La apuesta que predice la marcha de Capello de la selección inglesa la próxima semana empieza a resultar muy apetitosa. Hay quien paga diez euros por cada uno ofrecido porque existe la sensación de que un par de resultados negativos ante Bulgaria en casa (mañana) y Suiza fuera (el 7) podría acabar con la etapa Capello. La presión que está imponiendo una poderosa Prensa sensacionalista es difícil de contener o soportar.
El caso es que Capello no ha cambiado tras el Mundial de Sudáfrica, pero sí lo ha hecho la percepción de los medios y de parte de la opinión pública. Sus decisiones tras el verano son criticadas, aunque a menudo con argumentos inoportunos o débiles. Durante años se ha exigido desde los rotativos, por ejemplo, la jubilación de Beckham, pero le cayeron palos al italiano cuando anunció que el ex del Madrid está "muy mayor" y que ya no cuenta con él.
Tal es la intensidad de la crítica que Capello no estaba dispuesto a ofrecer conferencias de prensa esta semana, pero la Federación le ha obligado a cambiar de idea. "No le importa que se hable negativamente de sus tácticas, pero se está atacando a la persona, no al profesional", reconoce un asistente suyo. Se refiere a los calificativos de "asno", "culo tonto" y varios más utilizados por The Sun (con una foto de Capello con orejas de burro) por no haber convocado a Wilshere y Carroll.
En todo caso, a Capello le va a costar hacer un equipo titular competitivo por las ausencias de John Terry, Frank Lampard, Stockdale, Bobby Zamora, Green, Rio Ferdinand, King y Peter Crouch (ayer se confirmó su baja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario