El Tottenham Hotspur FC estrenó su casillero de victorias en la UEFA Champions League gracias a su victoria por 4-1 ante el FC Twente. El equipo inglés, liderado por un gran Rafael van der Vaart (que acabó expulsado), se colocó por delante con un tanto del holandés, Roman Pavlyuchenko sentenció la victoria con dos lanzamientos de penalti y Gareth Bale concluyó la goleada. Con este resultado, el Tottenham suma cuatro puntos en el Grupo A, mientras el Twente se queda con un solo punto.
En los primeros compases el Tottenham logró imponer un ritmo muy alto de partido, propio del fútbol británico. Con tanta intensidad el encuentro arrancó con muchas alternativas para ambos conjuntos, aunque fueron los visitantes los primeros en avisar con una jugada a balón parado. El Tottenham reaccionó siempre por la banda izquierda, donde Gareth Bale campó a sus anchas, y pudo adelantarse con un buen disparo desde la frontal de Pavlyuchenko.
No se amedrentó el Twente que, de la mano de Bryan Ruiz, también llevó mucho peligro con sus llegadas. Quizás no fueran tan numerosas como las de su rival, pero sí más claras. El delantero costarricense se plantó delante de Heurelho Gomes en el 12' y ante la salida del portero picó el balón con suavidad, aunque el guardameta reaccionó con rapidez y abortó el peligro en la ocasión más clara del primer tiempo.
Con el paso de los minutos el encuentro bajó de revoluciones. El Tottenham se sintió más cómodo y se vio favorecido con la lesión de uno de los hombres importantes del Twente, Emir Bajrami. La referencia local, Peter Crouch, servía de base para comenzar cada ataque y en un balón colgado Peter Wisgerhof le derribó dentro del área. Van der Vaart asumió la responsabilidad en el lanzamiento de penalti, pero se encontró con la intervención de Nikolay Mihaylov en el 40’.
Además, justo antes del descanso, de nuevo el centrocampista holandés tuvo una gran ocasión para marcar. Lideró un rápido contraataque y enganchó una gran volea, pero Mihaylov volvió a salvar a su equipo. No pudo hacer más el guardameta en la reanudación, ya que en la primera jugada de peligro del segundo tiempo Van der Vaart se desquitó de su error en el penalti tras recoger una dejada de Crouch y mandar el balón a la red.
El tanto supuso un duro mazazo para el Twente, que tres minutos después encajó un nuevo gol. Bale, inmenso en banda, realizó una nueva internada que finalizó con el derribo de Roberto Rosales. Esta vez el equipo inglés cambió de lanzador y Pavlyuchenko se encargó de la pena máxima para firmar el 2-0. A pesar de todo, poco le duró la alegría al Tottenham, que vio cómo Nacer Chadli recortó distancias gracias a un barullo dentro del área en el 56'. Incluso vio cómo se quedaba en el campo con superioridad numérica con la expulsión de Van der Vaart en el 61'.
Sin embargo, la suerte volvió a ponerse de cara para el equipo inglés, ya que un disparo de Pavlyuchenko fue detenido por la mano de Nicky Kuiper dentro del área. Fue el tercer penalti que dispuso el Tottenham. El propio delantero ruso repitió lanzamiento y firmó su 'doblete' particular en el 64'. Con el 3-1 el Twente apenas tuvo opciones para dar emoción al encuentro e incluso encajó un nuevo tanto gracias a una soberbia jugada de Bale, otro protagonista de un buen Tottenham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario