LONDRES -- La Federación Inglesa de Fútbol, que analiza por estas horas la situación del entrenador Fabio Capello luego del estrepitoso fracaso del seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010, deberá abonarle al italiano 12 millones de euros en el caso de que decida despedirlo, según informó la prensa.
"En el caso de que la Federación prescinda de los servicios de Capello, a quien le resta aún un año de contrato, deberá indemnizarlo con 12 millones de euros", publicó el miércoles la prensa inglesa, según consignó la edición digital del periódico deportivo español MARCA.
El italiano fue señalado como el gran responsable del fracaso inglés en Sudáfrica, donde fue eliminado en octavos de final al perder por un categórico 4-1 con Alemania, y tras haber superado la fase de grupos con actuaciones flojas que incluyeron dos empates y apenas un triunfo ajustado sobre Eslovenia.
Pese a la eliminación, Capello anunció públicamente que desea continuar al frente del seleccionado inglés para dirigirlo en la Eurocopa de 2012, a jugarse en forma conjunta en Polonia y Ucrania.
"Creo que tomarnos un período de reflexión es lo más inteligente que podemos hacer. Mi deseo es seguir como seleccionador de Inglaterra, aunque seré respetuoso de la decisión que tome la Federación", comentó el italiano.
En tanto, en la prensa inglesa ya se menciona como sucesor a Harry Redknapp, el entrenador del Tottenham Hostpur y principal candidato luego de que Roy Hodgson, ex conductor del Fulham, llegara a un acuerdo para dirigir al Liverpool.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario