domingo, 22 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 35 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Barcelona

1 - 2

Real Madrid






Real Madrid venció a Barcelona y acaricia la Liga





BARCELONA -- El Real Madrid ha asestado el que parece el golpe definitivo a la Liga tras imponerse en el Camp Nou (1-2) ante un desconocido Barcelona, que sucumbió al poder ofensivo de los de José Mourinho, quien con muy poco tuvieron suficiente para ganar el partido y, seguramente, el campeonato.
La tímida reacción del Barça, que equilibró en el segundo tiempo el tanto de Khedira por medio de Alexis Sánchez, apenas duró tres minutos, los que tardó en conectar Özil con Cristiano Ronaldo, letal en la definición y, que por una vez, superó en su duelo particular a Leo Messi.
Con siete puntos de ventaja con doce por jugar, el Real Madrid lo tiene todo a su favor para convertirse en campeón. Además su entrenador, José Mourinho, consiguió su primera victoria en diez partidos en el Camp Nou.
A pesar del intervencionismo de Guardiola desde la alineación, con la entrada de Cristian Tello y también con la segunda ausencia consecutiva de Gerard Piqué en un partido de la máxima exigencia, el Barça no se encontró nunca.
Visto después el dibujo táctico del Barcelona, se comprendió todo. Jugaron los azulgrana de salida con tres defensas, Busquets se incrustó como central en defensa, pero el resultado no fue el esperado para los azulgrana.
El Real Madrid parecía que no iba a especular. Descartada la idea del trivote, Mourinho jugó con los mismos que perdieron en Múnich. No abandonó la idea de continuar con Coentrao como lateral izquierdo. Las piezas ya estaban puestas sobre el tablero: control contra pegada y esta vez ganó la pegada.
Con Cristiano y Benzema como puntas de lanza, el riesgo del Barça en defensa, con continuas jugadas uno contra uno de Puyol y Mascherano, era evidente. A Guardiola le gusta innovar, también acelerar las pulsaciones de la grada. Lo consiguió.
Los delanteros probaron a Valdés y Casillas en los primeros minutos. Cristiano en un remate de cabeza desviado por el meta azulgrana, Alves en una jugada en la que el portero madridista salvó una salida comprometida.
La idea del Barça era abrir el campo con Tello y Alves pegados a la línea de cal. El joven Tello, la primera vez que se midió a Arbeloa, salió victorioso, pero fue un espejismo. Las bazas del Real Madrid estaban claras y, además, como ocurrió con el Chelsea hace unos días, no tuvo que crear demasiado para marcar.
Una salida dubitativa de Valdés tras un saque de esquina, otra duda de Puyol y Khedira fue el más listo de todos para marcar (0-1, m.17). Con poco, el Real Madrid se adelantó, le pareció suficiente, porque a partir de entonces dio un par de pasos hacia atrás, le cedió el espacio y la pelota el Barça y jugó a esperar.
A partir de entonces, monólogo de los de Guardiola, pero estéril. El fiel del juego del Barça no era ni Xavi ni Iniesta, sino Thiago y el canterano no estaba especialmente lucido.
Messi, entre líneas, estaba desconectado del juego y en su única intervención el Barça estuvo a punto de marcar. El argentino le regaló un pase a Xavi dentro del área, pero el balón salió fuera por muy poco.
Desde entonces (m.27) hasta el final del primer tiempo, los azulgrana capitalizaron el juego frente a un rival que pareció menor, que se parapetó atrás y nunca quiso jugar el balón.
Apenas hubo ocasiones para el Barça, que estuvo desconocido, errático y sin llegada. Un Barça irreconocible, que en el primer tiempo no llegó ni a rematar a puerta.
Nada cambió en el guión del partido en el segundo tiempo. Siguió el Barça dominador, reculó aún más el Madrid, cada vez más cómodo ante la falta de recursos de los de Guardiola, quienes dominaron y dominaron, pero sin profundidad.
En los primeros diez minutos, sólo un desmarque de Tello y un pase de Thiago rompió la defensa madridista. El canterano remató muy alto. Guardiola se decidió por Alexis en sustitución de Xavi (m.69) y el cambio fue mejor de lo esperado para el Barça.
En la primera intervención del chileno, los azulgrana empataron. Una jugada iniciada por Messi, continuada por Iniesta y por un remate de Tello, un par de rechaces y Alexis igualó.
Pero tres minutos después, una genialidad de Özil la concretó Cristiano Ronaldo, que batió a Víctor Valdés. Un mazazo para los locales, que en tres minutos comprobaron el poder de los blancos, quienes a diecisiete minutos del final, ya tenían la Liga prácticamente en el bolsillo.
El Madrid salió triunfador del Camp Nou, donde no ganaba desde la temporada 2007-08, y conseguirá arrebatar por primera vez una Liga al Barcelona de Guardiola. A los azulgrana les queda luchar por la Copa y, dentro de tres días, la posibilidad de clasificarse para la final de la Champions, objetivo por el que también lucharán los de Mourinho.

Goles

BarcelonaReal Madrid
Alexis Sánchez (70')Sami Khedira (17')
Cristiano Ronaldo (73')

Estadísticas comparativas de los dos equipos
Equipo LocalEstadísticaEquipo Visitante
14Remates13
3Remates a portería6
0Remates al poste0
9Remates fuera5
10Asistencias8
27Llegadas al area17
703Pases totales310
51Balones recuperados55
75Balones perdidos75
11Faltas cometidas20

72%Tiempo de Posesión28%


4Atajadas2


Xavi, el azulgrana con más Clásicos


El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha convertido hoy en el azulgrana con más clásicos disputados en la historia, mientras que su compañero Carles Puyol lo ha hecho como el azulgrana con más clásicos como local.
Con su participación esta noche en la derrota ante el Madrid en el Camp Nou (1-2), Xavi suma 32 clásicos, uno más que el legendario Joan Segarra, según las estadísticas del club azulgrana.
El capitán barcelonista se estrenó en el partido de la máxima rivalidad española en febrero del 2000 en el Santiago Bernabéu (3-0), en un encuentro que participó junto Josep Guardiola, entonces jugador, y Carles Puyol, aunque los dos primeros salieron como suplentes.
Pero a pesar de esta gran cifra de partidos, Xavi no es el barcelonista que más clásicos ha disputado en el Camp Nou, sino que precisamente su compañero Puyol ha igualado esta noche la marca que ostentaba Migueli, con trece clásicos como local.


Pep: "Felicitaciones por el título"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha felicitado al Real Madrid por su victoria en el Camp Nou (1-2), y ha señalado que el conjunto blanco se ha proclamado campeón de Liga.
"Primero de todo, quiero felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de liga que hoy han asumido", ha dicho en rueda de prensa Guardiola, aunque todavía quedan cuatro partidos en juego, con siete puntos de margen para el equipo de José Mourinho.
El entrenador del Barça ha comentado que no ha tenido la percepción de que su equipo haya sido "inferior" al Madrid, y ha asegurado su impresión de que han hecho "un buen partido".
Guardiola ha indicado que sin "ninguna duda", la efectividad ha marcado el duelo contra los blancos, como ya pasó contra el Chelsea, porque no han concedido muchas ocasiones al Madrid, cediendo muy pocos contraataques.
"No podemos pretender que estos chicos enchufen todo lo que tengan o que estén brillantes siempre. No se han dejado nada", ha señalado Guardiola, que ha recordado que el Barça ha jugado prácticamente todo en los últimos cuatro años y esta temporada está compitiendo desde agosto.
Asimismo, Guardiola ha destacado que el Barça ha tenido algunas ocasiones para no salir perdiendo al descanso, aunque ha admitido que les ha costado crear en la última fase de juego, y ha destacado el buen partido de Cristian Tello.
"Me parece que Cristian ha hecho un fantástico partido tanto en ataque como en defensa, y las ha tenido", ha dicho el entrenador sobre la principal novedad en el once inicial.
El técnico ha dicho que ahora se tienen que centrar en el duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea del próximo martes y olvidarse de esta noche, y ha subrayado que cree que el equipo se levantará.
"Ya veremos el martes, si puede pasar factura. Me da la impresión que se levantaran, ante un equipo muy físico como el Chelsea, hay que intentar salir adelante", ha sentenciado.



Valencia

4 - 0

Real Betis





Valencia recupera la alegría ante un rival que no ofrece resistencia



VALENCIA -- Valencia mejoró su imagen, recuperó la alegría y dio con su victoria ante el Betis por 4-0 un paso adelante en su lucha por el tercer puesto de la Liga, en un partido en el que el equipo sevillano, con la permanencia prácticamente asegurada, opuso poca resistencia.
Las buenas noticias fueron para el Valencia, que tras dos derrotas consecutivas y dolorosas tuvo en la titularidad de Sergio Canales una de las claves de su mejoría. Otro aspecto positivo fue la inyección de moral que supuso el partido con vistas a la vuelta de la Liga Europa del jueves ante el Atlético de Madrid.
El Betis podría haber convertido en definitiva la permanencia en Mestalla. Convencido de que lo hará en breve, estuvo siempre un paso por detrás de su rival y al final no tuvo opciones.
Las claves del triunfo local estuvieron en su mejora defensiva, en la creatividad de Canales con el apoyo de Parejo, en la capacidad para gestionar la ventaja en el marcador y en la superioridad numérica de la media hora final.
Los silbidos de la afición protagonizaron el inicio del partido, pero el Valencia los neutralizó pronto, con el 1-0, en una jugada de Parejo, Jonas y Soldado que finalizó Jonas ante la salida de Fabricio en el sexto minuto de juego.
No fue el gol un presagio ni de buen fútbol, ni de un partido electrizante. Ninguno de los dos equipos estuvo a un buen nivel y los minutos fueron pasando sin que el Valencia diera signos de querer aprovechar la ventaja para ampliar la cuenta, ni el Betis se volvió loco en pos de la igualada.
Mientras a los hombres de Unai Emery les costaba aproximarse a la portería de Fabricio a pesar de desbordar en varias ocasiones por la banda, el Betis se limitó a manejar el balón, pero con poca llegada a la meta de Guaita y con varios balones bombeados y fáciles para el meta local.
Avanzaban los minutos y poco pasaba. Para los locales la mejor noticia fue que no aparecieron los nervios e imprecisiones frecuentes cuando el equipo se adelanta en el marcador. Para el conjunto de Pepe Mel fue positivo que el rival no le creara excesivo peligro.
Así, el encuentro llegó a los minutos previos al descanso sin más novedad que un balón de Canales enviado al poste (m.43) tras una acción que aparentemente no llevaba peligro y un disparo de Beñat (m.45) que detuvo Guaita en la acción que cerró la primera parte.
Poco cambió la dinámica del encuentro tras el descanso. Sólo un gol bien anulado a Rami, que remató en fuera de juego una falta lanzada por Soldado, hasta que en el minuto 58 fue expulsado Dorado.
La falta que cometió sobre Feghouli fue clara y como último defensor debió ser expulsado, aunque el jugador del Valencia inició la acción en una posición dudosa.
El escenario cambió. El partido se puso de cara al Valencia, que poco después, en una jugada iniciada por Canales, marcó el 2-0 por medio de Feghouli.
Con un 2-0 en contra y un hombre menos, al Betis apenas le quedaron resquicios para la épica, mientras que el Valencia encontró espacios para el contragolpe y, sobre todo, pudo jugar con comodidad, aunque consecuencia del exceso de confianza fue una jugada en la que Parejo perdió el balón y Beñat pudo marcar (m.76).
Soldado y Piatti, en sendos contragolpes, convirtieron hizo el 4-0 en los minutos finales de un partido en el que pocas conclusiones positivas puede sacar el Betis y en el que el Valencia ha podido respirar tras unos días difíciles.

Goles

ValenciaReal Betis
Jonas (6') 
Sofiane Feghouli (63') 
Roberto Soldado (86') 
Pablo Piatti (88') 

Sevilla FC

1 - 1

Levante






Levante sacó un punto que le sirve de su visita a Sevilla



SEVILLA -- El Sevilla y el Levante empataron 1-1 en un duelo de rivales directos por Europa del que salen reforzados los valencianos, que afianzan sus opciones de 'Champions', mientras que los andaluces desperdiciaron al final un penalti que Munúa le paró a Negredo y se complican su objetivo de estar en competición europea.
Ambos equipos se jugaban la vida en sus aspiraciones europeas, pero desde el principio se vio que el Sevilla salía a por todas, picado tras el ridículo de su goleada en Getafe (5-1).
De nuevo sin el lesionado Palop y con el único cambio de Cala por Coke, el conjunto de 'Míchel' salió a por todas y de inicio dominó por completo al Levante, agazapado en busca de una contra.
A los cinco minutos los sevillistas reclamaron un posible penalti del meta uruguayo Munúa sobre Del Moral y, tras sendos avisos de Negredo y Cala en el primer cuarto de hora, el cuadro andaluz se adelantó pasado el minuto 20 con el duodécimo gol de Negredo en liga tras una buena acción de Fernando Navarro por la banda izquierda.
Pero los levantinistas, que debieron recomponer su zaga con Pedro López y Javi Venta en los laterales por las bajas de David Navarro y Juanfran, no se amilanaron y, rápidos como balas cuando robaban el balón, sacaron partido de su mejor arma, el contragolpe, para igualar el choque poco antes de la primera media hora.
Fue, además, un tanto con 'morbo', porque lo marcó Arouna Koné, cedido por el Sevilla al Levante tras su bajo rendimiento en el equipo blanco y sin cláusula que le impidiera jugar ante su club. El marfileño, máximo goleador del cuadro granota, hizo su gol número 16 de la temporada tras un genial pase al hueco de Barkero.
El 'surrealismo' de su contrato de cesión es, si cabe, aún mayor, pues si de aquí a final de liga Koné, que queda libre en junio, mete dos goles más -llegando a los 18-, tiene que renovar automáticamente por el Sevilla, algo que el marfileño no desea.
El Levante marcó en su único tiro a puerta en la primera mitad, lo que nubló las ideas de los de Míchel, aunque Negredo cabeceó un centro de Navas en una acción donde los locales pidieron de nuevo penalti, pero el balón dio en el costado de un defensor valenciano.
Luego, Manu remató alto ante Munúa. También pudo marcar a seis del descanso el Levante, en su segunda acción clara de ataque, pero Koné, quién si no, tiró alto tras una rapidísima contra de Botelho.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Sevilla volcado en busca del gol ante un Levante rocoso, muy bien puesto sobre el campo y con el eficaz sistema defensivo de su técnico Juan Ignacio Martínez pero lanzando balones a Valdo o Koné, sin renunciar jamás a pillar a contrapié a su rival para complicarle la vida.
El choque se volvió loco en este periodo, con alternativas en las áreas. El Sevilla llevó todo el peso, pero los levantinistas, eso sí, también respondían con peligro. Con su juego vertical, directo, y sus salidas vertiginosas en ataque, con Koné en su línea de este año y totalmente desconocido respecto al que conoció el Pizjuán.
Fue el Sevilla el que tuvo las mejores opciones, con un espíritu incansable e imprimiendo velocidad a sus acciones ofensivas, sobre todo con las entradas de Jesús Navas y Reyes, que entró poco después del descanso para intentar abrir vías en la férrea defensa granota.
En el ecuador de este periodo tuvieron el gol Manu del Moral, de cabeza y, sobre todo, luego en un remate que sacó en la misma línea el argentino Cabral (m.51); así como Navas, Trochowski o Fazio. pero el uruguayo Munúa paró su peligroso cabezazo tras un córner.
Pero el Levante no le perdió la cara al partido y pudo marcar en otra contra a los 62 minutos, pero Javi Varas evitó el gol de Koné, y en un remate de Barkero.
Con todo, con los valencianos crecidos en esta recta final, fue el Sevilla el que malogró la opción de ganar al pararle Munúa a Álvaro Negredo un penalti cometido por Javi Venta sobre Manu, a cinco minutos del final. Y ya no hubo tiempo para más.


Atlético Madrid

3 - 1

Espanyol






Arda Turan impulsa al Atlético en la carrera por Europa



MADRID -- Dos minutos geniales de Arda Turan, con dos golazos que deshicieron el 1-1 en la segunda parte, relanzaron al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas europeas con una victoria indispensable ante el Espanyol (3-1), en un duelo igualado y decidido por la mágica actuación del centrocampista turco.
Su ingenio, primero para enganchar de chilena un centro de Juanfran Torres y después para culminar una acción individual con un tiro junto al poste, le valió tres puntos al conjunto rojiblanco, que hasta ese momento del choque, entre los minutos 59 y 60, observaba con inquietud el desarrollo de un choque equilibrado.
No falló el Atlético, que no conseguía dos triunfos consecutivos en la Liga desde finales del pasado mes de enero y que ya supera en tres puntos al Espanyol, al que además empató en la diferencia particular de goles. El conjunto blanquiazul sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros de Liga y se queda en mitad de tabla.
Como marcaba la clasificación, con ambos equipos igualados a 45 puntos antes del inicio del duelo, Atlético y Espanyol protagonizaron un primer tiempo equilibrado en el juego y en el marcador, con los ataques de los dos conjuntos algo mejor que las defensas, con ocasiones y con un gol para cada uno de ellos.
Marcó primero el equipo rojiblanco, en el que el argentino Diego Pablo Simeone dio descanso en el once a Adrián López. Un saque de esquina lanzado por el brasileño Diego Ribas fue suficiente para provocar el 1-0, en un cabezazo del uruguayo Diego Godín, otra de las novedades de la alineación titular por Joao Miranda (m. 9).
El encuentro no había llegado aún a la decena de minutos y el Atlético mandaba en el resultado más por acierto que por superioridad en el juego, en el que sobresalían detalles de clase del turco Arda Turan o Diego Ribas contra un Espanyol competitivo y también con argumentos en ataque, como demostró Sergio García.
El extremo llegó hasta línea de fondo con más facilidad de la prevista y vio la llegada al segundo palo de Didac Vila, que transformó el 1-1 con un tiro potente desde dentro del área, imparable para el belga Thibaut Courtois (m. 19). El portero tampoco alcanzó un disparo de falta de Romaric, que se estrelló en el poste.
Una advertencia para el Atlético y la confirmación de que el choque estaba muy parejo, con más oportunidades en ambas porterías, como un intento del nigeriano Kalu Uche, un zurdazo centrado del colombiano Radamel Falcao o un trallazo desde fuera del área del argentino Eduardo Salvio, que cerraron el primer acto del partido.
Todo quedaba en juego para el segundo tiempo, que comenzó con mucho aburrimiento en la grada, con otro disparo de Salvio, con uno más de Uche y un centro al área al que no llegaron ni Arda Turan ni Falcao y con un fútbol insulso de uno y otro equipo hasta que el Atlético rompió el 1-1 con dos minutos imparables del jugador turco.
En ese tiempo, entre el 59 y el 60, Arda decidió el partido. Primero devolvió la ventaja al conjunto rojiblanco con una preciosa chilena en el segundo palo, después de un centro de Juanfran desde la derecha, y después caracoleó en el área, desbordó a un par de rivales y firmó el 3-1 con un disparo ajustado que tocó en el poste.
El Espanyol, incrédulo ante tal desventaja en el marcador, ya dos goles por detrás de su rival prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, sin muchos más méritos de su oponente que dos genialidades de Arda Turan, ya se encontró con otro Atlético, mucho más animado, más seguro y que no sufrió por un triunfo firmado por el futbolista turco.

Racing

0 - 1

Athletic






Athletic acerca al Racing al descenso con un gol de Toquero



SANTANDER -- Athletic de Bilbao, con un solitario gol de Toquero, se impuso con facilidad al Racing de Santander en un mal partido que controlaron "los leones" de principio a fin, aunque bajaron mucho el ritmo de juego en la segunda parte.
Pese a la derrota, el Racing aún no es matemáticamente equipo de Segunda División, por el empate del Villarreal, que deja la barrera del descenso a once puntos del conjunto cántabro, cuando quedan doce por disputar.
A la esperada ausencia en el Athletic de Muniain, sustituido por Ibai Gómez, el técnico argentino Marcelo Bielsa sumó la de Fernando Llorente, que empezó el partido en el banquillo, para situar a Toquero en punta ante un Racing que repetía el mismo once con el que empató la pasada jornada en Villarreal.
Aunque el Athletic salió muy estático, el Racing apenas conseguía pasar del centro del campo por su imprecisión en el pase y cuando lo hacía era con balones en profundidad hacia Stuani, al que la faltaba velocidad para superar a los centrales.
Así no tardó en adelantarse el equipo de Bielsa, con un pase de Ander Herrera que bastó para que Ibai Gómez y Toquero ganaran la espalda a Francis, plantándose solos ante Mario, que nada pudo hacer para atajar el disparo final de Toquero.
La primera llegada del Racing no se produjo hasta el minuto 20, en una jugada personal de Munitis, que acabó con un pase a Adrián, al punto de penal, que remató saliendo el balón a saque de esquina al golpear en el pie de un defensa.
Para tratar de atacar con más intensidad, Álvaro Cervera intercambió de posición a Munitis con Adrián y entre ambos trenzaron la mejor ocasión del Racing, que acabó con un disparo de veterano capitán cántabro, ligeramente desviado por Amorebieta.
Aún más clara fue la que tuvo Toquero, quien puso de nuevo en evidencia a los centrales del Racing, para encarar y driblar a Mario, pero el balón se le enredó en los pies. Y, poco después Ibai Gómez centró desde la línea de fondo para que Susaeta marrara su remate a un metro escaso de la línea de gol.
La segunda parte empezó con más presencia de los cántabros en terreno del Athletic, pero sin que ésta diera sensación de peligro ante una defensa a la que le bastaba con no perder el sitio para acabar sacando el balón con mucha facilidad, pero sin la velocidad de otros partidos en el contragolpe.
Para imprimir más intensidad en ataque, Cervera sacó a Jairo y Acosta por Luque y Adrián respectivamente, al tiempo que Bielsa sentaba a Toquero, sustituido por Llorente; cambios de hombre por hombre que apenas se notaron en uno y otro equipo.
Athletic, al estar poco exigido por el Racing, tuvo momentos de falta de concentración, como el que aprovechó Diop para centrar a Acosta, que entraba en carrera, pero el disparo del argentino tuvo una buena respuesta de Iraizoz.
Aunque el Athletic fue de más a menos, el Racing en ningún momento dio la sensación de poder cambiar el signo del partido ni de poder pelear para defender la categoría.


Real Sociedad

1 - 1

Villarreal






Carlos Vela da un punto a la Real en el tramo final del partido



SAN SEBASTIÁN -- Un gol del mexicano Carlos Vela en el minuto 86 permitió un reparto de puntos en la Real Sociedad y el Villarreal que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia para ambos conjuntos.
El equipo de Lotina empezó muy prudente el partido y fueron los donostiarras los que asumieron el control del juego, con mucho celo en no descuidarse, ya que el Villarreal, en rápidas contras, llevaba peligro a la portería de Bravo.
Hernán Pérez fue el que dio el primer aviso de que el conjunto castellonense había venido a por el triunfo y en el minuto 32 estuvo cerca de culminar una de esos contraataques con un tiro que rozó el poste.
Una fulminante respuesta de Xabi Prieto, en una acción personal, pudo suponer el primer tanto del encuentro pero su disparo fue repelido por el poste con Anoeta celebrando el gol.
Villarreal no esperó más para decantar la balanza y, antes de que los donostiarras fueran creciendo, llegó el gol de Marcos Senna, en una gran ejecución desde fuera de área que se coló como un cohete en la portería local.
Salieron los donostiarras lanzados en el segundo tiempo y Agirretxe dio un gran susto a Diego López, aunque mayor fue todavía el procurado por Marco Rubén en un mano a mano con Bravo que éste se adjudicó. Cani tuvo otro instantes después que Bravo salvó como pudo.
También la Real tuvo las suyas pero como la pólvora de Prieto y Griezmann se mojó con la lluvia que cayó en la segunda parte, los donostiarras no acertaban a mover el marcador.
Los últimos minutos fueron de un quiero y no puedo local, hasta que llegó a cuatro del final el soberbio gol de Vela, de chilena, tras una buen centro de Griezmann.


Sporting Gijon

2 - 1

Rayo Vallecano






Sporting venció a Rayo



GIJÓN -- El Sporting sumó los tres puntos ante el Rayo Vallecano en un partido que dominó en su mayor parte pero que la falta de contundencia defensiva estuvo apunto de complicarle la victoria, lograda esta vez por un Bilic, que apenas había tenido oportunidades hasta ahora.
Prácticamente en la primera llegada a las inmediaciones del área defendida por Joel se produjo ya una jugada controvertida porque Raúl Bravo cortó con un brazo un remate de cabeza de Gregory y la grada pidió unánimemente penalti, pero Iglesias Villanueva dejó seguir sin señalar nada.
Los locales dominaban el juego y apenas un minuto después del posible penal Damián Suárez corta un balón en el centro del campo y envía largo sobre la internada de Sangoy, que supera en carrera a su marcador y se planta solo ante Joel, que salva a su equipo de recibir el primer gol.
Piti es el primero en intentarlo para los vallecanos pero su disparo es muy flojo y Juan Pablo detiene sin problemas.
El Sporting se adelantaba en el marcador con un gol de cierta fortuna pero que motivó los mejores minutos de los rojiblancos en la primera parte en los que gozaron de varias oportunidades para haber aumentado su ventaja.
El Sporting aún tuvo otra oportunidad clara en pies de Adrián Colunga, pero Joel volvió a salvar a su equipo en la que fue la última gran ocasión de la primera parte.
Al minuto de la reanudación y en la primera llegada local la defensa del Rayo para el ataque en falta que lanza Sangoy y estrella el balón en el larguero.
Lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el empate porque en la jugada siguiente la defensa sportinguista no acierta a despejar un balón bombeado que tras varios rechaces Labaka acaba alojando en el fondo de la red.
Los gijoneses empezaron a sufrir y a perder constantes balones que permitían a los vallecanos llegar con más peligro aunque la siguiente ocasión fue para el Sporting en un centro de Adrián Colunga que llegó franco a un desmarcado Sangoy, que remató alto de cabeza ante la desesperación de la grada.
Llegaron entonces los cambios y Clemente dio entrada primero a Mendy y posteriormente a Bilic por los desdibujados Adrián Colunga y De las Cuevas.
Dieron más mordiente al ataque local, que volvió a crear problemas a la zaga madrileña.
Y fue precisamente Bilic el protagonista del segundo gol del Sporting, primero al internarse por velocidad y superar a Labaka, que le para en clara falta que le supone su expulsión. Y posteriormente al marcar en el lanzamiento directo de la falta en un gran gol que devolvió el entusiasmo a los aficionados.
El Rayo, con nueve, estuvo a punto de lograr el empate ya que Delibasic, incomprensiblemente, se quedó solo ante Juan Pablo, que salvó a su equipo en una gran intervención.

Mallorca

1 - 0

Real Zaragoza






Mallorca se salva y hunde al Zaragoza



PALMA -- Un gol de Víctor Casadesús en la primera parte ha certificado la permanencia matemática del Mallorca ante un Real Zaragoza cada vez más hundido en la tabla de clasificaciones.
El triunfo mallorquinista, el undécimo de la temporada, se fraguó en la primera parte (min. 33) con un cabezazo de Víctor tras un córner. Después, el equipo de Joaquín Caparrós se dedicó a defender esa ventaja acumulando jugadores atrás.
Al finalizar el partido, los jugadores del Mallorca y el banquillo celebraron la permanencia en el centro del campo con el himno del club sonando por los altavoces y ante el júbilo de sus aficionados.
El Zaragoza, por su parte, ha sufrido la derrota 19 de la temporada en el mismo escenario donde se confirmó su último descenso, en el año 2008.
El equipo balear marcó en el minuto 33 el gol que le garantizaba de manera provisional un año más la continuidad en Primera división, y lo hizo a la salida de un córner, tras un certero cabezazo de Víctor Casadesús.
La ventaja en el marcador premió el esfuerzo mallorquinista, que no su superioridad sobre el terreno de juego, e hizo olvidar el gol anulado de manera muy rigurosa al central Chico (min. 23) por un fuera de juego inexistente.
El Zaragoza había jugado un partido correcto, llegando en contadas ocasiones con peligro hasta la portería de Dudú Aouate, pero su juego fue inconsistente e irregular.
Los nervios por su precaria situación en la tabla jugaron una mala pasada, a ratos, a los zaragocistas, circunstancia que se agravó tras el gol de Víctor.
Como era de esperar, el equipo de Manolo Jiménez salió con decisión en la segunda parte en busca del empate -Edu Oriol sustituyó a Dujmovic- y se estiró sus líneas ante el repliegue voluntario de los baleares.
Lafita (min. 11) pudo empatar tras una falta directa, pero no conectó con el balón cuando se encontraba a puerta vacía.
El Mallorca, con el reloj a su favor, esperó el contragolpe definitivo agazapado en su campo, pero a costa de sufrir la presión constante de un rival que iba a luchar hasta el final.
El nivel del juego mallorquinista descendió a pasos acelerados y primó más el pelotazo que las jugadas elaboradas, todo ello ante el enfado de parte de la afición, que exteriorizó su malestar con silbidos.
El balón circuló mucho más por la zona del Mallorca en el tramo final.
El Zaragoza, a la desesperada, buscó el empate con ahínco, pero el conjunto balear se parapetó con acierto en su aérea, defendiendo un gol que certificaba su permanencia matemática por decimosexto año consecutivo.




Fecha 35
Sábado  21.04.2012




Domingo  22.04.2012





Lunes  23.04.2012
  • Osasuna
  • Osasuna
  • 16:00
  • Málaga
  • Málaga




Posiciones





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid421.2474
2Messi Barcelona411.2473
3Falcao At. Madrid220.73123
4Higuaín Real Madrid210.6675
5Benzema Real Madrid180.6112
6Fernando Llorente Athletic Club170.59127
7Soldado Valencia170.57144
8Michu Rayo Vallecano150.45203
9Rubén Castro Betis140.47193
10Koné Levante140.42213
11Negredo Sevilla120.44180
12Alexis Barcelona110.46149
13Carlos Vela Real Sociedad110.35209
14Miku Getafe110.32243
15Xavi Barcelona100.34213
16Manu del Moral Sevilla100.32216
17Fábregas Barcelona90.35209
18Marco Ruben Villarreal90.33223
19Agirretxe Real Sociedad90.28235
20Salomón Rondón Málaga90.28248
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


sábado, 28 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETEspanyol vs Sporting GijonCornellá - El Prat
12:00 ETGetafe vs MallorcaColiseum Alfonso Pérez
12:00 ETLevante vs GranadaCiutat de Valencia
12:00 ETReal Sociedad vs Racing SantanderAnoeta
16:00 ETVillarreal vs OsasunaEl Madrigal
domingo, 29 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:00 ETReal Madrid vs Sevilla FCSantiago Bernabéu
10:00 ETReal Zaragoza vs Athletic BilbaoLa Romareda
12:00 ETMálaga vs ValenciaLa Rosaleda
13:45 ETReal Betis vs Atlético MadridBenito Villamarín
15:30 ETRayo Vallecano vs BarcelonaCampo de Fútbol de Vallecas




No hay comentarios: