JOHANNESBURGO -- El delantero brasileño, Robinho, afirmó que "el favoritismo sólo existe fuera de la cancha", al admitir que Chile puede asestar una sorpresa en el partido de octavos de final del Mundial que las selecciones de ambos países disputarán este lunes.
"El favoritismo sólo existe fuera de la cancha. Respetamos a la selección chilena, nuestro objetivo es entrar, marcar goles y ganar, pero puede suceder que elloos ganen", dijo al ser preguntado si el partido podría deparar alguna sorpresa.
A pesar de la superioridad que le dan a Brasil los números en los enfrentamientos recientes con Chile durante la era del seleccionador Dunga, con cinco victorias, veinte goles a favor y apenas tres en contra, Robinho fue cauto en sus declaraciones y sugirió que el equipo no entrará confiado a la cancha del estadio Ellis Park.
"Respetamos a la selección chilena pero queremos hacer un gran partido", sostuvo.
"Las estadísticas para nosotros no sirven para nada. Jugamos y vencimos los últimos cinco partidos porque merecimos. Queremos seguir mereciendo y por ello respetamos a todos los rivales", manifestó el delantero durante una conferencia de prensa.
Róbson de Souza, el jugador del Manchester City que juega a préstamo en el Santos brasileño, es el máximo anotador del equipo canarinho en los últimos encuentros, con seis goles.
"Siempre tengo suerte con Chile, aunque me preparo igual para enfrentar al resto de los rivales. Pienso en la victoria del grupo, no en mi rendimiento personal", aclaró el jugador, quien volverá a la formación titular tras permanecer en el banco durante el partido del domingo pasado con Portugal, por prescripción médica.
Para él, el encuentro de los octavos de final entre brasileños y chilenos es especial porque corresponde a un Mundial.
Afirmó que para superar el escollo que plantea Chile, la selección brasileña tendrá que "jugar rápido".
"Así será más difícil la labor defensiva de ellos", puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario