miércoles, 4 de abril de 2012

Resultados De La UEFA Champions League


Real Madrid

5 - 2

Apoel Nicosia






VUELTA: 8 - 2 (Agg)


Kaká y Cristiano guían el camino a semifinales



MADRID -- Real Madrid cumplió con el trámite y repite presencia en semifinales de Liga de Campeones, tras rematar la eliminatoria ante el Apoel chipriota (5-2), en una noche de rotaciones blancas en la que Kaká guió el camino, cerrando un papel decisivo en cuartos de final, y Cristiano Ronaldo ejecutó.
Dejó José Mourinho otra de sus medias verdades. "Haré poquísimos cambios" aseguró en la previa. Varane, Sahin, Granero, Altintop y Kaká entraban en un once que cambiaba su cara. La eliminatoria ante el Apoel ha sido importante para mantener la ventaja en Liga. Apenas ha tenido desgaste con un triunfo a ritmo bajo en Nicosia y con las rotaciones funcionando en el Bernabéu.
Arbeloa, Xabi Alonso, Özil y Benzema tuvieron un descanso que les vendrá bien. Con la cantera viendo las puertas cerradas del primer equipo, jugadores como Sahin y Granero ganan confianza en estas citas. Altintop es una causa perdida. Llegó al Real Madrid lesionado y su aportación no ha despejado las dudas de su contratación.
Sahin evoluciona y crece respecto a sus primeras apariciones sin confianza en el Bernabéu. Va rescatando el jugador que deslumbró en Alemania mientras le aguanta el físico. Tiene para una hora. Granero le hizo el desgaste, más participativo, enganchando con un Kaká que no rebaja las ganas de reivindicarse.
Apoel se plantaba en el Bernabéu para disfrutar del final de un sueño. Ni con todo perdido fue valiente. Encerrado en su terreno, como hizo en su propio estadio, entregó el balón al Real Madrid. Los goles eran cuestión de minutos. Iker Casillas fue un espectador hasta los minutos finales cuando se relajaron sus compañeros. Vio como Ailton exigía a Sergio Ramos, que hoy regresó al lateral, a ser expeditivo al corte en un contraataque. No hubo más noticias en el primer acto.
Las llegadas al área rival del Real Madrid acabarían dando su premio. Un cabezazo de Cristiano rozó el larguero a los 25 minutos. Uno después no perdonaba. Una jugada de Marcelo, jugador que desequilibró con su entrada en Nicosia, la peinó Higuaín y la remachó Cristiano. Un gol más de una temporada para enmarcar.
Kaká asume su rol. Es respetuoso cuando pasa de la titularidad a la suplencia. Espera su momento y lo aprovecha. Ante el Apoel se exigió al máximo. Su fe tiró del equipo cuando lo normal era bajar los brazos con la eliminatoria sentenciada. Disparó arriba una acción individual. Dejó el golazo de la noche, con un disparo con el interior de su pie derecho que dibujó la rosca perfecta para acabar en la escuadra de la portería defendida por el español Urko Pardo.
Quería más el brasileño y tras ver como Altintop perdonaba solo tras asistencia brillante de Higuaín, Kaká se topaba con el poste con un nuevo derechazo ajustado. Era el ejemplo a seguir y Mourinho aumentaba el hambre de su equipo con la entrada de Callejón y Di María.
Está de vuelta el argentino y necesita recuperar la confianza que te roban tres lesiones musculares en una temporada. Vuelve a lanzar carreras en la banda derecha, a reencontrar regates. Su gol, que cerró la goleada, le ayudará en su auto estima. Un balón picado al portero en una acción que registró Raúl González en el Bernabéu.
Tras un bajón el encuentro entró en una fase de locura. La proeza del Apoel, equipo revelación de la Liga de Campeones, merecía un broche brillante. Lo puso el brasileño Manduca aprovechando el carril de un Altintop perdido de lateral izquierdo y superando a Casillas con su disparo cruzado. Seis mil chipriotas celebraban el gol como si diese un título. No pararon de cantar en el día más importante de su historia. Con 8 millones de euros llegaron hasta cuartos de final.
Pero, como no, apareció Cristiano para despertar a los suyos del letargo. Una falta lateral la colocó en la escuadra ante un desacertado Pardo que no tapó su palo. Callejón se sumaba a la fiesta, encontrando premio a sus continuos desmarques en una acción individual, y Altintop cerraba su noche negra realizando un penal que marcó Solari. El camino a la soñada 'Décima' llega a semifinales donde espera un examen durísimo: el Bayern de Múnich.

Goles

Real MadridApoel Nicosia
Cristiano Ronaldo (26')Gustavo Manduca (67')
Kaká (36')Esteban Solari (pen 82')
Cristiano Ronaldo (75') 
José Maria Callejón (80') 
Ángel Di María (84') 


Chelsea

2 - 1

Benfica





VUELTA: 3 - 1 (Agg)

Chelsea vovió a ganarle a Benfica y jugará semis con Barcelona



LONDRES (EFE) -- Un gol de penal del inglés Frank Lampard en la primera parte y otro del portugués Raul Meireles en el descuento fueron suficientes para que el Chelsea superara el miércoles al Benfica (2-1) y se plantara en unas semifinales de la UEFA Champions League, en las que se enfrentará al Barcelona.
El español del cuadro portugués Javi García aportó en los minutos finales, con un gol a la salida de un córner, la emoción que le había faltado hasta entonces a un encuentro dominado por el juego defensivo de los ingleses y que remató Meireles con un último tanto en el minuto 92.
El 18 de abril se jugará en Londres la ida de un choque que reeditará la controvertida ronda de 2009 entre los Blues y los azulgrana que Andrés Iniesta decantó del lado catalán en el último suspiro.
El Chelsea se presentaba esta noche con la ventaja de la ida (0-1) en un Stamford Bridge que, aún así, no podía ocultar la tensión que generaba este encuentro trascendental en una temporada en la que los Blues se han estrellado en más de una ocasión contra rivales asequibles a priori.
Los nervios también se dejaban traslucir sobre el césped, y el veterano John Terry, en el eje de la defensa blue, tuvo que tomar las riendas del equipo en unos primeros minutos en los que los portugueses se lanzaron en tromba hacia la meta del checo Petr Cech.
Terry se encargó de rechazar con solvencia los embates iniciales del Benfica y otorgó a su equipo la calma necesaria para contener el ataque vertical de los portugueses, recomponer una salida ordenada del balón y alejar el juego del área local.
El tándem español que forman Juan Mata y Fernando Torres, la que se perfilaba al principio de temporada como el arma más peligrosa del Chelsea, parecía esta noche mejor engrasada que en otras ocasiones, después de varios meses en los que la falta de inspiración del madrileño le ha restado pegada al ataque londinense.
El exdelantero del Atlético de Madrid volvía a ser titular en la formación de Roberto Di Matteo tras haber recuperado en las últimas semanas algo del brillo que le llevó a ser el sexto traspaso más caro de la historia del fútbol cuando llegó a Londres en enero de 2011 por casi 60 millones de euros.
El Niño se dejaba caer por ambas bandas tratando de fabricar peligro, mientras Mata se esforzaba por enviar balones profundos hacia el área rival, pero fue Lampard, desde el punto de penalti, quien permitió a Stamford Bridge respirar con cierta tranquilidad en el minuto 21.
El inglés Ashely Cole cayó derribado en el área del guardameta Artur Moraes y Lampard se encargó de lanzar un disparo seco al lado izquierdo que el portero brasileño no pudo detener pese a adivinar su trayectoria.
Ya con ventaja, el Chelsea de Di Matteo volvió a recrearse en el juego avaro con el que ha cosechado sus mejores marcadores esta temporada.
Torres esperaba en punta mientras sus compañeros se amontonaban en las cercanías de su propio área y el Benfica chocaba una y otra vez contra el muro inglés, que permitía muy pocas alegrías a los centenares de aficionados portugueses desplazados a Londres.
Las opciones de los visitantes menguaron aún más a cinco minutos del final de la primera parte, cuando el defensa uruguayo Maxi Pereira salió expulsado por doble amarilla y añadió una nueva debilidad al cuadro del portugués Jorge Jesus.
El descanso pareció deprimir a los portugueses, que se veían ya fuera de las semifinales y se convirtieron en un cuadro desdibujado y sin intensidad en la segunda parte.
El argentino Pablo Aimar, incansable, continuó tratando de escurrirse hacia la meta de Cech desde la zona de tres cuartos, pero inevitablemente caía derribado por un defensor o bien se veía rodeado por el cerrojo del Chelsea y se era incapaz de conectar con un compañero.
Por contra, la confianza del Chelsea se acrecentó en el tramo final del choque, y los de Di Matteo trataron de ampliar su ventaja por medio de Torres y el marfileño Salomon Kalou, que tuvieron en sus botas las mejores opciones del segundo tiempo, hasta que el partido se revolucionó en los últimos instantes.
A cinco minutos del final, el exmadridista Javi García despertó a Stamford Bridge con un gol de cabeza a la salida de un córner que hizo levantar a parte de los espectadores ingleses, que ya no se volvieron a sentar hasta que el portugués Raul Meireles, en el descuento, recorrió medio campo con el balón pegado al pie y estableció el definitivo 2-1.

Goles

ChelseaBenfica
Frank Lampard (pen 21')Javi Garcia (85')
Raul Meireles (90') 


Se definieron los semifinalistas


 Los triunfos del Real Madrid ante el Apoel (5-2) y del Chelsea sobre el Benfica (2-1) definieron hoy los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones, en las que el conjunto blanco jugará con el Bayern Múnich y el Barcelona con el equipo inglés, con la vuelta en el campo de los clubes españoles.
Andres Iniesta
EFEBarcelona enfrentará Chelsea en las semis
El Bayern-Real Madrid abrirá esas eliminatorias el próximo 17 de abril, martes, en Múnich, también escenario de la final del torneo, mientras que el Barcelona comenzará su enfrentamiento contra el Chelsea un día más tarde en Stamford Bridge. La vuelta será el 24, para los azulgranas, y el 25 de ese mes, para los madridistas.
Dos choques de prestigio, con tres campeones de la Copa de Europa (Real Madrid, con nueve títulos, el último en 2002; Barcelona, con cuatro, el más reciente la pasada campaña; y Bayern, también con cuatro y subcampeón en 2010) y un equipo muy potente como el Chelsea, en su sexta semifinal del torneo en nueve temporadas.
El conjunto londinense, ganador de su equilibrada eliminatoria frente al Benfica, resuelta hoy con un triunfo por 2-1 en Stamford Bridge, será el rival del Barcelona, en el reencuentro entre ambos equipos dos años después de las semifinales del curso 2008-09, en las que el club azulgrana logró el pase por un gol como visitante.
Lo marcó Andrés Iniesta en el minuto 93. Fue el 1-1 y la clasificación del Barcelona, una vez que los dos equipos habían empatado sin goles en el choque de ida en el Camp Nou. Tres triunfos para cada uno y dos empates resumen el resto de sus igualados enfrentamientos anteriores en la competición continental.
Ahora volverán a medir sus fuerzas en busca del billete para la final. Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Dani Alves, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez o Lionel Messi, máximo goleador de esta edición del torneo, contra Fernando Torres, Juan Mata, Petr Cech, John Terry, Ramires o Didier Drogba.
El choque entre Real Madrid y Bayern también estará repleto de estrellas mundiales: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Mesut Ozil, Kaká, Ángel Di María, Karim Benzema o Gonzalo Higuaín, en el equipo español, y Franck Ribery, Arjen Robben, Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger o Thomas Muller, en el bloque alemán, entrenado por Jupp Heynckes, ex técnico madridista y que dirigió al club blanco al título de la Copa de Europa en 1998.
El último partido entre ambos clubes en la Liga de Campeones, en los octavos de final de la campaña 2006-07, terminó con una apretada victoria del Bayern, una vez que el Real Madrid venció 3-2 en el Santiago Bernabéu, en el encuentro de ida, pero perdió 2-1 en la vuelta en Múnich.
Los dos equipos se han enfrentado en dieciocho ocasiones en competiciones europeas, con un balance desfavorable para el Real Madrid, con seis victorias por diez de su adversario, dos empates, 23 goles a favor del conjunto blanco y treinta para el equipo germano.
PROGRAMA DE LA SEMIS DE LA CHAMPIONS
- IDA:
17 de abril: Bayern Múnich - Real Madrid
18 de abril: Chelsea - Barcelona
- VUELTA:
24 de abril: Barcelona - Chelsea
25 de abril: Real Madrid - Bayern Múnich


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona141,5660
2Mario Gómez Bayern Munich111,2263
3Cristiano Ronaldo Real Madrid8194
4Benzema Real Madrid70,7883
5Callejón Real Madrid5164
6Soldado Valencia50,83107
7Gomis O. Lyon50,71109
8Alex Frei Basilea50,71124
9Doumbia CSKA Moscú50,71126
10Shirokov Zenit St. Petersburgo50,63138
11Cavani Nápoles50,63144
12Ibrahimovic Milan50,63151
13Drogba Chelsea40,899
14Pedro Barcelona40,5125
15Van Persie Arsenal40,57130
16Hulk Oporto40,67138
17Manduca APOEL Nicosia40,44156
18Cardozo Benfica40,44161
19André Ayew O. Marseille40,44212
20Pazzini Inter30,583
(*) Minutos que tarda en realizar la acción



No hay comentarios: