lunes, 27 de septiembre de 2010

Mourinho planta a la Prensa a la tercera pregunta sobre Pedro León


La exclusión de Pedro León de la lista del partido ante el Auxerre provocó un duro enfrentamiento en José Mourinho y los periodistas que acudieron a la rueda de prensa previa al choque.
A la primera intentona, respondió: "Es más fácil hablar de quien está que de quien no está". A la segunda, también contestó con una evasiva: "La especulación es parte de vuestra profesión. Es vuestro problema. No va convocado porque el entrenador no ha querido".
Y a la tercera se despachó: "No tengo por qué justificarme. Si el presidente me llama, tendré que responderle, pero no lo ha hecho. Parece que estemos hablando de Zidane o Maradona. Pedro León es un óptimo jugador que hace dos meses jugaba en el Getafe. Tiene que trabajar como me gusta a mí y así será más fácil que juegue. Si no, lo tendrá más difícil. Ya he dicho que va a jugar Benzema ¿Por qué no me preguntáis qué otros diez le acompañarán? Esa debería ser vuestra primera pregunta. O si Karim formará pareja con Higuaín o éste se quedará en el banquillo. Pero vosotros insistís en Pedro León". Y sin más, se levantó, abrazó a Guy Roux, legendario ex entrenador del Auxerre y desapareció sin despedirse.
Antes ya había contestado así a un periodista que le preguntó sobre si podía garantizar que con él el Madrid jugará bien: "¿Y tú? ¿Puedes garantizar que estarás aquí mañana? Lo esperas, pero no puedes garantizarlo. Yo espero que tú estés. No te deseo nada malo. Mi experiencia me da alguna tranquilidad. Normalmente consigo lo que me propongo, pero no puedo asegurarlo".
La titularidad de Benzema
Antes de la espantada, confirmó que Benzema será titular: "Un profesional quiere jugar siempre y no le importa si está en su país o no. Ya dije que estaba trabajando bien, más de acuerdo con mi personalidad. En este sentido, yo hablaba de ponerle como titular para motivarle y darle confianza. Mañana estará en el once".
Sobre el paralelismo entre el partido ante el Auxerre y del Levante, comentó: "No tienen nada que ver. Son competiciones diferentes. En esta tenemos que dar continuidad a nuestro buen inicio. Es un grupo difícil, en el que se juntan 20 copas de Europa. Otros han tenido más suerte y sus grupos parecen más de Copa de la UEFA (se supone que se refería a la Europa League)".
Y del duelo ante el Auxerre, concluyó: "Espero un partido difícil. Es su primer partido en casa y lo afrontarán con una motivación muy fuerte. Nosotros necesitaremos entre nueve y once puntos para clasificarnos. Intentaremos conseguir estos tres".
Tampoco quiso responder a una afirmación de Gregorio Manzano sobre el juego del Madrid ("No le conozco") ni sobre el Athletic-Barcelona ("De eso hablamos el jueves").

No hay comentarios: