A sus 24 años, el argentino ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona y ahora tiene a tiro el serlo también de la máxima competición europea de clubes.
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha entrado esta noche en el selecto club de los 50 goles marcados en Liga de Campeones gracias a los tantos logrados ante el AC Milan, en los cuartos de final de esta ''Champions'', y se sitúa ya tercero en esta tabla con 51 goles tras el holandés Ruud Van Nistelrooy (60) y el español Raúl González, que suma 71.
A sus 24 años, el argentino ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona y ahora tiene a tiro el serlo también de la máxima competición europea de clubes. De momento, ha superado al ex blaugrana Thierry Henry en la tercera posición del podio, ya que el francés suma 51 goles pero uno de ellos en fases de clasificación.
Messi, con sus 51 tantos marcados siempre en la fase final, ha dejado atrás a su compatriota Alfredo Di Stéfano, que consiguió 49 goles en 58 partidos disputados, con un promedio de 0,84 por encuentro. Tras él, Messi y Van Nistelrooy son los más efectivos de cara a puerta, con 0,77 dianas por duelo.
Eso sí, el líder indiscutible sigue siendo Raúl González, con sus 71 goles en 146 partidos. El ex capitán del Real Madrid, ahora en el Schalke 04, apura sus opciones de clasificarse el próximo año para la ''Champions'' y seguir aumentando esta cifra, y es que por poco que sea le vendrá bien para alargar la diferencia con un Messi estratosférico.
La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.
EFEBarcelona igualó el récord de Real Madrid
Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.
Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al apear al Barça en los octavos de final.
La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.
El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.
Tras el 3-1 en Italia, el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.
Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.
El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.
Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.
Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.
El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.
SEMIS DEL BARÇA EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS
Temporada Enfrentamiento Resultado 2011-12 Barça-Chelsea/Benfica 2010-11 Real Madrid-Barça 0-2 / 1-1 (Campeón) 2009-10 Inter-Barça 3-1 / 1-0 2008-09 Barça-Chelsea 0-0 / 1-1 (Campeón) 2007-08 Barça-Manchester U. 0-0 / 1-0 2005-06 Milan-Barça 0-1 / 1-1 (Campeón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario