domingo, 22 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA 35ª FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Wolves

0 - 2

Man City







Manchester City supera al Wolverhampton (0-2) y se aferra a la Premier


LONDRES -- Manchester City de los argentinos, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, se impuso hoy al Wolverhampton (0-2), que queda relegado al descenso, y se situó a tres puntos del líder, el Manchester United, que no pudo pasar del empate ante el Everton (4-4).
Agüero aprovechó a la media hora de juego un pase milimetrado del francés Gael Clichy para adelantar al cuadro azul celeste, mientras que el francés Samir Nasri hizo buena una astuta asistencia en diagonal de Tévez para amarrar, a quince minutos del final, un choque que devuelve a los de Roberto Mancini a la lucha por el título cuando quedan tres jornadas de campeonato.
Wolverhampton, por su parte, quedó relegado matemáticamente al descenso al sumar 23 puntos, once por debajo de la salvación, que marca el Wigan del español Roberto Martínez con 34.
Tévez, rehabilitado en el vestuario "citizen" tras varios meses apartado de la disciplina del técnico italiano por negarse a saltar al césped en un encuentro de Liga de Campeones el pasado septiembre, saltó esta tarde como titular al estadio Molineux.
El delantero flanqueaba en el ataque a su compatriota Agüero, enérgico desde el primer minuto y decidido a marcar la diferencia en uno de los partidos clave en la temporada de los "citizens".
El español David Silva y el francés Samir Nasri asistían, como es habitual, a la pareja atacante de los de Mancini desde la línea de medios, si bien en esta ocasión el primer desequilibrio del duelo nació de las botas de Clichy.
Al filo del minuto treinta, el francés se hizo con el esférico en el medio campo, pegado a la banda izquierda, y trazó un largo pase con rosca que superó a la defensa local y encontró el pie de Agüero, que recibió en carrera en el interior del área y dio el toque preciso para superar al guardameta Dorus de Vries.
El portero holandés recogió el balón de la red en el décimo disparo a puerta de los "citizens", que en el primer tramo del encuentro no dejaron de desbordar a los defensores locales y a amedrentar a De Vries con los disparos de Tévez y el "Kun".
El ímpetu de la primera parte de los de Mancini se convirtió en un fútbol más sosegado en un segundo tiempo en el que los visitantes aguardaban con paciencia su oportunidad para sentenciar el choque.
Wolverhampton, por su parte, no podía conformarse con una derrota que le relegaba al abismo e insistía en fabricar jugadas en campo contrario, si bien el guardameta inglés Joe Hart perdió la tranquilidad en pocas ocasiones y solventó con seguridad los ocasionales disparos entre los tres palos del escocés Steven Fletcher y compañía.
Ante la obstinación de los locales por continuar atacando, Mancini echó mano del holandés Nigel de Jong para dar solidez al medio campo y renunció al juego creativo de Silva.
A pesar de que un tanto de los locales habría puesto en serios aprietos al City, el cuadro azul celeste parecía considerar el trabajo concluido y se acomodaba en su campo a la espera de que una jugada aislada de Tévez o Agüero rematara el duelo.
Finalmente, el lance llegó tras una astucia de Tévez, que sacó con velocidad una falta en el centro del campo para coger desprevenida a la defensa rival.
El argentino superó la última línea del Wolverhampton con una diagonal que encontró a Nasri en el segundo palo para que el francés chutara raso a la red y asegurara la victoria esta tarde y los 80 puntos en la tabla.

Goles

Wolverhampton WanderersManchester City
 Sergio Agüero (27')
 Samir Nasri (74')


Manchester United

4 - 4

Everton





Manchester United deja dos puntos ante el Everton y da aire al City


LONDRES -- Manchester United se dejó dos puntos en Old Trafford ante un Everton que logró empatar (4-4) tras ir perdiendo por 4-2, un resultado que mantiene vivas las opciones en la liga inglesa del Manchester City, que esta tarde se enfrenta al Wolverhampton.
Los goles del inglés Wayne Rooney, que marcó dos veces, de su compatriota Danny Welbeck y del portugués Luis Nani no fueron suficiente para superar a un Everton que igualó a los "diablos rojos" por medio del croata Nikica Jelavic, con dos tantos, el belga Marouane Fellaini y el sudafricano Steven Pienaar.
A tres jornadas para la conclusión del campeonato, el empate del líder da aire en la Premier a los de Roberto Mancini, que esta tarde tendrán la opción de situarse a tres puntos del United una semana antes de que ambos vecinos se vean las caras en el Etihad Stadium.
El United saltaba esta tarde al césped con la confianza de haber batido por 4-0 la pasada semana al Aston Villa, un equipo rugoso que sucumbió al juego afilado de Rooney y compañía.
Los de Ferguson se proponían sacar adelante el partido frente al Everton con paciencia y trataban de dominar el juego en un partido trascendental para la recta final de la liga inglesa.
A la media hora, sin embargo, el control de los locales no había dado frutos, y fue el Everton el que se adelantó por medio del croata Nikica Jelavic, que silenció al "Teatro de los sueños" en el minuto 36.
El defensa inglés Tony Hibbert recorrió la banda derecha con el balón pegado al pie para lanzar, poco antes de llegar a la línea de fondo, un globo dirigido a la cabeza de Jelavic, en el segundo palo.
El brasileño Rafael Da Silva perdió el marcaje del croata, que remató por encima del guardameta español David De Gea y marcó el primer tanto visitante que veía Old Trafford desde que la visita del Athletic de Bilbao en Liga Europa, el 8 de marzo.
Rooney, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar que el Everton mantuviera mucho tiempo la ventaja en el marcador y, apenas ocho minutos después, peinó un balón enviado por el portugués Luis Nani que entró por el centro de la meta del estadounidense Tim Howard.
La remontada del United se materializó ya en la segunda parte, en el minuto 57, cuando Welbeck trazó un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Howard.
Old Trafford se vino arriba tras el segundo tanto de los locales, y los de Ferguson se lanzaron a por el partido, animados por unos aficionados que veían cada vez más cerca el título de la Premier League.
El estado de ánimo de los locales se trasladó al marcador con el tercero de la tarde, obra de Nani, que recibió un balón dentro del área tras una triangulación en la delantera de los "diablos rojos" y no perdonó al guardameta del Everton.
Era solamente el principio de una segunda parte vibrante en la que los visitantes no tenían intención de darse por vencidos.
En el 67, el belga Marouane Fellaini conectó en el aire con su pierna derecha un centro lejano que sorprendió a De Gea y que sumó el segundo para del Everton.
Rooney, cuando todavía quedaban veinte minutos para la conclusión, sumó un nuevo tanto al rematar un pase de Welbeck, y acumula ya 26 en liga, uno menos que el máximo goleador de la Premeir hasta el momento, el holandés del Arsenal Robin Van Persie.
Jelavic añadió algunos nervios a los aficionados locales a ocho minutos para el final al adelantarse al brasileño Rafael en el interior del área y hacerse con un balón que envió a la red por la derecha De Gea.
Everton estaba vivo a pesar de los cuatro goles del United, tal y como demostró el sudafricano Steven Pienaar dos minutos después.
Fellaini se revolvió en el área para zafarse de un defensa y dejarle el balón al centrocampista que, desde un espacio deshabitado del área, solo tuvo que empujar el balón al fondo del a red para superar de nuevo al exguardameta del Atlético de Madrid y volver a poner emoción a la liga inglesa con el empate del líder.

Goles

Manchester UnitedEverton
Wayne Rooney (41')Nikica Jelavic (33')
Danny Welbeck (57')Marouane Fellaini (67')
Nani (60')Nikica Jelavic (83')
Wayne Rooney (69')Steven Pienaar (85')


El Arsenal, a pesar de su empate en el Emirates ante el Chelsea, y el Newcastle, que goleó al Stoke City (3-0), se asientan entre los cuatro primeros de la Premier League, con las expectativas depositadas en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Mientras, la lucha por la permanencia en la Premier se acentúa. El Wigan del español Roberto Martínez perdió un punto en el último minuto de su choque en el campo del Fulham.
EL DERBI, UN FIASCO
El Arsenal, al igual que el Barcelona días atrás, fue incapaz de perforar la portería del Chelsea, que reservó a más de la mitad del equipo titular ante la visita el martes al Camp Nou.
El cuadro de Arsene Wenger se estrelló ante la zaga de su rival, en el duelo londinense. El punto, no obstante, alimenta el panorama del Arsenal. Pero no el del Chelsea, que cae al sexto puesto de la clasificación, fuera de la UEFA Champions League por cuya final acentúa todos sus esfuerzos.
El entrenador italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, tiró de los menos habituales, como los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu. Y dejó fuera a Frank Lampard, Fernando Mata, John Obi Mikel o Ashlie Cole, al margen del marfileño Didier Drogba, lastimado en una rodilla y duda para el choque de Champions.
"Dadas las circunstancias, tenemos que darnos por satisfechos de haber sacado un punto en el Emirates", comentó Roberto di Matteo, el técnico de Chelsea.
"Dos semifinales y un partido como visitante contra Arsenal en un plazo de seis días es una locura", agregó. "Creo que todavía estamos en competencia para la cuarta plaza y lucharemos hasta el final de la temporada".
"Hoy estuvimos nerviosos porque no podíamos darnos el lujo de perder el partido", admitió Wenger.
Yohan Cabaye
APCabayé fue la figura del Newcastle ante Stoke
LAS URRACAS, CON VUELO EUROPEO
El francés Yohan Cabaye llevó al Newcastle a la victoria ante el Stoke. El galo, auxiliado por el senegalés Papiss Cissé, se bastó para doblegar a su rival. Marcó dos de los tres goles y participó en el marcado por Cissé.
El Newcastle, cuarto, está a tres puntos del Arsenal. Y superó al Tottenham, que perdió con QPR en Loftus Road.
PASO ATRÁS DE LOS SPURS
El Queen's Park Rangers ganó al Tottenham (1-0), que dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos, que da acceso a la Champions League del próximo año.
Un gol del marroquí Adel Taarabt a los veinticuatro minutos supuso los tres puntos para el Queen's Park Rangers, que se alejan, provisionalmente, de la amenaza del descenso.
El Tottenham fue incapaz de neutralizar la ventaja de su rival, que afrontó el tramo final con un jugador menos por la expulsión, a doce minutos del cierre, del propio Taarabt.
El conjunto londinense permanece en la quinta plaza, a tres del Newcastle, que ganó 3-0 al Stoke City.
EL RESTO DE LA JORNADA
En la carrera por la permanencia, el Blackburn dio un paso adelante con su victoria ante el Norwich (2-0)
El argentino Mauro Formica encarriló la victoria del Blackburn. Marcó en la primera parte. Después, tras el descanso, David Hoilett sentenció el choque.
El Wigan de Roberto Martínez, por su parte, no pudo encarrilar su buena racha. Sufrirá hasta el final en busca de la permanencia. En el tramo final se le fue un punto y propició la victoria del Fulham (2-1).
Emmerson Boyce, sin embargo, adelantó al Wigan a la hora de partido, pero los locales reaccionaron y lograron el empate por medio del ruso Pavel Pogrebnyak. En el último minuto, el suizo Philippe Senderos dio los tres puntos al Fulham y frustró al cuadro de Roberto Martínez, aún fuera de los tres últimos de la tabla.
El Bolton, sin embargo, fue incapaz de superar en su estadio al Swansea y salir de la parte baja (1-1). Fue siempre contracorriente, desde que a los seis minutos, Scott Sinclair adelantó al equipo galés.
Al cuarto de hora, Chris Eagles logró el empate, pero no pudo dar la vuelta al marcador.
El Aston Villa sigue sin solventar su futuro. Permanece con la amenaza del descenso después de no pasar del empate sin goles en Birmingham ante el Sunderland.

= RESULTADOS DE LA 35ª FECHA:

Fecha 35
Sábado  21.04.2012







Domingo  22.04.2012
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 4
  • 4
  • Everton
  • Everton
  • Ficha del partido
    • W. Rooney (2)
    • Nani
    • D. Welbeck
    • S. Pienaar
    • M. Fellaini-Bakkioui
    • N. Jelavic (2)






Posiciones






Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal270.77121
2Rooney Manchester United260.84105
3Agüero Manchester City220.71109
4Yakubu Blackburn Rovers160.59147
5Demba Ba Newcastle United160.53158
6Dempsey Fulham160.47203
7Balotelli Manchester City130.59107
8Dzeko Manchester City130.46121
9Grant Holt Norwich City130.39172
10Adebayor Tottenham Hotspur130.45202
11Papiss Cissé Newcastle United111.171
12Lampard Chelsea110.39209
13Defoe Tottenham Hotspur100.43138
14Chicharito Hernández Manchester United100.37147
15Sturridge Chelsea100.38206
16Odemwingie West Brom100.36231
17Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers100.34234
18Graham Swansea100.3273
19Bent Aston Villa90.41220
20Wellbeck Manchester United90.31232
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

martes, 24 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETAston Villa vs Bolton WanderersVilla Park
sábado, 28 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
10:00 ETEverton vs FulhamGoodison Park
10:00 ETStoke City vs ArsenalBritannia Stadium
10:00 ETSunderland vs Bolton WanderersStadium of Light
10:00 ETSwansea City vs Wolverhampton WanderersLiberty Stadium
10:00 ETWest Bromwich Albion vs Aston VillaThe Hawthorns
10:00 ETWigan Athletic vs Newcastle UnitedDW Stadium
12:30 ETNorwich City vs LiverpoolCarrow Road
domingo, 29 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
08:30 ETChelsea vs Queens Park RangersStamford Bridge
11:00 ETTottenham Hotspur vs Blackburn RoversWhite Hart Lane
lunes, 30 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETManchester City vs Manchester United





No hay comentarios: