JOHANNESBURGO -- El rendimiento individual de los jugadores de Chile, en el partido que perdieron por 3-0 ante Brasil, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
CLAUDIO BRAVO: Empezó respondiendo con dos buenas manos en sendos disparos de Gilberto Silva y Ramires, pero al final acabó goleado. No obstante, los tantos de Brasil no fueron culpa suya.
GONZALO JARA: Inicialmente reconvertido en lateral diestro, Ramires no le creo excesivos problemas por su banda, lo que le permitió subir en un par de ocasiones e, incluso, probar desde fuera del área. Sufrió más en la segunda parte, cuando jugó de central y Brasil jugaba con más espacios.
ISMAEL FUENTES: Formó una pareja inédita con Contreras en el eje. Empezó muy bien, sobrio en el corte y sacando el balón jugador, pero acabó desbordado por los puntas de la 'seleçao'. En el 3-0 Robinho le rompió la cintura y, a partir de ahí, se empleó con mayor dureza. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 65.
PABLO CONTRERAS: Debutaba en este Mundial y cuajó una primera parte correcta. Estuvo rápido en la anticipación, pero no se entendió con Fuentes para tirar el fuera de juego en la jugada del 2-0 y cometió un posible penalti a Lucio. Fue sustituido en el descanso por Tello.
ARTURO VIDAL: La calidad de Brasil le impidió subir la banda como en él es habitual. Pese a ello, cumplió, aunque sin excesivos alardes. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 47.
CARLOS CARMONA: Los movimientos entre líneas de Kaká le complicaron la vida, pero es un jugador imprescindible para dar equilibrio al centro del campo chileno. Una vez más trabajo impagable y gran despliegue físico.
MAURICIO ISLA: De lo mejor del conjunto chileno. Bielsa lo colocó de nuevo como volante y se multiplicó, bien doblando a Alexis Sánchez por banda, bien haciendo la cobertura a Jara, bien viniéndose hacia el centro a ayudar en la presión. Acabó sustituido por Millar.
JEAN BEAUSEJOUR: Bielsa lo desplazó al centro del campo para ahogar la creación de Brasil, pero se nota que ese no es su sitio. Aunque ayudó mucho en la contención, lejos de la banda se vuelve un jugador vulgar.
ALEXIS SANCHEZ: Se esperaba mucho más de la estrella de Chile. Algún destello de calidad al principio en alguna combinación con Isla, pero su protagonismo se fue diluyendo con el paso de los minutos.
MARK GONZALEZ: Le tocó la banda de Maicon y Alves, lo que le obligó a estar más pendiente de tareas defensivas. En ataque no aportó absolutamente nada. Ni profundidad, ni desborde, ni pase. Valdivia le sustituyó al descanso.
HUMBERTO SUAZO: Acusó la falta de minutos tras una lesión. Aún así, fue el jugador chileno que creo más peligro, aunque ya en la recta final, cuando el partido estaba decidido: un disparo a la media vuelta que desvió Julio César y una remate al larguero.
RODRIGO TELLO: Sustituyó a Contreras en el descanso. Fue el encargado de tapar las subidas de Maicon y Alves. Se incorporó con peligro en algún saque de esquina.
JORGE VALDIVIA: Con él como enganche, Chile llega más. Entró tras el descanso y Suazo lo notó. Tuvo una buena oportunidad desde la frontal que se marchó alta por poco. De todas formas, su fútbol fue, como en él es costumbre, demasiado intermitente.
RODRIGO MILLAR: Reemplazó a Isla en el minuto.62 y aportó algo de empuje al centro del campo. Vio una tarjeta amarilla (min.80) por una entrada a Nilmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario