lunes, 28 de junio de 2010

Xavi Alonso ya está para jugar

CIUDAD DEL CABO -- Xabi Alonso ha completado al mismo ritmo que el resto de internacionales de la selección española el último entrenamiento antes de los octavos de final del Mundial 2010, y podrá jugar ante Portugal, si el seleccionador Vicente Del Bosque lo estima oportuno, ya que está mejorado del esguince de tobillo que sufre.
Alonso se ejercitó con un peto naranja, diferente al del resto de sus compañeros. El color de la prenda advierte a todos los internacionales que no pueden entrarle con fuerza en el partido en reducidas dimensiones que disputaron en el Green Point Stadium, donde este lunes España se juega con Portugal una plaza en los cuartos de final.
El centrocampista de San Sebastián del Real Madrid se lesionó en el último encuentro de España en el Mundial de Sudáfrica, ante Chile, por una fuerte entrada que le produjo un esguince de grado I-II en su tobillo izquierdo. En los dos últimos días ha mejorado gracias a la buena respuesta que ha protagonizado al tratamiento fisioterapéutico.
La suave sesión de quince minutos abiertos para la prensa, no mostró las intenciones de Vicente Del Bosque que entremezcló a titulares y suplentes. Se entrenaron con peto naranja Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Javi Martínez, Xavi, Iniesta, Silva, Mata y Villa. Y sin peto Arbeloa, Puyol, Piqué, Busquets, Cesc, Navas, Pedro, Silva y Fernando Torres.
Pese a que el seleccionador español aún no ha confirmado el equipo a sus jugadores, lo hará mañana en el hotel de concentración en la charla matinal tras el paseo, todo hace indicar que repetirá el que venció a Chile en el último encuentro de la fase de grupos con Iker Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Torres.
Dado el buen estado de Alonso, la única novedad por la que podría apostar para incrementar la fuerza defensiva sería la entrada de Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo en detrimento de Capdevila. El hecho de no haberlo probado resta opciones.
VILLA DEFIENDE AL NIÑO
David Villa defendió a su compañero Fernando Torres de las críticas que está recibiendo en el Mundial 2010, y aseguró que lo que se debe hacer es "agradecerle el esfuerzo por estar con la selección española", por su trabajo extra para recuperarse de la lesión de rodilla que sufría.
"No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo. Lo único que se le puede achacar en la primera fase es que no ha marcado. Han sido espectaculares sus ganas por estar con nosotros. Hay que agradecerle el esfuerzo tan grande que ha hecho por estar con la selección", manifestó en rueda de prensa en el estadio Green Point.
"Sabemos como estaba su rodilla hace un mes. Además no creo que su rendimiento sea bajo porque está haciendo un grandísimo trabajo. A los delanteros se les mide por el gol y no está teniendo suerte, pero si sigue así van a llegar como ocurrió en la Eurocopa para darnos el título a todos los españoles. Siempre nos va a dar cosas positivas", añadió.
El delantero asturiano elogió a Portugal, pero aseguró que España si utiliza bien sus bazas debe pasar los octavos de final. "Tienen jugadores de gran potencial con gente muy importante arriba. No creo que para ellos sea bueno cerrarse. En lo que más nos fijamos es en nosotros mismos para intentar superarles".
"En España prima el colectivo. Tenemos jugadores que están entre los mejores del mundo, que consiguen grandes cosas, pero sabemos que nuestra fuerza es el grupo y ser todos un equipo. Estamos orgullosos de que en estos tres años esa forma de pensar nos haya llevado a tantas victorias", añadió.
Después de las polémicas arbitrales en la jornada de octavos de este domingo en el Mundial de Sudáfrica, por el gol dado en fuera de juego a Argentina ante México y el no concedido a Inglaterra, que si entró, contra Alemania, el 'Guaje' no se mojó sobre la entrada de la tecnología en el fútbol pero dijo que "siempre que sea bueno para el fútbol, bienvenido".
Demostró de nuevo el delantero del Barcelona que en su cabeza está por encima el éxito colectivo que el individual. Pese a estar en la lucha por ser el máximo goleador del Mundial, tras marcar tres tantos, tan solo piensa en el triunfo del grupo ante Portugal.
"El objetivo es apoyar al equipo para que llegue hasta el final. Los premios individuales son bonitos pero se celebran colectivamente porque al fin y al cabo son secundarios si el colectivo no consigue el objetivo. Mi único objetivo es ayudar a España a llegar hasta la final. Si no puede ser con goles, que los haga otro compañero y ayudaré de otra manera", reconoció.
Curiosamente Villa en su etapa de internacional absoluto, no ha jugado contra Portugal. "Nunca me he enfrentado a ellos. Tenemos una rivalidad sana. Para España es atractivo ganar a Portugal y viceversa. Más todavía jugándonos unos cuartos de final de un Mundial y si el que pierde se va a casa"

No hay comentarios: