sábado, 25 de septiembre de 2010

Levante 0 - 0 Real Madrid

VALENCIA (EFE) -- El Real Madrid de José Mourinho dio un paso atrás en su progresión y fue incapaz de superar a un recién ascendido Levante, al que dominó con claridad en el centro del campo, pero cuya defensa se convirtió en infranqueable ante la escasa movilidad y precisión de los delanteros blancos.

A pesar de que dispuso de algunas ocasiones de gol y de que el Levante apenas se acercó al área de Casillas, el Real Madrid fue incapaz de anotar un solo tanto ante el equipo más goleado en lo que va de campeonato.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, como cabía esperar, fueron un monólogo del Real Madrid, que llegó sin demasiadas complicaciones al área del Levante prácticamente en cada posesión.

Sin embargo, sus jugadores perdían movilidad y velocidad a medida que se acercaban a los últimos metros, lo que les impidió hacer efectiva su gran superioridad en el resto de líneas.

Quizá el mayor mérito del conjunto local en la primera mitad fue precisamente la defensa en superioridad que planteó en las bandas, que impidió tanto a Ronaldo como a Di María buscar diagonales para romper las líneas.

La apabullante posesión de la que disfrutó el Real Madrid y los enormes esfuerzos defensivos que exigía el planteamiento de Luis García Plaza supusieron un gran desgaste para el Levante, que sin embargo no pareció acusar en exceso.

Prácticamente todos los delanteros del Real Madrid tuvieron alguna buena ocasión en este primer tiempo. El primero fue Higuain en el minuto 11, que no acertó a rematar un buen centro de Marcelo desde la banda izquierda.

Instantes después, una vistosa combinación entre Ronaldo y Di María dejó en clara ventaja al argentino frente a Reina, pero el meta malagueño estuvo rápido.

Quizá la mejor ocasión del conjunto que dirige Mourinho la tuvo su compatriota Ronaldo en el minuto 38, al cabecear un centro que le llegó desde la banda derecha. El meta local estuvo de nuevo acertado.

Al Levante apenas le duró el balón un par de pases, de modo que únicamente dispuso de una ocasión. Fue una falta en la frontal del área de Casillas que Nacho González estrelló en la barrera.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid exhibió los mismos defectos, es decir, escasa precisión y velocidad en los metros finales, aunque multiplicados, y esto le costó un par de sustos, pues el Levante encontró una brecha por la banda izquierda y Juanlu y Rubén pudieron llevar cierto peligro al área de Casillas.

El conjunto valenciano se empeñó en alterar el guión previsto y, en lugar de retrasar la línea defensiva para compensar la pérdida de fuelle, se vació en las ayudas para complicarle las cosas en extremo al Real Madrid.

El encuentro entonces se volvió más rápido y atractivo, pero ni el Real Madrid hizo gala de su condición de equipo más goleador del campeonato, ni tampoco el Levante fue el 'novato' de las dos primeras jornadas, en las que recibió ocho goles.

La salida del campo de Di María hizo perder al Real Madrid la escasa mordiente que tuvo en los primeros minutos, de modo que entraron en juego los 'cañoneros' Ronaldo, Alonso y Khedira, aunque también sin fortuna.

Con el paso de los minutos, el Levante trató de amarrar por todos los medios el empate y reivindicar su condición de equipo de Primera División, aunque ello conllevó un buen número de acciones bruscas e interrupciones del juego
.
Pese a los cambios introducidos por Mourinho, el Real Madrid apenas modificó su juego. Siguió controlando la posesión y se aproximó siempre con facilidad al área del Levante, pero ninguno de sus delanteros supo desmarcarse con éxito o desbordar a la defensa en el cuerpo a cuerpo.

Tan sólo Pedro León, que hoy regresaba al que fue su estadio (el fichaje más caro que ha realizado el Levante en toda su historia) superó con claridad a su par y sirvió algunos centros de calidad en los últimos instantes de juego. Pero ni Benzema pudo aprovechar sus servicios ni él mismo estuvo acertado en los remates de que dispuso.

Prácticamente a la desesperada, y fruto de varios rebotes, el Real Madrid dispuso de algunas ocasiones en los instantes finales, especialmente una clarísima de Higuaín que sacó Reina in extremis, aunque todas ellas sin ningún orden ni criterio.

GOLES
LevanteReal Madrid
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LevanteReal Madrid
Disparos (al arco)4(0)25(6)
Faltas1511
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión31%69%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas00
Atajadas60
Sustituciones
Rubén Suárez Estrada porIgnacio González (49)Pedro León por Ángel Di María(62)
Ruiz Rafa Jorda por Christian Stuani (67)Karim Benzema por Mesut Özil(62)
Ruiz Rafa Jorda por Christian Stuani (67) 
Xisco Nadal por Juanlu (86) 
Xisco Nadal por Juanlu (86) 
Tarjetas Amarillas
David Cerrajería (73)Ángel Di María (13)
Asier Del Horno (74)Sergio Ramos (28)
Ruiz Rafa Jorda (81) 
Sergio Ballesteros (89) 
Francisco Munoz Xisco (89)

Sporting Gijon 0 - 2 Valencia

Los locales apenas inquietaron al Valencia durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad. Siete fueron los cambios introducidos por Manolo Preciado para jugar ante el Valencia con respecto al equipo que el pasado miércoles presentó en el Nou Camp; los mismos que Emery, si bien éste lo hizo con miras al futuro, ya que su equipo jugará la próxima semana ante el Manchester United en la Liga de Campeones.
Los locales presentaban su teórico mejor equipo, con la baja de Nacho Novo por lesión, mientras que el Valencia prescindía de hombres presumiblemente titulares, alguno de los cuales, como Joaquín, Miguel o Albelda, ni siquiera viajaron a Gijón.
El tanteo para ver por dónde iba transcurrir el partido duró seis minutos, los que tardó el Valencia en acercarse por primera vez al área de Juan Pablo en una jugada que terminó en córner. Lo lanzó Fernándes y Topal ganó de cabeza a los dos centrales del Sporting para adelantar a su equipo.
Tres minutos después, Mata se internó por la banda izquierda y centró sobre la llegada de Soldado, que marcó el segundo. Entre uno y otro gol apenas habían pasado tres minutos y el Valencia prácticamente había sentenciado el partido.
El Sporting jugó los peores 45 minutos de esta temporada siendo superado por los visitantes en todas sus líneas, ya que el centro del campo local apenas conseguía dar un pase con sentido y los delanteros tocaban el balón muy lejos de la portería de César, con lo que el Valencia tenía el partido justo donde quería y con Mata y Fernándes como dueños de las operaciones.
Preciado decidió jugar la baza del ataque y sustituyó a Luis Morán por Barral sin que la tónica cambiase porque el Valencia hacía lo que quería, cuando quería y al ritmo que le apetecía, aunque tras los dos goles el resto de llegadas no revistieron peligro, mientras que los rojiblancos lo único que hicieron en esta primera mitad fue correr sin sentido.
Un disparo de Sangoy que salió muy alto fue el único bagaje ofensivo de los locales en los primeros 45 minutos, lo que provocó protestas desde la grada y los primeros silbidos de la temporada hacia el equipo local.
Tras el descanso, el Sporting salió mucho más metido en el partido y se hizo dominador del balón y del juego aprovechando que el Valencia con ventaja en el marcador tampoco quería arriesgar más de lo conveniente, lo que provocó que los locales empezasen a crear peligro.
En una buena combinación entre Canella y Diego Castro el balón llegó a Barral, desmarcado en el segundo palo, que disparó cruzado y el balón, tras pasar entre varios jugadores, se estrelló en un poste, jugada que espoleó a los rojiblancos, que durante unos minutos encerraron al Valencia en su área.
El dominio local se fue acentuando, pero el Valencia se defendió con seguridad y buscó el tercero en algún contraataque, lo que a punto estuvo conseguir en una jugada de Pablo Hernández a la que respondió Juan Pablo con una buena parada, mientras que César también salvó a los suyos en un balón bombeado de Rivera, que vio al portero valencianista adelantado y a punto estuvo de batirle por encima.
Llegaron los cambios y las pérdidas de tiempo y el marcador seguía sin moverse, así que lo mejor del último cuarto de hora fue la presencia del juvenil Sergio, quien tras unos minutos en el Nou Camp tuvo la oportunidad de dejarse ver ante sus aficionados, aunque esos minutos le impedirán jugar mañana, domingo, con el Sporting B ante el Real Oviedo.
Barral y De las Cuevas lo intentaron sin acierto en los minutos finales, pero la pésima primera parte fue un lastre muy grande para un Sporting que pierde su primer partido en casa pero tiene a su favor que ya ha jugado con buena parte de los equipos más fuertes de la categoría.
GOLES
Sporting GijonValencia
 Mehmet Topal (7)
 Roberto Soldado (10)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sporting GijonValencia
Disparos (al arco)10(1)8(5)
Faltas1913
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego76
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas00
Atajadas31
Sustituciones
David Barral por Luis Morán(37)Alejandro Damian Dominguezpor Aritz Aduriz (61)
Mate Bilic por Gastón Sangoy(69)Sofiane Feghouli por Juan Mata (71)
Sergio Alvarez por Sebastián Eguren (79)Jérémy Mathieu por Alejandro Damian Dominguez (80)
Tarjetas Amarillas
Sebastián Eguren (31) 
Arnolin Gregory (39) 
David Barral (87)

Athletic Bilbao 1 - 3 Barcelona

BILBAO (EFE) -- El Barcelona ganó con claridad y dio un recital de juego en San Mamés (1-3), donde impuso su ley después de quedar en superioridad numérica debido a la temprana expulsión de Fernando Amorebieta en el minuto 34 del choque.

El conjunto de Pep Guardiola aprovechó esa fase de juego con el Athletic en inferioridad para adelantarse con tantos de Keita y Xavi, ambos en la segunda mitad, en los minutos 54 y 73.

Luego, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando fue expulsado David Villa, el Athletic encontró ánimo y un poco de aire con un tanto de Gabilondo en el minuto 89, pero Busquets acabó con las esperanzas locales cerrando el marcador en una contra en el 92.

De salida, Joaquín Caparrós apostó por el equipo que una semana antes tan buena imagen había dado en Gijón, en detrimento del que ganó cómodamente el martes al Mallorca en este mismo escenario. Es decir, un once con los veteranos de Gurpegui, Orbaiz y Gabilondo en vez de David López y los jóvenes Iturraspe y Munian.

La única sorpresa que dio Pep Guardiola, por su parte, fue la de colar a Adriano en la banda izquierda en lugar de Maxwell, con lo que Busquets echó una mano a los centrales.

Aunque no fue el brasileño el más brillante, el cambio pareció venirle bien al conjunto azulgrana, en el que brilló sobremanera en el primer tiempo Andrés Iniesta. Entre él y Xavi, como acostumbran, mandaron el juego. Les faltó un mejor acompañamiento en el remate de Keita y Villa en dos claras ocasiones antes de llegarse al primer cuarto de hora.

El malí se encontró con un inspirado Iraizoz en su incorporación a la espalda de la defensa que vio muy bien Xavi y a Villa se le fue al palo un gol casi cantado en una acción muy parecida, en esa ocasión servido por Iniesta.

Estuvo sembrado en ocasiones Iniesta, aunque su intervención más decisiva de todo el primer tiempo fue como sujeto pasivo, ya que a él fue a quien le hizo la dura entrada de Amorebieta que derivó en la expulsión del central nacido en Venezuela en el minuto 34.

Un par de minutos antes, el Athletic había gozado de su única oportunidad en los primeros 45 minutos, una volea de Igor Martínez dentro del área que dio en Busquets cuando iba en dirección a portería.

Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 5, los locales tuvieron su segunda gran oportunidad, pero Javi Martínez mandó al palo con el exterior del pie derecho un disparo franco ante Valdés que le había dejado un rechace tras el lanzamiento de córner.

A partir de ahí, el choque fue un monólogo del Barça. Y más después de que Keita abriese el marcador tras una triangulación con Iniesta y Villa, en el minuto 54.

Tal fue el recital blaugrana que durante un buen rato cada jugada de ataque era una acción de peligro ante Iraizoz. Hubo momentos en los que parecía que el Athletic, ante tamaña inferioridad, iba a sacar la bandera blanca. Casi llegó a hacerlo porque Caparrós retiró a su principal arma ofensiva, Llorente, hoy inédito, a media hora del final.

Tras numerosos oportunidades ante la meta rival, Xavi acabó con la poca incertidumbre que tenía el partido, a pesar de la cortedad del resultado, con un disparo desde fuera del área que dio en San José y descolocó a Iraizoz, esta noche sin duda el mejor de su equipo.

Cuando parecía todo visto para sentencia, Villa fue expulsado por una agresión a Gurpegui y el Athletic se envalentonó. Logró el 1-2 al filo del tiempo reglamentario por mediación de Gabilondo, al recoger un centro de De Marcos, pero Busquets volvió a cortarle las alas marcando en una contra el 1-3 ya en el minuto 92.

GOLES
Athletic BilbaoBarcelona
Igor Gabilondo (90)Seydou Keita (55)
 Xavi (74)
 Sergio Busquets (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Athletic BilbaoBarcelona
Disparos (al arco)11(4)25(10)
Faltas88
Tiros de Esquina18
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión23%77%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas11
Atajadas73
Sustituciones
Oscar por Igor Martínez Caseras (45)Maxwell por Adriano (45)
Aitor Ocio por Pablo Orbáiz(45)Bojan Krkic por Xavi (82)
Ander Iturraspe por Fernando Llorente (68)Thiago por Andrés Iniesta (82)
Tarjetas Amarillas
Jon Aurtenetxe (81)Gerard Piqué (59)
Tarjetas Rojas
Fernando Amorebieta (34)David Villa (87)


    Domingo  26.09.2010
    • Racing Santander
    • Racing Santander
    • 12:00
    • Getafe
    • Getafe

    • Deportivo
    • Deportivo
    • 12:00
    • Almería
    • Almería

    • Espanyol
    • Espanyol
    • 12:00
    • Osasuna
    • Osasuna

    • Mallorca
    • Mallorca
    • 12:00
    • Real Sociedad
    • Real Sociedad

    • Hércules
    • Hércules
    • 14:00
    • Sevilla
    • Sevilla

    • At. Madrid
    • At. Madrid
    • 16:00
    • Zaragoza
    • Zaragoza

    Lunes  27.09.2010
    • Málaga
    • Málaga
    • 16:00
    • Villarreal
    • Villarreal

No hay comentarios: