miércoles, 29 de septiembre de 2010

En carrera de JMV, sale Cabrera y entra Hamilton

Ver a Miguel Cabrera arrastrándose sobre un par de muletas en vez de recargado con su bate ha de darle un gran alivio a los lanzadores contrarios. Y a estas alturas, también es lo mejor para los eliminados Tigres de Detroit.
Y mientras Cabrera le dice adiós a la temporada una semana antes de lo previsto,Josh Hamilton amenaza con regresar al ruedo por los Vigilantes de Texas para continuar su tórrida campaña ofensiva.
Cabrera (.328, 38 HR y 126 RBI) y Hamilton (.361 con 31 jonrones y 97 RBI) son dos de los candidatos principales para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Fuera de acción hasta el año que viene, Cabrera sólo puede esperar en el banco en lo que se registran los números finales.
Hamilton
Hamilton
Cabrera
Cabrera
"Si gano, pues gano [el JMV]", dijo Cabrera al diario Detroit Free Press. "Pero ahora mismo, con esta lesión, yo no puedo controlar eso… Ahora mismo, no estoy pensando en números como RBIs, jonrones, promedio. Estoy preocupado porque mi tobillo se sienta mejor".
Cabrera se torció el tobillo el lunes al chocar su pie con la almohadilla cuando el receptor de los Indios Luke Carlin tiró a primera para tratar de atrapar al toletero venezolano fuera de base.
"Yo no soy un corredor rápido", dijo Cabrera al recordar la jugada en la que terminó su temporada. "Yo no sé qué [Carlin] estaba pensando. Yo no sé si es que él quiere hacer el equipo el año que viene. Yo no sé por qué él quería hacer esa jugada".
Carlin explicó que los Indios pensaron que Cabrera estaba tomando mucha ventaja en primera.
"Cuando le dimos pasaporte intencional unas entradas antes, algunos me mencionaron en el banco que estaba tomando una gran ventaja", señaló Carlin. "Es desafortunado que se haya lastimado. Obviamente no fue la intención. Nosotros sólo tratábamos de conseguir un out".
Cabrera se despide de la temporada 2010 en mejor posición que el año pasado, cuando muchos se preguntaban si sus problemas domésticos de 2009 le permitirían prepararse para producir al máximo en esta campaña. Aunque esta es una lesión leve, los Tigres hace rato están pensando en la temporada 2011.
En términos ofensivos, su liderato en remolques se mantiene firme con cinco sobreAlex Rodríguez y otros siete sobre José Bautista en la Americana, faltando media docena de juegos en la campaña regular.
Por su parte Hamilton, quien no juega desde el 4 de septiembre por una lesión de las costillas, se prepara para medirse ante uno de los gigantes del Este de la Liga Americana, Yankees de Nueva York o Rays de Tampa Bay.
Puede ser que Hamilton haya perdido mucho tiempo de juego para consolidar su candidatura de más valioso, pero si regresa saludable no habrá nada que lamentar ante la recompensa segura de jugar en la postemporada. Un Texas sin Hamilton simplemente no tiene nada que buscar en octubre.

No hay comentarios: