un poco feliz por los otros. No quiero que ganen la final, porque tengo una costilla blue, pero espero un gran partido", explicó.
"El vestuario se anima con el orgullo. Si lo has dejado todo puedes irte tranquilo a casa. Los jugadores no tienen motivos para esconderse", dijo más tarde.
Por último, lanzó una dura crítica a quienes censuraron el comportamiento defensivo del Chelsea en el Camp Nou: "Algunos que se creen los amos del juego criticaron al Chelsea como criticaron hace dos años al Inter, pero no saben nada del esfuerzo, ni de la táctica. No saben nada. Yo sé quiénes son los héroes. El Chelsea se merecía estar en la final".

No hay comentarios: