Como si de un reloj se tratara, el piloto de Palma de Mallorca volvió esta tarde, sobre el trazado del histórico circuito de Assen, a dominar la categoría reina del motociclismo mundial al igual que hiciera en Silverstone hace cuatro días y se impuso en los entrenamientos libres en su primer contacto con el trazado del norte de Holanda.
Lorenzo hizo 1:35.169 en su vigésimo octava vuelta para batir al australiano Casey Stoner (Ducati), 1:35.180; a los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati), 1;35,686, y Colin Edwards (Yamaha), 1:35.699, y al italiano Andrea Dovizioso (Honda), 1.35.868, segundo en el campeonato del Mundo de MotoGP por detrás del español.
El resto de españoles se clasificaron en las siguientes posiciones: Dani Pedrosa (Honda), sexto, con 1:35.922; Aleix Espargaró (Ducati), séptimo, con 1:35.927; Héctor Barberá (Ducati), duodécimo, con 1:36.735; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimotercero y penúltimo, con 1:37.384.
Stoner dominó la primera parte de la tanda, con la Honda de Dovizioso en la segunda plaza y la del francés Randy de Puniet en la tercera. Mediados los entrenamientos, Lorenzo era cuarto, Pedrosa, quinto; Hayden, sexto; Espargaró, séptimo; Barberá, decimotercero; y Álvaro Bautista, decimoquinto.
En su decimocuarto giro, el líder del mundial mejoró una posición tras marcar 1:35.662; en su decimoctavo hizo 1:35.433, con Pedrosa a un segundo, mientras Espargaró y Hayden se salían de la pista sin consecuencia cuando los entrenamientos se encaminaban a su momento decisivo.
La progresión del español era constante y en su vigésimo cuarta mejoró a 1:35.242, con Espargaró quinto por delante de Pedrosa, décimo. Aunque mejoraba su primer parcial en la vigésimo séptima, el piloto de Palma de Mallorca no era capaz de hacer la vuelta rápida.
Sin embargo, en la siguiente ya no se le atragantaban los tres últimos tramos y marcaba un 1:35.169 para llevarse la primera posición.
Pedrosa, por su parte, recuperaba plazas y, aunque no estaba entre los mejores, finalmente era sexto.
Hay que mencionar además a Aleix Espargaró que, con la Ducati privada del equipo Pramac, llegó a estar en la quinta posición y finalmente fue séptimo por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), campeón del mundo de Superbike, el año pasado.
Lorenzo hizo 1:35.169 en su vigésimo octava vuelta para batir al australiano Casey Stoner (Ducati), 1:35.180; a los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati), 1;35,686, y Colin Edwards (Yamaha), 1:35.699, y al italiano Andrea Dovizioso (Honda), 1.35.868, segundo en el campeonato del Mundo de MotoGP por detrás del español.
El resto de españoles se clasificaron en las siguientes posiciones: Dani Pedrosa (Honda), sexto, con 1:35.922; Aleix Espargaró (Ducati), séptimo, con 1:35.927; Héctor Barberá (Ducati), duodécimo, con 1:36.735; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimotercero y penúltimo, con 1:37.384.
Stoner dominó la primera parte de la tanda, con la Honda de Dovizioso en la segunda plaza y la del francés Randy de Puniet en la tercera. Mediados los entrenamientos, Lorenzo era cuarto, Pedrosa, quinto; Hayden, sexto; Espargaró, séptimo; Barberá, decimotercero; y Álvaro Bautista, decimoquinto.
En su decimocuarto giro, el líder del mundial mejoró una posición tras marcar 1:35.662; en su decimoctavo hizo 1:35.433, con Pedrosa a un segundo, mientras Espargaró y Hayden se salían de la pista sin consecuencia cuando los entrenamientos se encaminaban a su momento decisivo.
La progresión del español era constante y en su vigésimo cuarta mejoró a 1:35.242, con Espargaró quinto por delante de Pedrosa, décimo. Aunque mejoraba su primer parcial en la vigésimo séptima, el piloto de Palma de Mallorca no era capaz de hacer la vuelta rápida.
Sin embargo, en la siguiente ya no se le atragantaban los tres últimos tramos y marcaba un 1:35.169 para llevarse la primera posición.
Pedrosa, por su parte, recuperaba plazas y, aunque no estaba entre los mejores, finalmente era sexto.
Hay que mencionar además a Aleix Espargaró que, con la Ducati privada del equipo Pramac, llegó a estar en la quinta posición y finalmente fue séptimo por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), campeón del mundo de Superbike, el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario