martes, 28 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA Defensor le ganó con lo justo a Independiente en la ida

Defensor Sporting 1 - 0 Independiente

MONTEVIDEO (EFE) -- Defensor Sporting cobró una leve ventaja ante Independiente tras imponerse por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que dejó todo abierto para la vuelta en Buenos Aires.

Un gol en contra del argentino Leandro Gracián, en el minuto 64, les permitió a los uruguayos llevarse la victoria después de haber dominado durante todo el partido a un rival que apostó claramente por recibir el menor daño posible en Montevideo y resolver la eliminatoria hacia los cuartos de final en casa.

Pese a la leve ventaja obtenida por Defensor, este resultado aún no garantiza nada a ninguno de los dos de cara a pasar a la siguiente ronda.

Defensor se apropió de la pelota en los primeros compases ante un Independiente replegado y bien ordenado en el fondo, mucho más dispuesto a salir al contragolpe que a tomar la iniciativa en el juego.

Pese a dominar, a los uruguayos les faltó en la primera mitad mayor ambición y profundidad para aproximarse al arco rival y el partido se atascó en la parte central de la cancha, sin que nadie se aproximara a menos de 20 metros del área contraria con peligro.

Así, el partido pronto se convirtió en un aburrido trámite sin emociones en el que nadie parecía dispuesto a hacer nada para cambiar su desarrollo.

El primer tiro al arco llegó en el minuto 22, un disparo muy desviado de Facundo Parra tras un buen contraataque de Independiente, muy cómodo con el planteamiento del juego.

Poco después, el arquero local Martín Silva salvó a los suyos con una fenomenal atajada a un disparo de Andrés Silvera.

Hilario Navarro, a la postre el mejor de su equipo, respondió a la media hora de juego en el otro arco con una estirada que desvió un remate de cabeza de Rodrigo Mora, el goleador del campeonato con cinco goles.

Poco a poco, Defensor fue animándose un poco más y gozó de mejores ocasiones, si bien fue demasiado poco como para abrir el marcador.

En la reanudación, el conjunto local fue más incisivo e hizo bastantes méritos para anotar, e incluso para llevarse una mayor renta en su visita a Argentina.

Ante ellos se opuso Navarro, que con sus oportunas atajadas ante los disparos cada vez más certeros de Defensor salvó la noche para los suyos.

Sin embargo, el arquero poco pudo hacer en la jugada del gol de Defensor, en la que tras un saque de esquina de Defensor el recién ingresado Gracián golpeó la pelota y la introdujo en su propio arco.

De ahí al final, Defensor Sporting trató infructuosamente de aumentar aún más su ventaja, pero tuvo que conformarse con el único tanto que iluminaba el marcador.

Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el histórico Estadio Centenario, de Montevideo.

No hay comentarios: