viernes, 25 de junio de 2010

Brasileños destacan el primer lugar

DURBAN -- El capitán de la selección brasileña, Lúcio, quitó hierro a las críticas por el deslucido desempeño de su equipo en el empate 0-0 del viernes con Portugal y admitió que pudo haber un rendimiento mejor.
"Pudimos haber jugado un poco mejor. Pero sabíamos que el partido será trabajo por el hecho de que ambas selecciones estaban ya clasificadas y ninguna quería arriesgar para perder", manifestó el zaguero al término del compromiso de la última jornada del Grupo G disputado en Durban.
Explicó que los continuos roces, que depararon siete tarjetas amarillas, tres para Brasil, fueron motivados por el deseo de ganar en un partido con antecedentes de rivalidad cerrada en los últimos años.
"Lo importante ahora es saber que conseguimos el objetivo, que era terminar en el primer lugar. Ahora nos resta prepararnos con tranquilidad para el partido del próximo lunes", dijo.
Por su parte, el lateral derecho Maicon afirmó que la selección brasileña no alcanzó un buen nivel en el empate sin goles con la de Portugal que les garantizó el liderato del Grupo G del Mundial y un choque con el segundo del H en la fase de octavos de final.
"El sentimiento es que no hicimos un buen partido", manifestó el jugador del Inter italiano al término del partido disputado en Durban.
No obstante, ponderó que el equipo terminó como dominador de la llave gracias al empate que los hizo inalcanzables. "Conquistamos el primer lugar del grupo y ese era el objetivo. Claro que todos nosotros preferíamos haber ganado", manifestó.
Maicon Douglas Sisenando afirmó que ahora el objetivo de los jugadores es "descansar y recuperar fuerzas" para ese compromiso crucial de los octavos de final.
El empate sin emociones ni goles con Portugal le sirvió a Brasil para asegurar el primer lugar del Grupo G y quedar a cuatro partidos del título del Mundial de Sudáfrica, manifestó el guardameta Julio César.
"Comienza una etapa complicada ahora y no podemos perder. Estoy seguro de que vamos a volver a casa después del 11 de julio", dijo el jugador del Inter italiano al aludir a la fecha de la final del Mundial de Sudáfrica.
"En una copa no se escoge adversario. Pero somos optimistas y sabemos que ahora sólo nos faltan cuatro", señaló el portero de la selección brasileña en alusión a los partidos que restan hasta la final en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.
El guardameta negó que tenga algún problema físico después de chocar en el segundo tiempo con el centrocampista Raúl Meirelles.
"Valió el empate por el primer puesto que alcanzamos en un grupo difícil. Estamos muy satisfechos por eso", puntualizó.
Brasil chocará el próximo lunes en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, con el segundo del Grupo H.

No hay comentarios: