JOHANNESBURGO -- Pese a terminar como el mejor goleador de México con dos anotaciones y brindar una actuación destacada en su primer mundial, Javier Chicharito Hernández lamentó la eliminación del Tricolor ante Argentina y señaló que el equipo mexicano fracasó.
"Gracias a toda la afición, no tenemos cara para mirarlos, esto es un fracaso porque no pudimos dar ese paso que queríamos dar, pero se hizo todo y esperamos que dentro de cuatro años podamos lograrlo todos desde nuestras casas".
Sobre ese gol en fuera de lugar que desestabilizó el planteamiento del Tricolor, Chicharito señaló que el silbante falló, pero que México no puede seguir excusando sus errores propios: "Estamos todos cansados de excusas, de poner peros, pero yo creo que también le pasó a Inglaterra, decisiones arbitrales que afectan, pero así es esto, y tiene consecuencias como de cada cuatro años trabajar otros 80 días concentrados, dar todo por esto. Anímicamente es complicadísimo reponerse, más frente a Argentina y cuando la vas dominando porque no habían tenido llegada. Hay que aguantarse, eso es madurez, eso es crecer, y no poner peros".
Para el delantero del Manchester United, México se entregó en la cancha y pese a la eliminación, se debe estar satisfecho pues se ha establecido un equipo joven que puede dar mucho de qué hablar en Brasil 2014: "Hay que levantar la cara porque ningún jugador dejó de entregarse y por qué se están haciendo bien las cosas, sentando buenas bases para que sigamos creyendo que se puede cambiar todo y crecer".
Sobre su actuación y sus dos goles, el Chícharo no quiso ahondar, pues como siempre lo menciona, en un equipo todos ganan y todos pierden, y ahora este grupo debe asimilar el descalabro: "No nos sirve de nada hacer cosas individuales bien si a final de cuentas esto es un deporte de conjunto. Hay mucha gente apoyándonos y no podemos encontrarle nada bueno a esto. Hay que digerir la derrota, ver para adelante", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario