Roberto Soldado pudo probar y hacer fortuna en Rusia, pero el dinero no lo es todo en la vida. Se empeñó el fichar por el Valencia porque quiere ser profeta en su tierra, hacerse un nombre en la ciudad que le vio nacer y crecer. Como futbolista emigró con Del Bosque siendo un chavalín, como hombre llega a Mestalla para ser una estrella. Pero Soldado va de humilde por la vida, porque así "me educaron mis padres" y porque así lo es también el vestuario blanquinegro, el del líder de la Liga. El de un equipo en el que nadie es un divo sino "currantes del fútbol", como Soldado.
El delantero aceptó hace unos días la invitación de AS para pasear por uno de los lugares emblemáticos de la ciudad del Turia y también del valencianismo. En la plaza del Ayuntamiento se celebra casi todo, incluidos los logros deportivos del Valencia. "Nunca he vivido una celebración en primera persona, siempre me ha pillado fuera... aunque te aseguro que si llega el día soñado por todos, aquí estaré", apunta con gesto de complicidad y, a su vez, esperanza el autor de uno de los dos goles que permitieron al Valencia marcharse de Gijón siendo líder, o como se suele decir, mirando por el retrovisor a los otros 19 equipos de Primera.
Pero Soldado tiene los pies en el suelo y sabe que "esto no ha hecho nada más que empezar". Y deja claro sobre todo que "aunque somos líderes... no tenemos que mirar eso, sino ir partido a partido, a nuestra marcha, como hasta ahora". Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente: "tampoco vamos a decir que no podemos ser campeones, porque jugamos en el Valencia y este es un club grande".
El ariete se estrenó en Liga con el Valencia como goleador como hiciera ante el Bursaspor en la Liga de Campeones. Él y Aduriz parece que se han metido entre ceja y ceja darle la razón a Braulio y Emery cuando confiaron en ambos la tarea de pasar página de la era Villa. Ante el Atlético de Madrid a Emery le gustó lo que vio cuando ambos actuaron de juntos en la recta final y tres días después la pareja Soldado-Aduriz se estrenaba como titular en el estadio de El Molinón. "¿Se ven jugando juntos contra el Manchester?" -era una de las preguntas que se le hizo a Soldado en el aeropuerto de Gijón camino de Valencia- "Ojala", suspiraba el ariete.
"Sistemas válidos".
El delantero, como Aduriz, como realmente todos los compañeros, lo que quiere es jugar y "da igual el sistema". Más cuando "los dos -4-2-3-1 y 4-4-2- están saliendo bien y son válidos por los recursos que tiene el equipo". De hecho, "por cómo estamos haciendo las cosas en los partidos -aunque tampoco estamos jugando a la perfección- no sorprende la posición que ocupamos".
Pero la Liga pasa hasta el jueves a un segundo plano y la atención la copa el partido contra el Manchester. Soldado habla en boca de todos los jugadores cuando pide el apoyo de la afición. "El calor de la gente va a ser un punto muy importante para nosotros, hoy en día podemos ganarle a cualquiera, porque tenemos toda la confianza y moralmente estamos fuertes".
Soldado
- Nombre
- Roberto Soldado Rillo
- Fecha de nacimiento
- 27/05/1985
- Lugar
- España
- Estatura y peso
- 1.76m / 73kg
- Demarcación
- DELANTERO
- Club actual
- Valencia
- Historial
- Valencia (09/06/2010 - Actualmente)
- Getafe (30/07/2008 - 08/06/2010)
- Real Madrid (01/07/2007 - 29/07/2008)
- Osasuna (01/07/2006 - 30/06/2007)
- RM Castilla (01/07/2002 - 30/06/2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario