martes, 17 de abril de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA



Vélez

1 - 3

Def Sporting







Vélez perdió con Defensor y no pudo terminar como mejor 1º



BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield tuvo un martes negro en la Copa Libertadores de América, a tal extremo que perdió ante Defensor Sporting 3-1 en el Estadio José Amalfitani, por la última fecha del Grupo 7.
Nicolás Olivera y Diego Martín Rodríguez hicieron los goles que le permitieron a los uruguayos ganar el parcial y a la diferencia la estiró Matías Britos en el nacimiento del segundo tiempo. El descuento lo estableció Federico Insúa, de penal, a los 18 minutos.
De todos modos, el Fortinero terminó primero en su zona y a Defensor semejante triunfo le resultó insuficiente para pasar a los octavos de final, ya que el escolta en el Grupo 7 fue Deportivo Quito, debido a que en forma simultánea goleó a las Chivas de Guadalajara 5-0, con cuatro conquistas del argentino Matías Alustiza.
En el primer período fue Vélez el que tuvo la posesión de pelota, pero careció totalmente de ideas como para lastimar a Defensor Sporting.
En los primeros 45 minutos el equipo uruguayo estuvo muy bien parado con sus dos líneas de cuatro hombres confiables y permaneció atento para aprovechar alguna réplica.
Iban tan sólo 6 minutos cuando los charrúas se pusieron en ventaja. Tras un centro desde la izquierda, Mariano Bíttolo rechazó mal de cabeza, Brahian Alemán también con su cabeza envió un centro, Britos pifió al intentar hacer una chilena y Olivera, libre de marcas, abrió el tanteador.
En el conjunto dueño de casa Véctor Zapata intentó llevar las riendas, pero estuvo muy solo ya que Juan Manuel Martínez estuvo muy bajo en su rendimiento.
La chance más clara para los dirigidos por Ricardo Gareca se vio en el minuto 14, cuando hubo un pase largo y cruzado de Zapata para Martínez, dentro del área, pero al Burrito lo taparon cuando intentó definir.
La visita amplió la ventaja a los 37, gracias a un contraataque muy bien manejado por Olivera, quien cedió a la derecha para Britos. El delantero le ganó la posición a Fernando Tobio y envió un centro bajo, Sebastián Domínguez falló en el cierre y la oportunidad fue por demás generosa para Diego Martín Rodríguez, quien resolvió la situación con eficacia.
En el segundo capítulo el Tigre Gareca buscó remedio con los ingresos de Federico Insúa (por David Ramírez) y del uruguayo Jonathan Ramírez (por el Burrito Martínez), quienes contribuyeron decididamente para que cambiara la imagen del elenco porteño.
Insúa y el oriental Ramírez activaron a todo Vélez y el Pocho hasta convirtió un gol, de penal. Es más, el bando anfitrión estuvo cerca de volver a reducir la diferencia, pero tuvo entonces problemas de puntería.
En definitiva, Vélez perdió, pero al menos ese traspié se produjo en un momento en el que el mal es leve, porque ya tenía asegurado el primer puesto en su sector. La otra cara de la moneda quedó para Defensor, porque prevaleció en la noche del martes, pero igual quedó eliminado.

Goles

Vélez SarsfieldDefensor Sporting
Federico Insúa (pen 63')Andrés Olivera (6')
 Diego Rodriguez (37')
 Matías Britos (46')


Deportivo Quito

5 - 0

Guadalajara





'El Chavo' Alustiza hizo trizas los sueños de las Chivas



GUAYAQUIL -- Los cuatro goles del argentino Matías 'El Chavo' Alustiza y el de Fidel Martínez sirvieron este martes para el triunfo por 5-0 y la clasificación a octavos de final del Deportivo Quito ecuatoriano, que hizo trizas los sueños coperos de las Chivas de Guadalajara, en el grupo 7.
Alustiza anotó a los 15, 27, 70 y 87 minutos (Martínez al minuto 65) y se convirtió así en el verdugo del cuadro mexicano, pues en el partido de ida también concretó el gol para el empate 1-1.
Deportivo Quito salió desde el comienzo del partido a tratar de asegurarse la clasificación y utilizó toda la inspiración y certeza de Alustiza para hacer realidad el sueño de los octavos.
El primer gol de Alustiza cayó tras una acción personal por derecha, burló a la defensa contraria y enfiló potente disparo que se filtró por el costado derecho del guardameta Hugo Hernández, al minuto 15.
El segundo tanto ecuatoriano se produjo después de una corrida por derecha de Fidel Martínez, proyectó pase para el argentino Maximiliano Bevacqua, que falló en el disparo, pero atento estuvo Alustiza para tomar el rebote y anotar con remate rasante, al minuto 27.
Con el marcador suficiente para la clasificación, Deportivo Quito bajó el ritmo de las acciones, mientras las Chivas lejos estuvieron de ser el cuadro aguerrido y ambicioso de otros encuentros.
Sin embargo, la expulsión del goleador Erick Torres, al minuto 57, devolvió las ganas al cuadro local, que incrementó el marcador al minuto 65 a través de Martínez.
Alustiza concretó su tercer gol personal, al minuto 70.
Para cerrar una noche brillante, 'El Chavo' anotó el quinto gol del partido, al minuto 87.

Goles

Deportivo QuitoGuadalajara
Matías Alustiza (17') 
Matías Alustiza (27') 
Fidel Martinez Tenorio (64') 
Matías Alustiza (70') 
Matías Alustiza (86') 

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

17 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield12640210642015320153
2Deportivo Quito106312114730010001214
3Defensor Sporting9630367-12013310234
4Guadalajara46114212-101112300309


Bolívar

3 - 0

Universidad Católica





Bolívar sella su clasificación a los octavos y elimina a la Católica



LA PAZ -- El Bolívar boliviano se clasificó este martes después de doce años a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al golear por 3-0 a la Universidad Católica chilena, que dijo adiós en la sexta y última jornada del grupo 3.
La Unión Española fue líder con diez puntos, Bolívar quedó segundo también con diez pero con menor diferencia de goles, el Atlético Junior colombiano finalizó con siete enteros en el tercer puesto y la Universidad Católica terminó colista del grupo con seis.
Un gol madrugador del argentino Pablo Frontini, al minuto y medio del partido, le abrió al Bolívar la ruta de la clasificación, tras conectar a ras del suelo un balón mal despejado en la zaga chilena luego de un primer remate de Rudy Cardozo.
Con el sorpresivo tanto a favor y sin apremios, los 'celestes' hicieron funcionar con facilidad un tridente ofensivo formado por el paraguayo Ever Cantero, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, que buscaron insistentemente el segundo gol con remates fuertes.
Pero fue el capitán del Bolívar, Walter Flores, quien quebró por segunda vez la portería defendida por el chileno Cristopher Toselli al minuto 26, precisamente con un disparo de media distancia.
Aún así, los 'católicos' nunca renunciaron el ataque por medio del paraguayo Roberto Ovelar que inquieto varias veces la zaga local, aunque fue Dau Gazale quien dilapidó la mejora oportunidad para descontar con un remate que estrelló en el travesaño de la portería boliviana defendida por el argentino Marcos Argüello.
Cantero también perdió su opción de anotar al perder en el área grande un mano a mano con Toselli, mientras el chileno Felipe Gutiérrez desperdició la suya cerca del área chica del Bolívar, ambas jugadas en los últimos minutos de la primera mitad.
En la segunda mitad, los dirigidos por el entrenador argentino Guillermo Hoyos asumieron desde el comienzo un dominio casi absoluto del partido con el gol del argentino Damián Lizio, al minuto 47, que anotó el tercero del Bolívar al lanzar el balón en medio de dos defensas y por encima de Toselli.
El once chileno ensayó algunas llegadas más a la portería local, pero el gol de Lizio fue una loza que sepultó cualquier ilusión del equipo de Mario Lepe.
Bolívar logró la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores después de doce años, período en el que además ningún otro equipo boliviano consiguió el pase.

Goles

BolívarUniversidad Católica
Pablo Frontini (1') 
Walter Flores (27') 
Damián Lizio (48') 


Atlético Junior

2 - 1

Unión Española





Unión Española perdió con Junior, pero clasificó primero en el grupo 3




BOGOTA -- El Unión Española chileno se clasificó este martes como primero del grupo 3 de la Copa Libertadores a pesar de su derrota por 2-1 contra el Atlético Junior en Barranquilla, ya que superó por diferencia de goles al Bolívar boliviano, que venció por 3-0 a la Universidad Católica.
Los 'hispanos' y la 'Academia' boliviana terminaron igualados con diez puntos cada uno, pero los chilenos son primeros por un gol más.
Atlético Junior cerró su participación en la Copa con el triunfo por 2-1, con dos penales convertidos por Sherman Cárdenas y Luis Páez.
Los visitantes se habían ido en ventaja con tanto de Emiliano Vecchio.
El primer tiempo comenzó con un equipo chileno jugando tranquilo con la clasificación asegurada, pero buscando el primer lugar del grupo.
Con el correr de los minutos y manejando el balón, encontró la ventaja en el minuto 12, tras un cobro de tiro libre de Emiliano Vecchio que fue imposible de detener para el guardameta Carlos Rodríguez.
El conjunto colombiano reaccionó, se acomodó mejor en el terreno de juego y comenzó a presionar el área chilena, lo que llevó a una falta de Marco Hidalgo sobre Luis Páez, por lo que el árbitro argentino Federico Beligoy pitó un penalti que cobró Sherman Cárdenas en el minuto 22 para igualar las acciones.
En el minuto 29, Atlético Junior se quedó con diez jugadores tras la expulsión de su portero Rodríguez, quien tomó el balón fuera del área, y en su lugar debió entrar José Luis Chunga.
A pesar de la desventaja numérica, Junior no renunció a atacar y en el minuto 34 consiguió la ventaja luego de un nuevo cobro de tiro penalti, tras una falta del portero Eduardo Lobos sobre Luis Páez, quien convirtió para poner en ventaja al ya eliminado equipo colombiano.
En la etapa complementaria, Unión Española mostró mejor disposición ofensiva en busca del empate con jugadores como Braulio Leal y Oscar Jaime, quienes exigieron a Chunga con remates que pasaron muy cerca de su portería.
Junior también creo algunas ocasiones de gol con jugadores como Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz.

Goles

Atlético JuniorUnión Española
Sherman Cárdenas (pen 22')Emiliano Vecchio (12')
Luis Paez (pen 34') 


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

17 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española10631210732105210255
2Bolívar1063129722016411133
3Atlético Junior762138802015201236
4Universidad Católica66132611-51205401217


copa_libertadoresCalendario



miércoles, 18 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETArsenal de Sarandí vs Fluminense FCGrupo 4Julio H. Grondona
18:30 ETBoca Juniors vs ZamoraGrupo 4Alberto J. Armando
20:50 ETCorinthians vs Deportivo TáchiraGrupo 6Paulo Machado de Carvalho
20:50 ETCruz Azul vs NacionalGrupo 6Estadio Azul


Arsenal de S

vs

Fluminense





Fluminense quiere terminar líder ante Arsenal


BUENOS AIRES (EFE) -- El Fluminense de Brasil buscará este miércoles a las afueras de Buenos Aires un triunfo ante el Arsenal argentino que lo deje como líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, puesto al que también aspira Boca Juniors.
El conjunto carioca encabeza la clasificación con 12 puntos, dos más que el Boca, por lo que con otras tres unidades se habrá asegurado el primer lugar del Grupo y no dependerá del resultado del equipo auriazul, que simultáneamente recibirá al Zamora venezolano.
Ya sin posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador del Arsenal, Gustavo Alfaro, alineará a mayoría de suplentes.
Su objetivo, claro está, es sumar en la competición local, en la que el Arsenal está cuarto, a dos puntos de los líderes.
Por el lado del Fluminense, el entrenador Abel Braga trajo a Buenos Aires a sus mejores hombres disponibles, a excepción del delantero Fred, quien está lesionado y será sustituido por Rafael Moura.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARSENAL (ARG): Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk. Entrenador: Gustavo Alfaro.
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzébio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

ÁRBITRO: el uruguayo Roberto Silveira.
ESTADIO: Julio Humberto Grondona, del Arsenal.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT).

Boca Juniors

vs

Zamora





Boca quiere el triunfo ante Zamora para terminar primero



BUENOS AIRES (EFE) -- Boca Juniors y el Zamora venezolano cumplirán un trámite cuando se enfrenten este miércoles en Buenos Aires en un partido en el que el equipo argentino necesita sumar de a tres y esperar una caída o un empate del Fluminense brasileño para acabar líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El conjunto carioca, que a la misma hora visitará al Arsenal argentino, encabeza la clasificación del Grupo 4 con 12 puntos y una diferencia de gol de +2, seguido por Boca, que tiene 10 unidades y +4, y Arsenal (6) y el Zamora (1), estos dos últimos ya sin posibilidades de clasificarse a los octavos de final.
Por lo tanto, si Boca vence a los venezolanos por cualquier resultado y el Fluminense no gana en la localidad bonaerense de Sarandí, será la formación argentina la que se quede con el primer puesto.
Boca tiene tres frentes abiertos, Libertadores, torneo local y Copa Argentina, por lo que el entrenador Julio César Falcioni alineará mañana un equipo compuesto por mayoría de suplentes, con la excepción de Juan Román Riquelme, que volverá tras una lesión, y el punta Pablo Mouche.
Saldrán del equipo el portero Agustín Orión, los defensas Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez, los volantes Pablo Ledesma y Walter Erviti, y los puntas Darío Cvitanich y el uruguayo Santiago Silva.
También el defensa Facundo Roncaglia y el centrocampista Leandro Somoza, aunque en ambos casos por problemas musculares que, casi con seguridad, los privarán de jugar los octavos de final .
El equipo venezolano, en tanto, se despedirá de su primera participación en la Libertadores al enfrentar al único conjunto que le permitió sumar un punto hasta el momento.
Los de Julio Quinteros, que marchan octavos en el torneo venezolano, anuncian en su once inicial al argentino Darío Figueroa, un ex River Plate, quien se ha recuperado de una molestia muscular.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA JUNIORS (ARG): Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Entrenador: Julio Falcioni.
ZAMORA (VEN): Álvaro Forero; Jaime Bustamante, Laineker Zafra, Dolbyz Rodríguez, Nelson Semperena; Darío Figueroa, Luis Vargas, Oscar Noriega, César González; Luigi García y Gabriel Torres. Entrenador: Julio Quinteros.

ESTADIO: 'La Bombonera', de Boca Juniors.
ÁRBITRO: Raúl Orozco, de Bolivia.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT).

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 125401532
2 105311734
3 65203550
4 1501406-6


Corinthians

vs

Deportivo Táchira





Corinthians quiere afianzarse como líder del Grupo ante Táchira


SAO PAULO (EFE) -- El Corinthians recibirá el miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo al ya eliminado Deportivo Táchira, de Venezuela, con el propósito de conseguir un buen resultado y afianzar el liderato en el último partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El equipo paulista, con once puntos, necesita de un empate para confirmar el primer lugar de la serie, en la que el mexicano Cruz Azul aparece en la segunda posición con ocho unidades.
La semana pasada el Corinthians aseguró su paso a octavos con una victoria 1-3 ante el Nacional de Paraguay, que ocupa la tercera posición del grupo con cuatro puntos, y se despedirá mañana del torneo en Ciudad de México ante el clasificado Cruz Azul.
Para enfrentarse al Deportivo Táchira el técnico Tite tiene toda su nómina a disposición, incluidos el lateral derecho Alessandro y el centrocampista Alex, que se recuperan de lesiones y podrán aparecer en el banco de suplentes junto al peruano Luis Ramírez, el "talismán" del entrenador para el epílogo de los partidos.
El campeón brasileño, con una nómina emergente, venció el domingo a domicilio por 1-2 al Ponte Preta y aseguró el primer lugar en la primera fase del Campeonato Paulista.
El rival pasa por un momento bien diferente, pues además de su eliminación prematura en el torneo continental, marcha en la posición número 12 de la liga venezolana, con 15 puntos, la mitad de los conseguidos por el líder Deportivo Lara.
La principal baja para enfrentar al Corinthians será el centrocampista Ángel Chourio, que está lesionado.
En la plantilla dirigida por el colombiano Jaime De la Pava destacan su compatriota y goleador Sergio Herrera, quien conoce de cerca el fútbol brasileño después de haber militado en el Atlético Paranaense, y el centrocampista chileno Gamadiel García, responsable por la creación del equipo aurinegro.
En el partido de la primera vuelta, el Corinthians consiguió un agónico empate a un gol en cancha del Táchira.
PROBABLES ALINEACIONES:
CORINTHIANS (BRA): Julio César; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique; Émerson Sheik y Liedson. Entrenador: Tite.
DEPORTIVO TÁCHIRA (VEN): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Ebby Pérez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Gamadiel García, Mauricio Parra; Sergio Herrera y Cristian Cásseres. Entrenador: Jaime De la Pava.
ÁRBITRO: El chileno Patricio Polic, asistido en las líneas por sus compatriotas Sergio Román y Marcelo Barraza.
CAMPO: Estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
HORA: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).

Cruz Azul

vs

Nacional





Cruz Azul recibe al eliminado Nacional (Par)


MÉXICO (EFE) -- El Cruz Azul mexicano, clasificado para la fase de octavos de final, recibirá el miércoles al Nacional de Paraguay, que está eliminado, en la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.
Con dos victorias, dos empates y una derrota, los azules del entrenador Enrique Meza suman ocho puntos y aparecen en el segundo lugar de la llave 6, tres unidades abajo del líder Conrinthians, de Brasil, y cuatro más que Nacional, ocupante del tercer lugar.
Aunque ya tienen en la bolsa un boleto para la fase de los 16 mejores, los mexicanos, finalistas de la Libertadores en el 2001, plantearán el miércoles un esquema ofensivo, sin embargo es posible que Meza use sus tres cambios para mantener frescos a algunos jugadores para el duelo contra el Estudiantes, el sábado en el torneo de liga.
Cruz Azul llega al partido en un buen momento anímico, luego de golear 3-0 al Toluca, uno de los tres conjuntos más ganadores de México en los últimos 15 años, un resultado que aumentó las posibilidades del conjunto de entrar a la liguilla de los ocho candidatos al título del Clausura 2012.
El Nacional no pasa por su mejor momento; en la liga paraguaya, cayó 2-1 este fin de semana ante el Luqueño y siguió tercero del torneo Apertura y a la desazón por la derrota se sumó la renuncia del técnico Javier Torrente, sustituido de manera interina por Eliseo Morínigo.
Una vez eliminado de la Libertadores, la prioridad del conjunto para la primera parte del año 2012 es el torneo de liga, pero mañana Morínigo tratará de despedirse de la mejor manera del certamen continental y buscará la revancha ante un rival que los derrotó en su propio estadio en el arranque del campeonato.
"Vengo a un partido de Libertadores que es importante para mi y mis jugadores", dijo el estratega, que deberá manejar bien el desgaste físico de sus futbolistas en un duelo difícil por jugarse a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
En el otro partido del grupo, el Corinthians recibirá al Táchira venezolano, último lugar con tres empates y dos derrotas.
PROBABLES ALINEACIONES:
CRUZ AZUL (MEX): José de Jesús Corona; Francisco Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Adrián Cortés; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez, Maranhao; Emanuel Villa y Edixon Perea. Entrenador: Enrique Meza.
NACIONAL (PAR): Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Ángel Orué, Marcos Riveros, Javier Villarreal, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Ariel Bogado. Entrenador: Eliseo Morínigo.

ESTADIO: Azul de la Ciudad de México, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
ÁRBITRO: Víctor Carrillo de Perú.
HORA: 18:50 23:50 GMT).

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 115320725
2 85221734
3 4511359-4
4 3503249-5










No hay comentarios: