viernes, 25 de junio de 2010

Un reconocimiento sin práctica

PORT ELIZABETH - La selección de Uruguay visitó este viernes el estadio Nelson Mandela Bay, de la ciudad de Port Elizabeth, donde el sábado se enfrentará con Corea del Sur en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial, pero no pudo entrenar en el campo debido a que fue preservado para el encuentro.
El campo del estadio luce un poco barroso y muy húmedo. Varios funcionarios del Comité Organizador y expertos de la FIFA trabajaban en él sustituyendo trozos de césped por otros en mejor estado.
En el estadio Nelson Mandela el pasado día 23 Inglaterra venció por 1-0 a Eslovenia en partido correspondiente a la última jornada del Grupo C, que se jugó bajó lluvia y afectó el terreno de juego.
La FIFA informó a la selección uruguaya que podría visitar el campo, e incluso caminar sobre el césped, lo que hicieron los futbolistas celestes, pero no entrenar en él.
Tras el reconocimiento, el plantel uruguayo se trasladó al estadio de la Universidad Nelson Mandela, distante unos 15 kilómetros, y allí realizó el último entrenamiento de cara al partido frente a Corea del Sur.
Aún cuando el entrenador Oscar Washington Tabárez no confirmó la alineación, el defensor Diego Godín, quien se perdió el partido frente a México (1-0) por una infección intestinal, y el mediocampista Álvaro Pereira, quien se retiró lesionado durante la segunda mitad del encuentro, aparecen recuperados y estarán a las órdenes del entrenador.

No hay comentarios: