lunes, 23 de abril de 2012

Previa de Champions Barça se juega la gloria de estar en otra final


Barcelona

vs

Chelsea






VUELTA: 0 - 0 (Agg)



El campeón se juega la gloria de jugar una nueva final




Recordemos el gol del chelsea
BARCELONA/LONDRES -- Barcelona, el campeón de la Champions, se juega la gloria de jugar una nueva final y defender su título en Múnich, aunque para ello deberá superar el 1-0 que llega el Chelsea del partido de ida.
Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Pep Guardiola está contra las cuerdas en la Champions, una competición que puede marcar el futuro de la temporada, una campaña en la que los azulgrana ya ha conseguido tres títulos: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes; y optan a un cuarto, puesto que está clasificado para la final de Copa.
El reto es máximo para los azulgrana y la oportunidad inmejorable por inmediata para borrar de un plumazo la pérdida de la Liga. En todo caso, los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, sino que tendrán que ser más precisos de lo que lo fueron en la ida, donde acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, para finiquitar su pase a la final.
Pero no fue así. El Chelsea refugiado en una defensa con más densidad que efectiva se encontró con un gol en el único remate ante los tres palos que intentó. Toda una declaración de principios para lo que puede ser el partido de mañana.
Seguramente Guardiola volverá a contar con una defensa de tres y en esta ocasión Gerard Piqué, ausente en los dos anteriores encuentros (Chelsea y Real Madrid), tiene un sitio reservado y su presencia puede resultar determinante para la salida del balón.
Los otros dos defensas serían Mascherano y Puyol. Delante, Alves podría jugar como carrilero por delante de la defensa, y en el mediocampo Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc buscarán ese plus de fútbol combinativo que el equipo necesita.
En la delantera, el acompañante de Leo Messi podría ser Alexis Sánchez. El chileno es un especialista en fijar a la pareja de centrales y permitir más libertad de movimientos del astro argentino.
Otra variación táctica que podría contemplar el técnico barcelonista es alinear a un extremo puro para abrir el campo y dispone de las opciones de Pedro, Cuenca o Tello, sorprendente titular frente al Real Madrid.
Chelsea, con la duda de Drogba, viaja a Barcelona con la intención de hacer bueno el 1-0 logrado en el encuentro de ida en Stamford Bridge para lograr el ansiado pase a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008.
El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, que dio descanso a ocho jugadores titulares en el último encuentro de la Premier League frente al Arsenal, confiará en el mismo estilo de juego rácano que tan buenos réditos le dio el pasado miércoles en Londres.
Sin embargo, una pieza fundamental en este tipo de fútbol, el delantero marfileño Didier Drogba, autor del tanto que dio la victoria a los "blues" en el encuentro de ida, es seria duda debido a una lesión de rodilla.
La probable ausencia del "11" del Chelsea supone un duro revés para el conjunto londinense, muy dependiente de los goles del marfileño, de 34 años, esta temporada.
La baja de Drogba supondrá con toda seguridad la presencia del español Fernando Torres en el once inicial que desplegará mañana Di Matteo en el Camp Nou.
El preparador italiano alineará una escuadra plagada de músculo, tal y como hizo en Londres la pasada semana, para buscar un juego basado en la seguridad defensiva y el contragolpe, señas de identidad de un Chelsea que logró sus mayores éxitos con este tipo de fútbol.
El equipo que preside Roman Abramóvich, que disputa sus sexta semifinal de Liga de Campeones en los últimos nueve años, espera lograr el tan ansiado pase a la final de Múnich que materialice así el sueño del petrolero ruso.
Alineaciones probables:
BARCELONA: Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Torres.
ESTADIO: Camp Nou (Barcelona).
ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).
HORA: 20.45 (18.45 GMT).

Estadísticas

BarcelonaChelsea
GolesLionel Messi 14Didier Drogba 5
AsistenciasLionel Messi 4Fernando Torres 4
Tarjetas AmarillasDani Alves 3Raul Meireles 4

Pep: "Siento que estaremos en Múnich"


El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha vuelto a expresar la sensación que tiene de que su equipo estará en la final de la Liga de Campeones en Múnich.
"Quiero pensar que lo haremos. Por millones de hechos, quiero pensar que lo haremos. También lo pensé con el Madrid y perdimos. Sólo Roberto di Matteo (entrenador del Chelsea) pensará lo contrario. Después del partido, lo analizaremos", ha señalado.
Guardiola
EFEEl equipo de Guardiola está obligado a ganar por la Champions
Josep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación en el Camp Nou, en una sala de prensa abarrotada de informadores, para la previa de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.
"No tengo ninguna duda de que el equipo va estar en Múnich. ¡Claro que pienso que llegaremos a Múnich! Desde el primer partido amistoso cuando llegué (Dundee-Barça, 0-4) siempre he afrontado todos los partidos como que si lo fuésemos a ganar", ha insistido el entrenador, quien a la pregunta de si prefiere pasar a la final jugando mal, o no pasar pero jugando bien, ha tenido una respuesta contundente: "Claro, pasar. Pero la idea no se toca. No se cambia".
El preparador barcelonista ha defendido una vez más al argentino Lionel Messi, seco de goles en los últimos partidos, cosa que ha restado potencial ofensivo a su equipo. El argentino volvió a entrenarse hoy después de no hacerlo ayer por una indisposición intestinal.
"Como si quiere estar veintisiete partidos sin marcar. No puedo estar preocupado porque Messi no marca. Nos estamos acostumbrando a que marque tres goles y de tres asistencias. Su juego tiene mucha incidencia en ataque, pero démosle tranquilidad y permitamos que no marque hasta cuando él quiera", lo ha excusado Guardiola.
"Messi intenta marcar y ayudar a su gente. Se siente importante. Pero quiero que sea feliz porque su ambición nos ayuda a todos a lograr éxitos", ha añadido Guardiola, quien considera que partidos como el de mañana contra el Chelsea "es una encuentro para los jugadores".
Para mañana, Guardiola intuye un partido parecido al que el conjunto barcelonista afrontó contra el Levante o el Real Madrid. "No llevamos un resultado nada bueno (1-0 en contra de la ida). No tendremos muchas ocasiones. Por lo tanto, paciencia e intensidad, porque lo podemos sacar", ha señalado el técnico, quien ha asegurado que a su equipo "no le pesan las piernas", después de las dos derrotas (Chelsea y Real Madrid).
El entrenador barcelonista no cree que su equipo deba mejorar grandes aspectos después de los dos tropiezos, ya que entiende que después de ver los vídeos considera que el Barcelona jugó buenos partidos.
"Olvidamos que jugamos contra grandes rivales. A veces menospreciamos a los oponentes. Hemos jugador muy bien. Nuestro fútbol es peculiar. El pase es nuestra esencia. Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien. No dejaremos de ser nosotros. Fuimos nosotros", ha señalado.
Finalmente, el entrenador se mostró contundente por los análisis que se han hecho de los últimos partidos, y ha dicho que los medios no han sido "buenos", porque entiende que el joven Tello recibió críticas, cuando Guardiola consideró al extremos uno de los mejores contra el Real Madrid.
Guardiola acabó defendiendo que una de las pocas disposiciones que le permite su cargo es escoger a los que juegan, al recordar que si no ha alineado a Gerard Piqué ha sido por un motivo que él ha tenido. "Nadie me ha colocado aquí. Me colocó la directiva, no ustedes (informadores). No me ha colocado ningún primo lejano", sentenció.

Di Matteo: "Intentaremos marcar un gol"

 El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto di Matteo, es consciente de lo complicado del partido contra el Barcelona mañana en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que empujará a los suyos para que marquen un gol en el Camp Nou, a pesar de contar con la ventaja de 1-0 en la ida.
Roberto Di Matteo
EFEChelsea buscará sorprender a Barcelona
"Este equipo tiene cualidades. Nos hace falta un poco de suerte para ganar una gran competición como la Champions. Los jugadores que tenemos ahora son muy buenos", ha señalado el preparador italiano en la sala de prensa del Camp Nou.
"La clasificación está al cincuenta por ciento, aunque tenemos la ventaja del 1-0. Pero sabemos lo difícil que va a ser", ha añadido el entrenador del Chelsea.
Di Matteo ha garantizado que su equipo no tiene otra escapatoria que ir a por el partido e "intentar marcar un gol. Tendremos oportunidades para marcar, más que si jugamos al empate".
Del sistema ultradefensivo que aplicó su equipo en la ida, Di Matteo ha argumentado que se limitó a "utilizar las virtudes de los jugadores y buscar los puntos flacos del rival".
CECH AUGURA UN PARTIDO SIMILAR AL DE LONDRES
El arquero titular del Chelsea, Petr Cech, espera que el desarrollo del partido que jugará su equipo sea muy similar al de ida, hace una semana en Londres, y que sólo un gol podría marcar la diferencia entre ambos conjuntos.
El portero del conjunto inglés cree que cada vez le quedan menos oportunidades para llegar y ganar una final de la Liga de Campeones después de ocho años intentándolo en vano, a pesar de haber disputado una contra el Manchester United.
"El partido de mañana va a ser igual que el encuentro de ida. Espero que marquemos un gol. También creo que será un partido de pocos goles y un tanto dará la diferencia, igual que hace años sucedió con el que marcó Iniesta", ha señalado.
"Llevo esperando ocho años ganar la Liga de Campeones. Una vez más, seguiré esperando, y deseo que sea este año. Muchas veces nos hemos acercado. Ahora nos sentimos con confianza y tenemos una mínima ventaja", ha señalado.
Cech es de la opinión que la polémica de algunos arbitrajes en los enfrentamientos entre Barcelona y Chelsea "han tapado estupendos partidos que hemos jugado. Por parte nuestra, el árbitro de mañana no va a tener ningún problema".
Respecto al Barcelona, no cree que la derrota ante el Real Madrid vaya a importunar a los azulgrana. "No creo que tenga ningún impacto sobre el partido de mañana. Es un equipo con experiencia y sabrá sobrellevar la derrota y concentrarse para el encuentro", ha señalado.
"Nosotros podemos jugar igual como en la ida, bien tácticamente. El 1-0 que defendemos es un buen resultado, pero jugando en el Camp Nou, el Barça es favorito", ha observado.

Torres: "El mejor no siempre gana"


 El delantero del Chelsea Fernando Torres ha asegurado de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa que "está claro que el Barcelona está un paso por delante de los demás", pero ha recordado que en el fútbol "el mejor equipo no siempre gana".
Fernando Torres
EFEEl Niño Torres podría ser titular en el Camp Nou
En una entrevista concedida a la página web de la UEFA, Torres considera que "muchos equipos que juegan contra el Barcelona piensan que debes robarles el balón, pero eso no es posible, tienes que utilizar otras armas diferentes contra ello".
Con el 1-0 de Stamford Brigde, el Chelsea llega al Camp Nou sabiendo que "si el objetivo es robarles el balón, será difícil lograrlo y terminarás cansado, y entonces habrá más espacios para el rival".
Sobre el estado actual del equipo inglés, Torres ha dicho que los jugadores están "empezando a disfrutar de las cosas otra vez, en lugar de sufrir" porque "el equipo tiene otro estilo".
"El mensaje de Di Matteo va claramente dirigido a crear un espíritu luchador en el equipo. Hay que luchar y luego dejar que aparezca el talento. Cuando llega eso, lo hace todo junto, y casi siempre vas a poder superar al rival", ha señalado.
Torres también ha indicado: "para mí lo más importante es hacer goles, que es lo que entreno cada día, pero todos sabemos que esta temporada ha sido dura y el equipo es lo más importante. No importa los jugadores que jueguen, que marquen. Lo importante es que tengamos éxito".
En tanto, el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, lesionado en la rodilla, viajó con la expedición de su equipo y podría disputar mañana el partido de vuelta de la Liga de Campeones frente al Barcelona.
El atacante "blue", de 34 años, no jugó el partido de la Premier League del pasado fin de semana que su equipo empató a cero frente al Arsenal en el Emirates Stadium y, pese a viajar con el Chelsea, su participación en el Camp Nou es duda hasta última hora.
El delantero fue el autor del único tanto del encuentro del pasado miércoles en Stamford Bridge y que hizo que su equipo venciera al conjunto catalán por 1-0.
El ex jugador del Olympique de Marsella resultó clave en el encuentro de ida y su participación en el partido de vuelta se antoja de gran importancia después de ver las pobres cifras goleadoras del español Fernando Torres en la delantera "blue".
El preparador interino del conjunto londinense, el italiano Roberto Di Matteo, informará del estado físico de Drogba en la conferencia de prensa de esta tarde previa al partido.


Drogba, en duda contra Barça

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, autor del tanto que dio el triunfo a su equipo en el partido de ida de las semifinales de UEFA Champions League ante al Barcelona, es duda para en el encuentro de vuelta del próximo martes.
Drogba y Puyol
APEl delantero se lesionó una rodilla en la semi de ida
Drogba no estará a las órdenes del italiano Roberto Di Matteo para el encuentro de los Blues del sábado contra sus vecinos del Arsenal, y su presencia la semana que viene en el partido de vuelta de Champions frente al equipo que dirige Pep Guardiola no es segura, según explicó el viernes el Chelsea en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Chelsea lo descartó para el encuentro del sábado contra Arsenal por la liga Premier por una lesión en una rodilla que sufrió en ese encuentro en Londres.
"Tenemos que evaluarlo mañana y el domingo para ver cómo se recupera", expresó Di Matteo el viernes.
El exjugador del Olympique de Marsella fue el autor del único gol del partido del pasado miércoles que dio la victoria a su equipo frente al club catalán y que hace que el Barcelona tenga que remontar en el Camp Nou el 1-0 cosechado en Londres.
El atacante marfileño, de 34 años, ha disputado 30 encuentros con la camiseta blue esta temporada marcando once goles y, desde la llegada de Di Matteo al banquillo de Stamford Bridge en sustitución de André Villas-Boas, ha ido alternando la titularidad con el delantero español Fernando Torres.
La baja de Drogba frente a Arsenal y Barcelona supone la presencia del atacante madrileño en el once inicial ante ambos equipos y una nueva oportunidad de demostrar la evidente mejoría mostrada tras la llegada del entrenador italiano al conjunto blue.





No hay comentarios: