martes, 17 de abril de 2012

RESULTADOS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

 El principal paró el juego con las manos, pero no decretó el 


foul, lo que confundió a los corredores de los Padres




CARACAS.- Jesús Guzmán inscribió su nombre en una página del beisbol en la que ningún bateador desea estar.

Tras una jugada extraña en la que el cuarto bate de los Padres de San Diego tocó sin intención la bola intentando esquivar un pelotazo, el derecho terminó bateando para el tripleplay número uno de 2012 y el primero desde 1950 vía 2 (catcher), 5 (tercera), 6 (campocorto), 3 (primera).

“Estaba muy confiado en que lo que escuché fue el bate y no que lo golpeó. Agarré la pelota y al lanzarla a Juan (Uribe) y darme cuenta de que nadie estaba corriendo, me di cuenta de que iba a ser un tripleplay”, dijo el receptor de los Dodgers de Los Ángeles, AJ Ellis, al diario LA Times.

Guzmán, quien retrocedió par de pasos tratando de evitar el golpe, observó los brazos abiertos del umpire principal, Dale Scott, en señal de que la bola estaba en foul, y no corrió a la primera.

“Yo le dije cinco veces al umpire que levantó los brazos que la bola estaba muerta, por eso”, dijo Chase Headley, quien corría de primera para segunda.

Ellis, por su parte, asegura que no vio los brazos, pues el umpire se encontraba a su espalda y que al no escuchar ninguna voz de foul, continuó con la jugada, pues la bola, al contrario de lo que creían los Padres, estaba en zona buena.

“Vi la repetición y estaba en fair. Sencillamente, una jugada muy extraña”, dijo el mánager de los Padres
, Bud Black, tras ser expulsado por argumentar una jugada que ocurrió en el noveno tramo de un juego que se encontraba empatado a cuatro rayitas.

El extraño episodio generó ayer un debate entre periodistas de diferentes portales especializados en el beisbol de las Grandes Ligas, asomando la posibilidad de que los Padres pudieran protestar el juego por la seña realizada por el umpire Scott, que confundió a los corredores en el momento.

El problema, como lo apunta David Schoenfield, de espn.com, radica en “la imposibilidad de tomar una decisión justa, pues si bien el árbitro se equivoca, la bola estuvo siempre en zona buena”.
El venezolano terminó esa noche con un roletazo para tripleplay y tres ponches en su cuenta en cuatro turnos que lo dejaron con 11 abanicados esta temporada, y exhibiendo un bajo promedio al bate de .162 en 40 turnos.

La cifra de abanicados era hasta ayer la décima más alta entre bateadores de la Liga Nacional; no obstante, dos de sus compañeros, Cameron Maybin y Chase Headley, están peor que el sucrense con 13 y 12 abanicados, respectivamente.

Hasta ayer Guzmán había sido titular en todos los juegos de los Padres de San Diego en 2012, nueve de ellos como jardinero izquierdo y cuarto bate.





Cabrera lleva 4 juegos en blanco y genera dudas


Por primera vez desde 2003 el slugger no sufría una sequía similar

- Miguel Cabrera es tan buen bateador que cuatro partidos sin conectar hit generan un escándalo en las Grandes Ligas. 
Lo que le ocurre al maracayero es cosa común para cualquier toletero, pero no para uno de la casta del venezolano.

El aporreador de los Tigres de Detroit no logró sonar indiscutible en la serie ante los Medias Blancas de Chicago de tres compromisos, y en el duelo anterior, frente a los Rays de Tampa Bay, se había ido en blanco en cuatro visitas al pentágono.

Algunos preguntan si es el momento de preocuparse, pero cualquiera que tenga un buen tiempo viendo beisbol sabe que encender las alarmas solo puede ser visto como ansiedad de principiante apresurado.

De hecho, la prensa que sigue a los felinos ha evitado realizarle preguntas sobre el tema al maracayero o al mánager Jim Leyland, quizás por temor a una respuesta cargada de sarcasmo. Noticia es que por primera vez desde la temporada 2003 Cabrera no se iba en blanco en cuatro partidos consecutivos; de hecho, en aquella campaña, cuando vestía el uniforme de los Marlins de Florida, sumó un slump de cuatro y otro de seis compromisos. Desde entonces la constancia ha definido al criollo.

Comenzó encendido
Las especulaciones, muchas veces, se dejan correr sin fundamento. En ocasiones son chismes disfrazados.

Nadie puede saber a ciencia cierta si el pelotazo que recibió Cabrera un poco más abajo del ojo derecho le afecta a la hora de observar la pelota en el cajón de bateo. 

Mucho menos luego de evidenciar lo que hizo en los primeros cinco juegos de la regular. En el opening day negoció tres pasaportes, al día siguiente disparó par de cuadrangulares, con tres remolcadas. 

En la próxima jornada sonó su tercer vuelavalla del año y se trajo cinco para la goma. Y con dos sencillos firmó el quinto duelo del campeonato. Ahora las probabilidades están a favor del venezolano. Ayer se medía a los Reales de Kansas City y es probable que cuando usted lea esta nota nadie hable del supuesto slump.


El “Gocho” Santana busca quebrar varios tomahawks


- Los Bravos de Atlanta se vuelven a poner en el camino de Johan Santana. El zurdo de los Mets de Nueva York se enfrenta esta noche a la toletería tomahawk en el Turner Field, luego de que el “Gocho” inaugurara la temporada de su equipo ante ese mismo rival, pero en casa, desde la lomita del Citi Field.

Santana irá a su tercera apertura de la campaña con una destacada efectividad de 0.90 en dos presentaciones, labor en la que acumula récord de 0-1. Luego de salir sin decisión en su trabajo inicial, el 5 de abril (5.0 IL, 2 H, 2 BB y 5 K), el doble Cy Young venezolano se midió a los Nacionales de Washington el pasado miércoles, choque en el que cargó con la derrota, a pesar de sortear algunos problemas de control en los primeros episodios y redondear una satisfactoria labor (5.0 IL, 5 H, CL, 3 BB_y 8 K).

“Fue un buen reto, pero fue bueno ver que pude lanzar más de 80 pitcheos sin ningún problema en mi brazo”, comentó Santana tras el partido en el que se midió al aún prospecto maravilla Stephen Strasburg, y en el que sumó 99 envíos al plato. El as de los metropolitanos ha mantenido un promedio de 87.8 en su recta, aunque ha logrado colocar algunas piedras en 90. 

Matt Díaz (.500, 4 CI)_y Brian McCann (2 CI)_son de los pocos jugadores del róster de los Bravos que le han hecho algún daño al venezolano; sin embargo, la tropa de Georgia domina históricamente los combates ante Santana, con récord de 3-6. El siniestro, no obstante, ostenta efectividad de 2.14 ante ellos.

Infante: “Nadie apostó por mí”


 En el período durante tres juegos previos al encuentro del domingo, ningún bateador de los Marlins de Miami había activado con un cuadrangular la llamativa estructura ubicada en el jardín central de su nuevo estadio. El hombre menos pensado al inicio de la temporada 2012 terminó por hacer el trabajo.

Con un estacazo solitario hacia el jardín derecho, el criollo le dio rienda suelta al misterioso y colorido armatoste, convirtiéndose en el primer jugador de los Marlins en conectar un estacazo de vuelta completa en el nuevo parque.

“Desde el momento en que le di sabía que se iba. Nadie apostó por mí en esto”, dijo sonriendo el venezolano al Miami Herald el domingo.

No obstante, si esas apuestas se hubiesen hecho al inicio de ese encuentro, la casa probablemente le hubiese tenido un poco más de respeto al guanteño, dado el despliegue ofensivo que ha mostrado en 2012.

El jonrón conectado el domingo fue el cuarto que pega este año el camarero, superando ya, en el ecuador del mes de abril, más de 50% de los cuadrangulares que recolectó en 2011 en 640 turnos al plato (7).

Además de poder, Infante ha mostrado una invulnerabilidad inusual en el plato, pues solo ha abanicado en una oportunidad en 36 turnos al bate (su promedio vitalicio antes de este año era de un abanicado cada 6.81 visitas al plato).

“Sus manos están un poco más abajo y está quedándose un poco más alto mientras hace swing; además, tienen menos movimiento en el plato y le está haciendo swings a los strikes”
, dijo el coach de bateo, Eduardo Pérez, a ESPN, refiriéndose al criollo.

Infante ha mostrado una mejor selección de pitcheos en lo que va de año, abanicando a solo 18,4% de los pitcheos malos que le hacen, líder de los Marlins en ese departamento, según Fangraphs.com.

Ese buen ojo lo ha acompañado con un espectacular promedio de pelotas “bien conectadas” que le ha permitido exhibir el robusto average (.343) y el brillante OPS (1.190) que hoy ostenta.

De acuerdo con ESPN, Infante lidera las mayores en porcentaje de “pelotas bien conectadas” en 2012 con .371, .141 puntos más de lo que mostró en 2011 en su primer año en Florida.

Ozzie vuelve hoy al campo de batalla


El venezolano cumplió con los cinco juegos de sanción y retomará esta noche las riendas de los Marlins en Miami ante los Cachorros

 Ozzie Guillén regresa hoy a la candela. El mandamás venezolano volverá a tomar las riendas de los Marlins de Miami, tras cumplirse la suspensión de cinco juegos con la que fue castigado por sus polémicas declaraciones sobre Fidel Castro.

Los peces recibirán a los Cachorros de Chicago, en un día que promete ser de todo, menos común.

“Va a ser interesante”, afir-mó Joey Cora a los diarios de Miami. “Va a haber un montón de medios. Lo extrañamos, él es nuestro líder y el encargado, pero no creo que a los chicos les afecte lo que él dijo o no dijo cuando estén tratando de lanzar strikes o batear hits”, continuó el coach boricua, que dejó foja de 2-3 como mánager interino.

“Nuestra principal preocupación es tratar de ganar el juego. Esa ha sido nuestra motivación todo el tiempo, ganar partidos”, dijo Cora. “Esperamos que después del martes todo sea normal, pero ya veremos”, prosiguió el joven técnico.

Aunque para Cora el regreso de Guillén no afectará a los jugadores, algunos de éstos se han manifestado ansiosos por tener de vuelta a su mánager. Gaby Sánchez es uno de ellos. “Él no podía dormir durante días a causa de esto”, contó el inicialista, hijo de cubanos exiliados. “Eso está mal porque él es una buena persona”, aseguró.

Incide en todo el mundo
La expectativa por lo que pueda suceder hoy no sólo ha generado tensión en Florida, pues también los del bando contrario (los Cachorros) saben que su primera visita al Marlins Park podría ser algo alborotada.

“Me imagino que va a haber unas cuantas personas extras allí”, comentó el mánager de los oseznos Dale Sveum. “No hay dudas al respecto. Definitivamente va a haber unos cuantos medios de comunicación adicionales. Pero es sólo un desafortunado incidente que sucedió. Con suerte va a pasar rápido”,
 indicó el piloto. 

El ambiente está normal
El ambiente en Miami en torno al caso de Ozzie Guillén está normal. Los programas radiales de opinión, aunque se mantienen tocando el polémico tema del mánager venezolano, en los últimos días han bajado la intensidad.

El regreso de Guillén al mando de los Marlins parece no ser la gran novedad, en cambio sí lo es el despertar del equipo, que el pasado domingo por fin pudo conectar los primeros cuadrangulares de su reciente historia en el Marlins Park.

Sin embargo, sí se esperan protestas. Por ejemplo, un grupo de exiliados cubanos denominado Vigilia Mambisa hasta solicitó permiso al equipo para manifestar en contra del mánager dentro de las instalaciones del estadio. Aunque, sea cual sea la razón para que el público asista hoy, no se prevé un lleno total, ya que hasta ayer la venta de entradas había transcurrido como de costumbre.

Lo que sí podría estar fuera de regularidad será el número de periodistas presentes.



MLB Resultados

Liga Americana
Final123 456 789 CAHErr
Tampa Bay000000100170
Boston000000000040
  G: J. Shields (2-0)   P: D. Bard (0-2)   S: F. Rodney (4)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final123 456 789 CAHErr
Minnesota2000210207141
NY Yankees300000000390
  G: C. Pavano (1-1)   P: F. García (0-1)
  Min HR: J. Morneau (2)
  NYY HR: D. Jeter (3) C. Granderson (3)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final-1023 456 789 10CAHErr
Baltimore00100012610153
Chi Medias Blancas100021000481
  G: P. Strop (1-1)   P: Z. Stewart (0-1)
  Bal HR: N. Reimold (3) A. Jones (4) M. Wieters 2 (4)
  ChM HR: A. Pierzynski (3)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final123 456 789 CAHErr
Detroit100020000370
Kansas City100000001270
  G: J. Verlander (1-1)   P: D. Duffy (1-1)
  Det HR: A. Jackson (2) B. Inge (1)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final123 456 789 CAHErr
Oakland000000000060
LA Angelinos30000003x6113
  G: J. Weaver (2-0)   P: B. McCarthy (0-2)
  LAA HR: K. Morales (1)
Box Score | En el estadio | Crónica
 Liga Nacional
Final123 456 789 CAHErr
Houston0000020103101
Washington00110400x6130
  G: S. Strasburg (2-0)   P: K. Weiland (0-2)   S: H. Rodríguez(2)
  Was HR: W. Ramos (1)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final123 456 789 CAHErr
NY Mets001003101671
Atlanta010000000151
  G: D. Gee (1-1)   P: T. Hanson (1-2)
  NYM HR: I. Davis (2) J. Bay (2)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final123 456 789 CAHErr
San Diego2102001017140
Colorado010000000171
  G: C. Luebke (1-1)   P: J. Guthrie (1-1)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final123 456 789 CAHErr
Pittsburgh100000000160
Arizona10010210x580
  G: J. Saunders (1-0)   P: E. Bedard (0-3)
  Ari HR: A. Hill (3) C. Young (5) G. Parra (1)
Box Score | En el estadio
Final123 456 789 CAHErr
Filadelfia400100000590
San Francisco100100000281
  G: R. Halladay (3-0)   P: T. Lincecum (0-2)   S: J. Papelbon(3)
Box Score | En el estadio | Crónica

Posiciones




Liga Americana
División Este
EquipoGPPctDifCasaVisitanteEsteCentralOesteUltimos 10Racha
Baltimore64.600-3 - 33 - 12 - 44 - 00 - 06 - 4G 1
Toronto54.5560.53 - 32 - 13 - 32 - 10 - 05 - 4G 1
NY Yankees55.50012 - 23 - 33 - 30 - 12 - 15 - 5P 1
Tampa Bay55.50013 - 02 - 54 - 31 - 20 - 05 - 5G 1
Boston46.40023 - 11 - 54 - 30 - 30 - 04 - 6P 1
División Central
EquipoGPPctDifCasaVisitanteEsteCentralOesteUltimos 10Racha
Detroit73.700-5 - 12 - 25 - 12 - 20 - 07 - 3G 2
Chi Medias Blancas54.5561.52 - 23 - 20 - 14 - 11 - 25 - 4P 2
Cleveland44.50021 - 43 - 01 - 23 - 20 - 04 - 4G 3
Kansas City37.30040 - 43 - 30 - 00 - 43 - 33 - 7P 5
Minnesota37.30042 - 41 - 31 - 30 - 02 - 43 - 7G 1
División Oeste
EquipoGPPctDifCasaVisitanteEsteCentralOesteUltimos 10Racha
Texas82.800-5 - 23 - 00 - 05 - 13 - 18 - 2G 4
Seattle65.5452.52 - 14 - 40 - 00 - 06 - 55 - 5G 2
LA Angelinos46.40042 - 22 - 41 - 22 - 41 - 04 - 6G 1
Oakland47.3644.53 - 41 - 30 - 02 - 12 - 64 - 6P 3

Liga Nacional
División Este
EquipoGPPctDifCasaVisitanteEsteCentralOesteUltimos 10Racha
Washington83.727-4 - 14 - 22 - 16 - 20 - 07 - 3G 1
NY Mets73.7000.54 - 23 - 17 - 30 - 00 - 07 - 3G 1
Atlanta55.5002.53 - 12 - 40 - 45 - 10 - 05 - 5P 1
Filadelfia55.5002.53 - 32 - 23 - 31 - 21 - 05 - 5G 2
Miami46.4003.52 - 22 - 41 - 23 - 40 - 04 - 6G 1
División Central
EquipoGPPctDifCasaVisitanteEsteCentralOesteUltimos 10Racha
San Luis73.700-2 - 15 - 21 - 06 - 30 - 07 - 3G 2
Cincinnati46.40033 - 31 - 33 - 41 - 20 - 04 - 6G 1
Houston46.40033 - 31 - 32 - 50 - 02 - 14 - 6P 2
Milwaukee46.40031 - 23 - 40 - 34 - 30 - 04 - 6P 4
Chi Cachorros37.30042 - 51 - 21 - 22 - 50 - 03 - 7P 2
Pittsburgh37.30042 - 11 - 62 - 10 - 01 - 63 - 7P 1
División Oeste
EquipoGPPctDifCasaVisitanteEsteCentralOesteUltimos 10Racha
LA Dodgers91.900-6 - 03 - 10 - 03 - 06 - 19 - 1G 6
Arizona73.70024 - 03 - 30 - 01 - 06 - 37 - 3G 2
Colorado46.40053 - 41 - 20 - 01 - 23 - 44 - 6P 2
San Francisco46.40052 - 22 - 40 - 12 - 12 - 44 - 6P 2
San Diego38.2736.52 - 51 - 30 - 00 - 03 - 83 - 7G 1




Calendario MLB





martes, 17 de abril de 2012
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
Minnesota en NY Yankees7:05 PMEntradasLiriano vs Sabathia
Houston en Washington7:05 PMEntradasRodriguez vs Gonzalez
Tampa Bay en Toronto7:07 PMEntradasNiemann vs Romero
Texas en Boston7:10 PMMLB NetworkEntradasLewis vs Lester
NY Mets en Atlanta7:10 PMEntradasSantana vs Delgado
Cachorros Chicago en Miami7:10 PMEntradasDempster vs Johnson
Baltimore en Medias Blancas Chicago8:10 PMEntradasChen vs Danks
Detroit en Kansas City8:10 PMEntradasSmyly vs Chen
LA Dodgers en Milwaukee8:10 PMEntradasBillingsley vs Gallardo
Cincinnati en St. Louis8:15 PMEntradasCueto vs Lohse
San Diego en Colorado8:40 PMEntradasBass vs Moyer
Pittsburgh en Arizona9:40 PMEntradasKarstens vs Kennedy
Oakland en Angelinos de LA10:05 PMEntradasRoss vs Haren
Cleveland en Seattle10:10 PMEntradasMasterson vs Millwood
Philadelphia en San Francisco10:15 PMEntradasBlanton vs Bumgarner












No hay comentarios: