sábado, 25 de septiembre de 2010

Raúl rescata al Schalke, que deja el farolillo rojo


Parece que llueve menos en Gelsenkirchen. Los hombres de Magath han mostrado una notable mejoría tras la victoria del miércoles en Friburgo, refrendada en el partido de ayer. Se merecieron ganar, pero la inseguridad defensiva -de las pocas cosas que no mejoran- volvió a jugarles una mala pasada. El Gladbach abrió el marcador con un penalti de Daems en el minuto 14, aunque el Schalke respondió con ataques impulsados por Jurado y Rakitic. Los mineros estaban muy centrados en presionar arriba, se descuidaron atrás y un contragolpe culminó en el 0-2 de Bradley.
El sermón de Magath en el descanso parece que surtió efecto y Huntelaar marcó el 1-2 al principio de la segunda mitad. Poco después Raúl falló por los pelos a pase de Huntelaar. El dúo de ex madridistas empieza a funcionar y los aficionados del Schalke ya se frotan los dedos. El partido fue ganando intensidad con los locales presionando sin descanso y el Mönchengladbach debilitado a partir del minuto 78 por la expulsión de Brouwers. El gol cada vez estaba más cerca, hasta que en los últimos minutos Raúl demostró su clase y enorme experiencia al anotar su primer tanto en la Bundesliga. Se apoderó de un balón desviado, superó a dos defensas y mandó el cuero a la esquina inferior derecha (2-2). Este empate no saca al Schalke del sótano de la tabla, aunque sí del farolillo rojo. Pero demuestra su inequívoca tendencia al alza.

El Bayern cae contra el Mainz

El equipo de Maguncia protagonizó la sorpresa de la sexta jornada, derrotando al actual campeón, que echa en falta la ausencia de los lesionados Robben y Ribéry. El Mainz 05 se reafirma en el puesto de líder con 18 puntos y seis victorias en seis partidos. Le sigue el Dortmund con una gran victoria por 3-1 en casa del FC St.Pauli.

No hay comentarios: