lunes, 21 de junio de 2010

FIFA "muy satisfecha" con los árbitros

PRETORIA -- El jefe del arbitraje de la FIFA dijo que está "muy, muy satisfecho" con la actuación de los árbitros en el Mundial.
José Marcia García Aranda indicó que algunas de decisiones "no han sido buenas", pero declinó referirse a controversias específicas, como el gol invalidado que le pudo dar a Estados Unidos una victoria frente a Eslovenia.
Dijo que todos los humanos cometen errores, pero que el nivel de los árbitros en general ha sido muy alto.
Señaló que la FIFA cree que los árbitros no tienen obligación de explicar "cada situación" que ocurre en un partido pues desatenderían su trabajo si se tienen que dedicar a darle explicaciones a los medios.
En tanto, la FIFA anunció en Johannesburgo que el uruguayo Jorge Larrionda está entre los árbitros que pitarán un tercer encuentro en la fase de grupos del Mundial.
Larrionda será el juez en el partido del Grupo D entre Serbia y Australia. El árbitro uruguayo amonestó a Cristiano Ronaldo en el primer partido de Portugal contra Costa de Marfil y también se encargó de controlar el encuentro entre Dinamarca y Camerún.
Al uzbeco Ravshan Irmatov, quien pitó los choques Sudáfrica-México e Inglaterra-Argelia, se le encomendó el encuentro entre Grecia y Argentina.
También se les asignaron nuevos partidos al alemán Wolfgang Stark, quien viene de pitar el choque Argentina-Nigeria y estará en el Eslovenia-Inglaterra; y el brasileño Carlos Simon, que tendrá a su cargo el Alemania-Ghana tras pitar el Inglaterra-Estados Unidos.
El próximo encuentro de Estados Unidos contra Argelia le fue asignado al árbitro belga Frank De Bleeckere, quien antes pitó el duelo Argentina-Corea del Sur.
Las asignaciones para los otros ocho encuentros de la fase de grupos que faltan serán anunciadas durante la semana.
El grupo de 30 árbitros convocados para el Mundial se reducirá después de los octavos de final.

No hay comentarios: