martes, 28 de septiembre de 2010

Resultados de Jornada 2 de Champions League grupos h,g,f,e

AJ Auxerre 0 - 1 Real Madrid

AUXERRE -- El argentino Ángel Di María dio la victoria al Real Madrid, con un gol en el minuto 81, ante el Auxerre (1-0), en un espeso partido de Liga de Campeones que evidenció de nuevo las carencias de los madridistas en ataque.
La entrada de Di María en el segundo tiempo deshizo el atasco del Madrid durante buena parte del partido y, con un disparo cruzado consiguió marcar el gol del triunfo, ante un Auxerre que dio más de un susto a los blancos con sus contraataques y hasta dispuso de un palo.
Mourinho planteó una variante táctica, un 4-3-3, con la anunciada entrada en el once de Karim Benzema. Sacrificó a dos de sus jugadores más creativos, el propio Di María y Özil, para tener más pegada arriba con un tridente que formaron Higuaín, el francés y Cristiano Ronaldo, aunque luego tuvo que rectificar.
Amante del orden y de la organización defensiva, -el Madrid sólo ha encajado un gol en liga-, Mourinho se cubrió las espaldas con un "trivote" de corte defensivo, con Lass Diarra, Khedira y Xabi Alonso, un trío de jugadores con más músculo que precisión.

El resultado fue que el Madrid echó en falta los pases interiores de Özil y el desborde de Di María, porque se atascó en un campo, el Abbé Deschamps, pequeño, estrecho y casi sin espacios por la buena disposición defensiva de los de Jean Fernandez, que acumuló muchos defensores en su propio campo.
Así, el Madrid se aferraba al balón parado y a los pases largos a la espalda de la defensa gala para crear peligro ante un Auxerre que fue el que gozó de la primera ocasión tras una ajustada y rápida salida de Casillas a los pies del keniano Oliech.
La respuesta madridista provino de Higuaín, bigoleador ante el Ajax, que pescó un balón dentro del área en un córner y su disparo lo sacó bajo palos un providencial Chafni, cuando el portero Sorin ya había sido sobrepasado y los blancos cantaban gol.
En la otra ocasión clara del Madrid en la primera parte, Alonso conectó un magistral pase de 40 metros a la espalda de los defensores del Auxerre para Marcelo, mucho más profundo que Arbeloa, pero no supo definir de primeras con un toque sutil ante Sorin.
Las cosas no acababan de salir a los de Mourinho, y el principal ejemplo era la actitud de Cristiano Ronaldo. En un minuto vio una amarilla por alejar con las manos un balón cuando el árbitro había detenido el juego, al siguiente se quejó exageradamente tras cometer una falta y poco después envió un balón a las nubes con la izquierda.
Con un último arreón del Auxerre, gracias a los disparos de Pedretti -sin duda, el mejor jugador francés- y de Dudka, que obligaron a Casillas a estirarse, se llegó al descanso.
Mourinho rectificó al cuarto de hora del segundo tiempo y dio entrada a Özil por un desafortunado Benzema, que no aprovechó la oportunidad que le dio el técnico portugués de jugar como titular.
Sin embargo, pese a la presencia del germano, el que golpeó primero de manera más clara en el segundo tiempo fue el polaco Jelen, que en el minuto 62 estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Casillas, que se marchó ajustado al palo.
Cristiano, más entonado, contestó por partida doble, cuando obligó a intervenir a Sorin primero con una potente falta marca de la casa, y después con un cabezazo en el posterior córner. El Madrid se estiraba y Mourinho aprovechó para introducir a Di María por Lass Diarra.
El argentino tardó poco en aparecer, y a falta de un cuarto de hora lo probó con un fuerte disparo cruzado, al que no llegó por poco Higuaín.
El Auxerre, por su parte, se crecía en vista del resultado, y a punto estuvo de lograr la machada cuando Pepe desvió mal un centro con la cabeza, que sobrepasó a Casillas pero que cayó en el poste.
Pero volvió a aparecer un celestial Ángel -Di María- para sentenciar el duelo con un excelente remate cruzado ante el que nada pudo hacer Sorin.
El Madrid demostró que aún le falta mucho para ser el equipo que quiere ser y no resolvió sus problemas ofensivos, pero hizo los deberes antes del doble enfrentamiento contra el Milán, que probablemente decidirá cuál de los dos equipos obtiene el billete a los octavos de final como primer clasificado del grupo G.

GOLES
AJ AuxerreReal Madrid
Ángel Di María (81)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AJ AuxerreReal Madrid
Disparos (al arco)9(2)19(6)
Faltas1120
Tiros de Esquina16
Fuera de Juego36
Tiempo de Posesión30%70%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas52


Ajax Amsterdam 1 - 1 AC Milan

BUENOS AIRES -- El sueco Zlatan Ibrahimovic salió al rescate del Milán, que se marchó con un punto de su visita a Amsterdam, frente al Ajax, para mantener sus expectativas competitivas que despejarán los dos próximos compromisos, contra el Real Madrid, en las dos siguientes jornadas.
Fue el Ajax, sin embargo, que más hizo por amarrar la victoria. La derrota en Madrid condiciona su transitar. Y se resiste a renunciar a la condición de candidato, prematuramente señalada para el conjunto madridista y el italiano.
El técnico Massimiliano Allegri incluyó a Robinho en el once inicial y el sueco Zlatan Ibrahimovic se mantuvo como responsable de su ataque. Ronaldinho, sin embargo, empezó entre los suplentes, instalado en el banco a la espera de su momento.
Tuvo que afrontar el partido contracorriente el Milán. Después de un par de amagos solventados por el meta internacional holandés Maarten Stekelenburg, fue el equipo local el que se encontró con ventaja.
Fue en una gran acción del uruguayo Luis Suárez, de largo el argumento más aseado del bloque de Martin Jol, escaso del talento de tiempos pasados pero reactivado por el peso de su historia. Especialmente en este torneo, al que ha vuelto.
El marroquí Mounir El Hamdaoui fue el gran beneficiado de la acción de Suárez. Batió a Christian Abbiati y encendió las alarmas en el Milán.
No mejoró el equipo italiano a pesar del gol en contra y Robinho falló una clara ocasión.
Sin embargo, se encontró con el empate en un contraataque protestado por los locales por fuera de juego. El holandés Clarence Seedorf, el mejor de su equipo en la primera mitad, tiró de galopada para llegar al área holandesa. Allí vio envió el balón a Ibrahimovic, que no falló a ocho minutos del intermedio. Suma y sigue el ex jugador azulgrana, en plena racha de aciertos en los últimos tiempos.
El cuadro italiano no amarró el choque hasta el ecuador de la segunda parte. Antes tuvo que emplearse a fondo para anular los intentos del Ajax, más concienciado del triunfo porque, lastrado por la derrota de la primera jornada en Madrid, el conjunto holandés dispone de menor margen de error que su rival.
A veinte minutos del cierre, el Milán aceleró oxigenado por la entrada del ghanés Kevin-Prince Boateng, que alimentó el centro del campo. Ibrahimovic, Seedorf y Robinho pusieron a prueba a Stekelenburg. Apostó por Inzaghi, en lugar del atacante brasileño, a cinco minutos del cierre. Ronaldinho se quedó sin jugar.

GOLES
Ajax AmsterdamAC Milan
Mounir El Hamdaoui (23)Zlatan Ibrahimovic (37)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Ajax AmsterdamAC Milan
Disparos (al arco)8(3)12(6)
Faltas1118
Tiros de Esquina71
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas52


FC Basel 1 - 2 Bayern Munich

MADRID (EFE) -- Bayern Munich derrotó de visitante por 2-1 al Basilea, con dos goles de Bastian Schweinsteiger, uno de ellos de penal, en un partido de UEFA Champions League que se le complicó bastante pese a haber tenido permanentemente mayor control del balón.
Basilea golpeó primero, en el minuto 18, cuando Alexander Frei abrió el marcador con un zurdazo dentro del área que se metió por una escuadra del arco defendido por Jörg Butt.
El Bayern se había mostrado dominador hasta ese momento, siendo el dueño de la pelota, y había generado además un par de ocasiones peligrosas, la más clara de ellas un remate de Toni Kroos en el minuto 10 que Costanzo tuvo que desviar a saque de esquina.
Sin embargo, la forma cómo se generó el gol de Frei -habría que decir golazo- tuvo una clara relación con lo que había sido el libreto del partido hasta entonces.
Bayern buscaba hacer circular la pelota y Basilea, que con seguridad lo había previsto, se dedicó a marcar a presión, buscando provocar errores en el contrario.
Uno de esos errores, un mal pase del defensor Daniel Van Buyten, fue aprovechado por Stocker, que interceptó el balón y lo metió al área, donde Marco Streller arrastró la marca de dos defensores antes de dar un gran pase de taco a Frei, que no perdonó.
El gol pareció darle confianza al Basilea, que se hizo más agresivo, y generó nerviosismo en el Bayern, que empezó mostrar cierta precipitación en sus acciones.
La estadística de posesión del balón seguía favoreciendo al equipo bávaro, pero el Basilea llegaba con peligro y tuvo ocasiones para marcar con un cabezazo de Frei que salió desviado y un remate de Shaqiri que Butt tuvo que ceder a saque de esquina.
El trabajo del Bayern terminó siendo premiado cuando, en el minuto 55, Benjamin Hugel derribó a Thomas Müller en el área y provocó un penal que convirtió fríamente Bastian Schweinsteiger.
Luego el partido se equilibró, con ocasiones para ambos equipos hasta que, en el minuto 89, volvió a aparecer Schweinsteiger para marcar el gol del triunfo del Bayern al rematar en el segundo poste con la pierna derecha un tiro libre lanzado por Holger Badstuber.

GOLES
FC BaselBayern Munich
Alexander Frei (18)Bastian Schweinsteiger (pen 56)
Bastian Schweinsteiger (89)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FC BaselBayern Munich
Disparos (al arco)10(4)14(6)
Faltas1520
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego25
Tiempo de Posesión36%64%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas43


AS Roma 2 - 1 CFR Cluj-Napoca

ROMA -- Roma se impuso este martes al Cluj rumano por 2 a 1 en la Champions Leage, en un resultado que no sólo supone la primera victoria europea de la temporada para los italianos, sino que, además, es la continuación de una particular buena racha iniciada el pasado fin de semana, al vencer a Inter de Milán.
Después de que muchos hubieran cuestionado al equipo del italiano Claudio Ranieri en este comienzo de temporada, los romanos, que venían de perder por 2 a 0 ante Bayern de Munich en su debut europeo, supieron dar otra alegría en casa a su afición en esta segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones.
Pero, a pesar de lo bueno del resultado, Roma no ofreció una imagen compacta ni convincente, aunque dispuso de varias ocasiones claras de gol ante una defensa rumana que hizo muy bien su trabajo y que propició las salidas al contragolpe de sus delanteros.
En un partido sin mucha sustancia, la diferencia para Roma la marcaron el francés Philippe Mexès y el italiano Marco Borriello en apenas dos minutos de diferencia con sendos tantos que terminaron de desestabilizar el partido, a pesar de que el Cluj intentó hasta el final el empate, sobre todo tras el gol del rumano Ionut Rada.
En la primera parte, Roma protagonizó una media hora incierta, en la que los rumanos mantuvieron un frenético ten con ten con importantes ocasiones de gol, como la protagonizada por el francés Armand Traoré, quien terminó, solo ante el portero, estrellando el balón en el travesaño.
Estas ocasiones de los rumanos estuvieron propiciadas por algunos despistes de un Roma al que el Cluj supo jugarle al contragolpe para llevar la incertidumbre a la afición capitalina, que el pasado fin de semana se llevó una importante alegría, al ganar en el mismo Estadio Olímpico al Inter del español Rafa Benítez por 1 a 0.
Los últimos minutos de la primera parte fueron bien distintos, con un claro dominio de los hombres de Ranieri, guiados por su capitán, Francesco Totti, que demostró tener muchas ganas de marcar su primer gol de la temporada.
Junto a Totti estuvo el montenegrino Mirko Vucinic, el héroe del partido ante Inter, que este martes fue titular y supo hacerse aún un hueco más grande en la delantera del equipo, tras la que se situó, en el medio del campo, el chileno David Pizarro repartiendo juego.
Al comienzo de la segunda parte, Claudio Ranieri decidió sustituir al francés Jérémy Menez por Adriano Leite, en una clara apuesta por la delantera del equipo en las botas del jugador brasileño, quien este martes disputó su primer partido oficial con el Roma en el Estadio Olímpico.
Pero los primeros minutos del segundo periodo fueron en la misma línea que los primeros de la anterior mitad: con unos rumanos que supieron buscar las vueltas a Roma al contragolpe y cerrarse bien en la defensa en los últimos metros antes de la portería, lo que propició que los italianos tuvieran que tirar a puerta desde lejos.
Precisamente eso es lo que le ocurrió a Pizarro en torno al minuto 65 del partido, cuando el chileno enganchó un buen tiro desde fuera del área pequeña que terminó saliendo por encima de la portería.
Y, al saque de un córner en el minuto 69, cuando Cluj aún andaba pensando en la sustitución de uno de sus jugadores, Mexès abría el marcador, firmando así el primer tanto en Liga de Campeones en su cuenta particular.
Sólo instantes después, Borriello, quien había salido al terreno de juego en sustitución de Vucinic, terminaría marcando gol después de enganchar un balón de volea tras un soberbio pase del italiano Daniele de Rossi.
A doce minutos del final, el Cluj puso algo de emoción al partido con un tanto de soberbio cabeza de Rada, que pilló de sorpresa a la defensa italiana.
Este resultado supone un frenazo a las expectativas de pasar a octavos del conjunto rumano, que en la primera jornada de Liga de Campeones había ganado al Basilea por 2 a 1, y supone la venganza de Roma a un equipo que hace dos años, en el mismo escenario, le ganó por otro 2 a 1.

GOLES
AS RomaCFR Cluj-Napoca
Philippe Mexes (69)Ionut Rada (78)
Marco Borriello (71)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AS RomaCFR Cluj-Napoca
Disparos (al arco)21(11)18(3)
Faltas1215
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas29


Chelsea 2 - 0 Marseille

LONDRES (EFE) -- El Chelsea afianzó el martes su liderato en el grupo F de la UEFA Champions League al derrotar por 2-0 al Olympique de Marsella gracias a los goles de sus figuras más controvertidas, el capitán John Terry y el francés Nicolas Anelka.
Lejos de amedrentarse por su reciente derrota -la primera esta temporada- en la Premier, el Chelsea encarriló rápidamente el partido con un gol de John Terry, que logró así el tanto número 150 del conjunto londinense en competiciones europeas.
Ocurrió tras un saque de esquina, en el que el ex capitán de Inglaterra remató metiendo la punta del pie para hacer entrar el balón por el primer palo, sin que el guardameta del Marsella, Steve Mandanda, pudiera hacer nada.
Poco después, todavía en el primer cuarto de hora, estuvo a punto de surtir efecto una llegada del internacional francés Nicolas Anelka, en quien estaban depositadas todas las expectativas del Chelsea tras su magnífica actuación contra el eslovaco MSK Zilina, al que los ingleses ganaron por 1-4.
El conjunto francés, entrenado por el ex internacional galo que militó en el Chelsea Didier Deschamps, trató de plantar cara para sumar al menos un punto dentro del grupo F tras perder en la primera jornada contra el Spartak de Moscú.
El segundo tanto para el equipo inglés llegó del pie de Anelka, que lanzó en el minuto 39 el penalti pitado tras tocar el balón con el brazo el visitante Stephane Mbia, que vio la amarilla tras esta jugada.
La defensa del Marsella, con gran trabajo, no contó como titular con el español César Azpilicueta, autor del un gol en propia meta ante el Spartak a mediados de este mes.
En la segunda mitad, los cambios hechos por Deschamps modificaron el ritmo del partido y el Olympique de Marsella parecía crecer por momentos, creando gran peligro merced a dos disparos de los argentinos González y Heinze.
El Chelsea respondió con un lanzamiento de falta directa a cargo de Alex, que dio en el poste y cuyo rechace estuvo a punto de meter Anelka.
El equipo galo no desistió, pero la defensa del Chelsea resistió ya que venía escarmentada del último partido de liga local, cuando el Manchester City rompió su buena racha con un gol del argentino Carlos Tévez.
De la victoria del martes, que dota al combinado de Carlo Ancelotti de una situación privilegiada en el campeonato, no participaron Frank Lampard, que todavía se recupera de su reciente operación de hernia, ni Didier Drogba por sanción.
Sin embargo, los más jóvenes, como Kakuta, Sturridge y el brasileño Ramires Santos cumplieron.
El Chelsea tendrá como próximo rival en la Champions League al Spartak.

GOLES
ChelseaMarseille
John Terry (7)
Nicolas Anelka (pen 28)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ChelseaMarseille
Disparos (al arco)15(4)21(3)
Faltas1414
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego81
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas32



Spartak Moscow 3 - 0 MSK ZilinaŽilina


El FC Spartak Moskva ya cuenta sus partidos por victorias en el Grupo F en la UEFA Champions League tras imponerse, justamente, por 2-0 al MŠK Žilina eslovaco con una gran actuación de Ari que marcó dos tantos y otro de Ibson. La única noticia negativa para el equipo de Valeri Karpin fue la lesión de su delantero Welliton.El Spartak se marchó al descanso sólo con un tanto de ventaja, un resultado demasiado corto después de lo visto sobre el césped del Luzhniki después de los primeros 45 minutos de juego. Ésto fue así de no haber sido por la falta de puntería de los atacantes locales y del gran acierto del meta Martin Dúbravka.El equipo dirigido por Karpin ha dispuesto de buenas ocasiones y ha salido mucho más volcado al ataque que su rival que apenas ha inquietado a Andriy Dykan. El primer aviso ha llegado en el 9' en un remate desde la frontal de Aiden McGeady. El trío brasileño formado por Ari, Alex y Welliton daba al equipo local mucha movilidad y sus combinaciones resultaban un gran quebradero de cabeza para la zaga eslovaca.El mediapunta Alex, en el 12', remataba de primeras un balón con el interior del pie al borde del área y su lanzamiento de rosca terminó golpeando el travesaño. El Žilina apenas inquietó con un tiro lejano de Lubomír Guldan que se marchó fuera, ésta fue la única jugada ofensiva en la primera mitad de los hombres de Pavel Hapal que se veían superados en todas las líneas y que no conseguían trenzar las jugadas con criterio.El juego se desarrollaba en las inmediaciones del área del Žilina y Welliton tras un gran pase al hueco de Alex pudo marcar pero su remate con el exterior del pie no terminó en el fondo de las redes por poco. Las ocasiones locales se sucedían y cuando no era la falta de puntería eran las intervenciones de Dúbravka las que evitaban el tanto local.El portero eslovaco estuvo brillante en los lanzamientos de Dmitri Kombarov y de Alex pero sin embargo no estuvo excesivamente acertado en la jugada clave del encuentro. Ésta llegó en el 33', Alex botó un córner desde la banda izquierda, Dúbravka no midió bien su salida y Ari cabeceó a gol. El tanto hacía justicia a los méritos realizados sobre el campo y con el 1-0 se llegó al descanso.Tras la reanudación Hapal dio entrada a Momodou Ceesay, delantero africano que dio más movilidad al ataque visitante pero sin embargo el gol llegó en el otro área. En el 62' Kombarov envió un balón raso desde la derecha y su centro pasó por delante de dos defensas antes de llegar a Ari que remató a placer en el segundo palo. El brasileño lograba así su segundo gol del partido y el Spartak se aseguraba los tres puntos.Con el segundo tanto del Spartak el Žilina adelantó sus lineas buscando acortar distancias y ésto lo aprovechó el equipo moscovita para salir a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, especialmente los brasileños. Sin embargo el equipo local sufrió un grave contratiempo en los minutos finales cuando Welliton, el mejor hombre del Spartak, se tuvo que retirar lesionado.En la última jugada del partido Ibson, futbolista que entró tras la salida de Welliton, remató de primeras un centro desde la derecha de Christian Maidana para cerrar el marcador con el tercer gol. Con el merecido triunfo el conjunto ruso se coloca en lo más alto del grupo F con seis puntos tras dos jornadas. Por su parte el Žilina deberá mejorar su imagen de cara a su próximo encuentro en casa ante el Olympique de Marseille.
GOLES
Spartak MoscowMSK Zilina
Ari (34)
Ari (61)
Ibson (89)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Spartak MoscowMSK Zilina
Disparos (al arco)24(11)11(0)
Faltas1214
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas08


Partizan Belgrade 1 - 3 Arsenal


El Arsenal FC ha ganado por 1-3 al FK Partizan dentro del Grupo H de la UEFA Champions League. El club inglés  comenzó dominando los primeros minutos del partido, con Alex Song sacando bien la pelota desde atrás y aprovechando la calidad de Jack Wilshere y Tomáš Rosický en el centro del campo. El balón era del equipo londinense y tanto dominio quedó reflejado en el minuto 15 cuando se inauguraba el marcador con un gol de Andrey Arshavin tras un magnífico pase de tacón del joven Wilshere.El FK Partizan no reaccionó tras el tanto, y el único que creaba un mínimo peligro era el delantero brasileño Cléo. Pero la posesión de balón seguía siendo del Arsenal. A partir del minuto 20 el dominio era absoluto y el equipo inglés creó varias ocasiones de gol seguidas.
La primera, una internada en el minuto 23 de Arshavin muy parecida a la del tanto, que a punto estuvo de terminar el gol pero el centro del ruso no encontró rematador. A continuación, una pared entre Arshavin y Wilshere, que estaban amargando la noche al equipo serbio, provocó el lucimiento tras disparo de Rosický del guardameta Vladimir Stojković, que estaba teniendo trabajo extra en estos minutos.El Partizán salió de la cueva en el minuto 27 con un disparo lejano del mediocentro Medo, que se fue por poco por encima de la escuadra del guardameta polaco Lukasz Fabianski. En la siguiente jugada, Arshavin a punto estuvo de marcar el segundo con una vaselina que superó al portero serbio, pero Marko Jovanović salvó bajo los palos.El Arsenal perdonó y lo pagó. Ya que en el minuto 32, Denilson cortó con la mano un centro desde la izquierda, provocando un penalti que marcó Cléo engañando al guardameta polaco del Arsenal. Fue un duro golpe para el conjunto inglés, que tardó varios minutos en reaccionar, aunque en el minuto 37 elaboró una gran jugada que acabó en una falta de Ivan Stevanović sobre Arshavin en la frontal. El jugador ruso sacó la falta, que hizo que de nuevo se luciera Stevanović antes de irse al descanso.La segunda mitad comenzó con un disparo de Rosický al minuto de la reanudación, que detuvo sin demasiadas complicaciones el meta serbio. El Arsenal lo intentaba en estos primeros minutos, pero no conseguía causar excesivo peligro, en parte porque el Partizan cerró mejor las internadas por el centro de los mediapuntas del Arsenal, algo que tanto peligro les causó en la primera parte.
En el minuto 56 llegó una jugada clave en el encuentro, un pase en profundidad de Arshavin hacia Marouane Chamakh, que provocó la expulsión del central Jovanović tras empujar al delantero marroquí del Arsenal. Pero el lanzamiento de penalti del jugador ruso fue detenido con los pies por el guardameta Stojković, el mejor de su equipo sin lugar a dudas.En el minuto 70, una jugada de Rosický por el centro, quien le dio el pase a Arshavin provocó una gran parada de Stojković, una vez más. Y en la siguiente acción, un centro del jugador checo fue rematado magistralmente de cabeza por Chamakh, aunque fue despejado de manera increíble por Stojković, pero el despeje lo aprovechó el delantero centro del Arsenal para adelantar a su equipo, 1-2 en el minuto 71 de encuentro.Tras el gol, Arsene Wenger le daba descanso a Wilshere y Chamakh por Carlos Vela y Samir Nasri. El conjunto inglés intentaba dormir el encuentro, moviendo el balón de lado a lado, comandados por el checo Rosicky, quien estaba completando una gran segunda mitad.Ya en el minuto 82 llegaba la sentencia para el Arsenal, con un gol del central Sébastien Squillaci, tras un córner sacado por Nasri. Poco después, el Partizán pudo ajustar de nuevo el marcador con otro penalti, pero Cléo vio como el portero del Arsenal Łukasz Fabiański le detuvo la pena máxima. Mientras, de nuevo Squillacci en el tiempo de descuento a punto estuvo de ampliar la ventaja para su equipo con una volea desde la frontal, pero el marcador no se acabaría moviendo.
GOLES
Partizan BelgradeArsenal
Cléo (pen 33)Andrei Arshavin (15)
Cléo (pen fallado 84)Andrei Arshavin (pen fallado 57)
Marouane Chamakh (71)
Sebastien Squillaci (82)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Partizan BelgradeArsenal
Disparos (al arco)11(5)17(13)
Faltas1514
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión29%71%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas10
Atajadas104


Braga 0 - 3 Shakhtar Donetsk

LISBOA -- Dos goles del brasileño Luiz Adriano y uno de su compatriota Doulgas Costa dieron este martes la victoria al Shakhtar Donestk ucraniano ante un inexperto Sporting de Braga, cuyas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones son ya muy reducidas.
Los ucranianos apuntalaron el segundo puesto en el Grupo H -detrás del Arsenal- en un choque en el que les bastaron apenas dos remates peligrosos para tumbar a los lusos, un equipo con buenas intenciones pero sin contundencia en los metros finales.
Con el orgullo herido por los seis goles sufridos frente al Arsenal en Londres, el Braga quiso mostrar una imagen distinta en su propio campo y entró decidido a no volver a pagar la novatada.
Una correosa línea de presión e intensidad defensiva fueron las directrices con las que el técnico luso Domingos Paciencia trató de ahogar la línea de creación de los ucranianos, liderada por los brasileños Douglas Costa y William, dos futbolistas de depurada técnica.
A pesar de que la posesión del balón fue del equipo visitante, las mejores oportunidades del primer periodo cayeron del lado luso.
Un cabezazo del central brasileño Moisés, que Rat rebañó de la línea de gol, un envenenado remate de Alan y una clarísima ocasión de Leandro Salino en la boca de gol asustaron al experimentado conjunto del rumano Lucescu.
El campeón de Ucrania dio la sensación de atesorar dinamita en ataque, aunque dejó patentes dificultades en defensa y en la salida del balón.
La mejor oportunidad de los naranjas fue para el ariete brasileño Luiz Adriano, a quien el peruano Alberto Rodríguez desarmó antes de que fusilase a Felipe.
El sensacional corte de "el mudo" tuvo consecuencias físicas y abandonó el terreno de juego con molestias.
La reanudación mostró un Shakhtar con garra. Dos centros peligrosísimos que no encontraron destinatario sirvieron de aviso antes del gol de Luiz Adriano.
En el primer remate a puerta de la escuadra ucraniana, el delantero culminó una contra dirigida por Douglas con un disparo a las tiernas manos de Felipe, que pudo hacer más para atajar el balón.
Paciencia dio entrada al brasileño Lima -el mismo que marcó tres goles al Sevilla- en busca de pólvora en el frente de ataque y mandó a sus hombres morder en el sector defensivo de su oponente.
Una chilena de Matheus, cuyo ímpetu mantuvo a raya a la retaguardia ucraniana, y un fuerte disparo de Paulo César obtuvieron la magnífica respuesta de Pyatov.
La reacción lusa se frustró, de nuevo, en las botas de Luiz Adriano. Una combinación calcada a la del primer gol -con pase de Douglas incluido- terminó con las esperanzas del Braga.
Al filo del minuto noventa, los portugueses recibieron un nuevo castigo. Un claro penalti sobre William fue lanzado por Douglas Costa y dejó el resultado final en un doloroso 0-3.

GOLES
BragaShakhtar Donetsk
Luiz Adriano (56)
Luiz Adriano (72)
Douglas Costa (pen 90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BragaShakhtar Donetsk
Disparos (al arco)17(6)12(5)
Faltas1122
Tiros de Esquina210
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

No hay comentarios: