domingo, 27 de junio de 2010

Messi: "Ahora voy por el doble o nada"

OHANNESBURGO -- El delantero del seleccionado argentino Lionel Messi lamentó no haber convertido su primer gol en la Copa del Mundo durante la victoria frente a México, sin embargo prometió dos tantos contra Alemania, por los cuartos de final.
"Sigo sin poder convertir. Perdí la apuesta con Diego (Maradona) pero ahora voy por el doble o nada contra Alemania", aseguró Messi después del triunfo ante los dirigidos por Javier Aguirre.
El mejor jugador del mundo analizó que México "es un equipo que manejó bien la pelota, por suerte cuando se nos abrió el partido lo pudimos manejar".
Sobre el primer gol de la Selección, el jugador del Barcelona reconoció que "en un momento se pensó que lo habían anulado, pero por suerte lo cobró y sirvió para comenzar a ganar el partido".
También se refirió al próximo rival Alemania, por los cuartos de final del mundial, que será una revancha por la eliminación en Alemania 2006 en la misma instancia.
"Será un rival complicado, tienen buenos jugadores y ya nos conocemos porque ellos tienen la misma base que hace cuatro años", concluyó.
PALABRA DE CAPITÁN
El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, afirmó hoy que deben seguir por el camino que están transitando y que Alemania va a ser un rival muy difícil.
"Tenemos que seguir por el mismo camino, el de la humildad, el de apoyar al compañero. Vamos bien y tenemos que seguir así para seguir avanzando en el torneo", señaló Mascherano.
Después analizó el encuentro: "Ellos nos complicaron en el inicio pero después nos fuimos asentando. México es un equipo que en los últimos años no nos resulta fácil y no fue la excepción. Fue un partido duro, pero por suerte lo pudimos resolver", comentó.
Y luego, honestamente, reconoció que "el error del árbitro en el primer gol abrió el partido. La realidad esa esa, pero bueno, lo cobró y después se nos facilitaron las cosas".
Después se refirió al rival que viene. "Alemania va a ser un adversario muy difícil, como siempre. Viene jugando muy bien al fútbol, como quedó claro hoy ante Inglaterra. Creo que va a ser un partido duro pero muy lindo".
Por su parte, el zaguero Nicolás Burdisso, coincidió con Mascherano en que hubo una clara posición adelantada en el primer gol albiceleste. "Fue muy evidente el off side, pero una vez que lo cobró hay que pensar hacia adelante. Lo hicimos y creo que ganamos muy merecidamente, más allá de esa jugada", opinó el ex Boca.
Y agregó: "Fue un partido rarísimo, lo bueno es que se ganó y que por momentos jugamos bien. Ahora viene Alemania, una linda revancha del último Mundial".
Con respecto a su continuidad en el equipo, dijo que "el puesto es de Samuel y si está bien, jugará él. Yo quedó a disposición de Diego para lo que él necesite, y lo apoyo como lo hace todo el grupo".

No hay comentarios: